¿Quién defiende mis derechos consagrados en la Constitución?

Los derechos constitucionales son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constitución que se consideran como esenciales en el sistema político y que están especialmente vinculados a la dignidad humana. Es decir, son aquellos derechos que disfrutan de un estatus especial en cuanto a garantías (de tutela y reforma) dentro del ordenamiento jurídico. Es conocido el planteamiento filosófico-antropológico según el cual donde nace una necesidad surge un derecho; este planteamiento tan lógico aparece por primera vez en "La República" de Platón. Los derechos constitucionales se clasifican en derechos fundamentales o de primera generación, derechos económicos, sociales y culturales o de segunda generación y derechos a un medio ambiente sano o de tercera generación]

El Comandante nos inculcó el hábito de la lectura y más de las leyes, normas y reglamentos, su aplicación, alcance y demás.

Ahora quién defenderá mis derechos al libre tránsito, cuando para circular por el Estado solamente necesito gasolina y no me dan más de 30 litros por cada tres días? Quien defiende el derecho a que se respete mi dignidad? cuando me siento atropellado al obligarme a comprar gasolina racionada?

No hay ninguno motivo que me obligue a cumplir con el capricho de alguien que se ha hecho rico instalando el sistema TAG en el Táchira., en la constitución no hay un solo artículo que me obligue.

Porqué se discrimina en mi Estado, con la excusa de que este sistema acabará con el contrabando y vemos como miles de ltos salen todos los días para Colombia por diferentes vías? Táchira consume más gasolina que Caracas, quién me explica este fenómeno? Porqué no controlan los vagabundos en lugar de humillar al pueblo?

En que parte de la Constitución se me obliga a adquirir gasolina racionada? Qué decreto con rango valor y fuerza de Ley me obliga a usar un TAG para surtir combustible negándome el libre ejercicio de mis derechos como Venezolano?

No encontré n ninguna parte de mi Constitución nada que me diga que en el Táchira por el bien del País tengo que comprar la gasolina que a alguien se le ocurrió era la necesaria para cumplir con mis mis actividades.

Mis derechos como ciudadano de que sirven, si se hace lo que se le da la gana a quien sabe quién.

¿Cómo se hace para demandar justicia ante la Corte Suprema, ante este atropello inconstitucional.?

Hace mucho tiempo que Venezuela limita con Colombia para hacerlo más fácil desde 1830 cuando Páez con la Cosiata separa a Venezuela de la Gran Colombia, toda la vida desde 1930 Venezuela ha tenido petróleo y desde hace unas cuantas décadas ha refinado petróleo y ha obtenido gasolina, ¿porqué antes no se controlaba con estos sistemas indignantes la salida de gasolina para Colombia, ah¡ porque el Bolívar era más fuerte que el peso, porque la Guardia si HACIA honor a su divisa, porque no se habían perdido los valores , porque había moral y principios … ahora para sustituir estas ausencias el Tachirense tiene que sufrir humillaciones para sustituir el honor, los principios, los valores etc.

¿Cómo hago para demandar la nulidad de no se , si es decreto, norma administrativa, capricho de fariseos, ambición o no sé, porque no he encontrada ninguna norma, ni decreto ley ni nada que se parezca, de quien sabe quién? Ante quién reclamo justicia por mi dignidad ¿

Quién hará respetar la Constitución y podré circular libremente por mi País y poner tanta gasolina como pueda gastar o comprar sin

más limitaciones que mi bolsillo?

Será que no hay mecanismos que sin atropellar al Venezolano se puedan establecer para combatir el contrabando y la extracción de gasolina del Estado?

Serán tan inútiles que solo con medidas punitivas creen que resolverán la crisis ¿Porqué nadie responde ni le para bolas a un problema que tiene a muchísima gente humillada , pues solo los dueños de la finca no hacen cola, para abastecerse de gasolina , ni para comprar , ni para viajar, ni para nada

Entonces ¿dónde quedaron las promesas de una vida mejor? Con el socialismo y la revolución cuando todos los días se va la luz, nos cortan el agua en verano o invierno, cuando todos los días en sequía o en cosecha aumentan los precios de lo que comemos, cuando nos humilla cualquier uniformado (llámese bombero, policía, Guardia Nacional, u otro de cualquier cuerpo que está para protegerme?

Si es cierto 700 mil casas construidas , es una obligación del Estado igual que se han recuperado miles de viviendas con barrio nuevo barrio tricolores cierto hay Educación gratuita, hay becas, hay canaimitas, hay hogares de la Patria , pero también hay un pueblo indignado por tanto atropello.-

Yo si quisiera que Maduro viniera al Táchira para que los fariseos de aquí le explicarán, delante del pueblo, porqué creen ellos que hay tanta animadversión contra el Chavismo, que le expliquen dónde están los resultados de la medida de colocación del TAG , y el porqué aquí se consume más gasolina que en Caracas donde hay 900 mil vehículos. Y si no quiere venir que nos oiga allá en su Despacho, porque creo que él no sabe todo lo que sucede aquí- Así como se tuvo que eliminar el terminal de cédula para comprar alimentos, así se tendrá que derogar esta infame invención de un fariseo que va contra el pueblo, porque estamos haciendo un daño irreversible a la revolución que yo sé que a muchos no les interesa (vienen de Ad y recuerdo a Rómulo decir ( "que adeco es adeco hasta que se muere"). Controlen la frontera, limpien los cuerpos de seguridad, pongan controles a quienes tienen la responsabilidad de hacer , recordemos al Comandante en la inauguración de la cárcel de Coro, Uds. lo que aman a Chávez y siguen su legado,es bueno oírlo y repetirlo hasta que se lo aprendan quienes gobiernan a ver si algún día dejan de ser fariseos.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor