Luis Lira Aponte: ¿Y tu tendrás las bolas de convocar un referéndum, o quieres que otro te haga el trabajo?

En la viña del señor hay de todo, decía un viejo refrán por ahí. En el circo Venezolano, no solo hay trapecistas, traga sables, come candelas, payasos y maromeros, sino mujeres barbadas y hasta unicornios.

Pero de todos esos actores circenses los que más abundan son los payasos, aquellos que solo actúan para intentar hacer reír o burlarse de los demás pretendiendo hacer de eso un chiste. No estoy diciendo que el señor Lira Aponte sea un payaso, pero a veces los chistes, como el actual, se le chispotea.

El articulo actual http://www.aporrea.org/actualidad/a210303.html sobre pedirle al señor Presidente Maduro que convoque él un referéndum sobre la crisis, sin proponer cual sería la pregunta y cual sería lo relevante de este referéndum, es, por decir lo menos, una payasada.

¿Cuál sería la pregunta señor Lira?

¿Está usted de acuerdo con la crisis?

Pues, me imagino que la respuesta sería contundente, nadie estaría a favor de algo tan estúpido, ¿o sí?

O sería: ¿está usted de acuerdo con que se acabe la crisis?, ante lo cual la respuesta, esta vez, sería aplastantemente un sí. Sigo sin encontrarle el queso a la tostada del señor Lira. ¿O será que el señor Lira lo que propone es un referéndum revocatorio al mandato del presidente?

Creo que por ahí fumea el asunto de Lira Aponte.

De ser así, entonces señor Lira, no se coloque en la posición acomodaticia de la oposición, cuando por allá por aquellos años convulsos cuando solicitaron el referéndum revocatorio, ellos armaron el berrinche, porque la convocatoria, según ellos, debería hacerla Chávez, aunque sea que la convocatoria sería contra él mismo. A lo que Chávez, con suma inteligencia les contestó: ¡Ustedes son los que quieren sacarme, convóquenlo ustedes mismos, no voy a ser yo quien lo haga. Ahí está la constitución, no esperen que yo les haga la tarea!

La posición del señor Luis Lira Aponte, sino es, ¡¡se parece igualito!! (como dirían por ahí). Usted señor Lira, si cree que tiene bolas, como usted le propone a Maduro, irrespetuosamente, recuerde que él es el Presidente aunque no lo quieras como tal. -¡convóquelo usted!- espérese que se cumpla el periodo constitucional y recoja las firmas y active usted el mecanismo. No espere que el Presidente Maduro le haga la tarea. ¿O sí?

Si esa no es su intención, ¿entonces cual es?, usted no propone nada en su artículo. Ni lo relevante, ni los procederes, y mucho menos que va a hacer después. ¿Entonces qué?

No me venga usted a decir, que lo de la fulana “auditoría publica ciudadana” y demás sandeces es lo que propone. Porque esas cosas usted mismo puede colaborar, primero, haciendo o activando las investigaciones serias sobre lo que propone. ¿Cuántas denuncias ha procesado en la fiscalía? ¿Cuántos funcionarios han denunciado, con pruebas por supuesto?

Qué mecanismos ha desplegado usted y sus acólitos para hacer que la contraloría ejerza sus funciones. Usted tiene en manos los mecanismos para hacer que la democracia se audite a sí misma. Pero ustedes, junto con la oposición les dan por aferrarse al presidencialismo adeco-copeyano y pretenden que siga igual. ¿Y que sea el presidente de la republica el que les solucione todo? Que el presidente sea a la vez de Presidente, fiscal, magistrado, alcalde y policía. ¿Y dónde está la participación? ¿Donde está la separación de los poderes? ¿O usted también, junto con la oposición, manifiestan que no hay separación de poderes?

No me venga usted a endosar las responsabilidades al presidente, de las que usted mismo no ha sabido asumir. ¿Por qué usted y los de MS no han ido a la fiscalía o contraloría, o mejor aún, al poder ciudadano en la persona de Tareck William Saab, a incoar libelos contra los que desfalcan, pruebas en mano, por supuesto? Con nombres y apellidos. Es como si usted, amigo Lira, viviera en un barrio y supiese quienes venden drogas y usted no haga nada, y solo se dedique a decir que otro haga algo. Esa actitud acomodaticia es propia de la oposición, por supuesto, ellos no harán nada, porque mientras menos hagan, mas lo usan como propaganda.

¡¿Es lo que usted hace?! ¡¿Propaganda?!

Usted señor Lira Aponte, tiene una constitución en la mano, ¡aplíquela!, incluso para llamar a referéndum por cosas tan “panfletarias” como eso de la “auditoría pública”. Venga, encuéntrese par de bolas, de esas mismas que le pide usted a Maduro para que haga algo que usted debe hacer, y llame usted a “referéndum”, es su derecho, ¡convóquelo!, salga a buscar apoyo, recoger firmas y todo lo demás. NO ESPERE QUE MADURO HAGA LO QUE ESTÁ EN USTED HACER. NO SEA FLOJO. NO SEA ACOMODATICIO.

 

P.D: “A los amigos de MS, ya tienen tiempo solicitando una auditoría publica ciudadana, pero no los veo haciendo las diligencias que “de verdad” deberían hacer para lograrla. Solo lloriqueando por los rincones, pónganse los pantalones y salgan a hacerlas, ya sea por las vías del poder ciudadano, o por la vía refrendaría, ¡pero háganlo!

 

joedracco@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2323 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: