Cosas curiosas de los dedos

Según, vía Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/dedo, "El dedo es una de las partes del cuerpo humano más utilizadas y fácilmente reconocibles. En el caso específico del ser humano, los parámetros normales establecen la presencia de diez en las manos y diez en los pies. Son considerados la parte más externa de las extremidades tales como las piernas o los brazos y son los que permiten, especialmente los de la mano, realizar muchas acciones que ningún otro animal puede ejecutar debido a su forma.

En efecto, cuanta importancia han tenido los dedos en la política Norteamericana. Por ejemplo, si buscan un chivo expiatorio, respecto a cualquier situación, de inmediato apuntan su dedo índice hacia Venezuela. Para decir que hay presos políticos, ahí está el dedo apuntándonos. Si quieren el petróleo venezolano, igual apuntan su dedo. Si quieren acusar a algún político venezolano, allí también está el dedo. Existen infinidades de situaciones en que esos dedos nos apuntan. En todo caso, el dedo más utilizado por los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela es el dedo índice.

Inclusive los dedos han sido motivo de inspiración para los declamadores, recuerdo a uno muy popular y querido en mi pueblo, por los años 60, que repetía un verso que decía más o menos así: "Cinco dedos tiene la mano, dice la copla llanera, a fulano le pica el c…o y a zutano la cagalera". Ante esa espontaneidad del declamador, enseguida venía la risa.

Así por el estilo, los dedos aunque usted no lo crea, tienen una gran importancia, no solo para los que les gusta tomar, lo que no es de ellos, sino que actúan como elementos para la higiene. Por ejemplo, el meñique es una fiera para introducirse en un oído o en las fosas nasales .Dígame, el pulgar y el índice que actúan como cómplices, por ejemplo para sonarse la nariz.

Según, reseñan algunos medios de comunicación, parece que el dedo índice se dio vida y, volvió actuar en la selección de los candidatos a diputados de la MUD. Son dedos que no se cansan. Pero, ojalá que al dueño de esos dedos no le de artritis, porque si se les ponen tiesos, entonces se va a convertir en un miembro vitalicio en la selección de candidatos a dedos.

Igualmente, a través de las imágenes de la televisión se pudo apreciar como un futbolista cuyo propósito es meter gol en el arco contrario, lo primero que hizo fue meter el dedo del medio por el trasero a un rival. Imposible, allí el narrador no puede, emocionado cantar gooool. Este pudiera ser el dedo más descarado y nocivo para la salud de los televidentes, que de paso tienen como héroes a muchos de esos futbolistas. Eso atenta contra el espectáculo.

Pero, todavía para el día 28, sigue la fiesta de los dedos. Ese día, iremos a votar en las elecciones de diputados por el PSUV y de seguro que meteremos el dedo… no me mal interprete, el dedo meñique en el frasquito de tinta indeleble, como muestra de que ejercimos nuestro derecho.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor