Tus amigos valoramos tu ejemplo, hasta la victoria siempre “Flaco Prada”

AL PUEBLO VENEZOLANO

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

AL MUNDO ENTERO

HERMANOS Y HERMANAS

Un año se cumple del sentido fallecimiento de Francisco Prada Barazarte, un baluarte venezolano, quien en vida fuera de profesión Antropólogo y Sociólogo. Un destacado Comandante Guerrillero Venezolano, oriundo de Escuque-Valera, estado Trujillo.

Hablar del Flaco Prada es remontarnos al inicio de nuestros años de rebeldía y juventud cuando desde las Fábricas, los Campos, las Barriadas Populares, los Liceos, Escuelas Técnicas y Universidades; nos incorporamos con nuestros sueños libertarios y el firme propósito de hacer la revolución.

El Flaco Prada, como solíamos afectuosamente llamarlo, se erigió como uno de los personajes fundamentales de la lucha armada venezolana de los años 60, 70 y 80. Hoy saludamos a sus afectos, cuando se conmemora un año más de su siembra, a ellos nuestra solidaridad y reconocimiento público, en especial a su esposa, la también antropóloga Laura Pérez Carmona, a sus dos (02) hijos, todos camaradas de otrora y de siempre, así como al Movimiento Revolucionario Latinoamericano y Caribeño, que perdió un hijo de ésta corriente histórica que abandera al socialismo, la liberación nacional y nuestra emancipación.

Hoy con vívido orgullo homenajeamos la memoria del legendario Comandante Arauca, quien recordemos asumió papeles fundamentales durante la lucha armada, convirtiéndose en Secretario Político de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), y se constituyó como un referente, como una de las figuras más emblemáticas e ideológicamente mejor provistas de la izquierda venezolana. La causa indígena estuvo en la agenda de su noble ideario. Sin duda fue sobresaliente su legado como director del Museo de Arte Popular "Salvador Valero" de la Universidad de los Andes, donde diseñó la Bienal Salvador Valero.

Francisco Prada Barazarte ejemplo de infinita rebeldía por las causas de los pobres, de los excluidos, y de la Patria bolivariana. Tus amigos valoramos tu ejemplo, hasta la victoria siempre "FLACO PRADA".

Desde Venezuela, Tierra de libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América y a 204 años del inicio de nuestra independencia.

Suscriben, el Diputado a la Asamblea Nacional Juan Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas