"La Voz del Pueblo"

Dedicado 24 horas a la Revolución: Jorge Giordani

En una entrevista que le realizara el 10 de junio del presente año el equipo de aporrea al camarada Jorge Giordani, revela en la actual situación que se encuentra el país. Giordani es un gran estudioso de Marx, Gramsci y Mézáros, e identificado con el personaje de "El Quijote", se solidariza con la lucha de Hugo Chávez, a quien conoce cuando el Comandante se encontraba detenido en Yare, lo que marcaría una relación de amistad y de trabajo que perduraría hasta su desaparición física.

En su entrevista muy interesante y con algunos conceptos y opiniones referente a la economía, la situación la vivimos a diario, algunos lo llamaron traidor cuando publico su carta Testimonio y responsabilidad ante la historia, donde revelo algunas situaciones que solo saben nuestro comandante supremo, él y el equipo económico de aquel entonces. Una opinión muy personal, pareciera no estar equivocado en algunas situaciones que hoy estamos viviendo.

Resaltare algunos extractos de la entrevista muy precisa, ojo es de mucha atención analizar detalladamente a continuación algunos de los comentarios que realizara exclusiva para aporrea: "la economía venezolana es una bomba de tiempo" continúa con su análisis "Hay tres elementos básicos, la crisis estructural del capital (Marx y Mészáro) es una crisis global, general, permanente y reptante, que no resuelve cuatro contradicciones básicas, las del ambiente, del estado nacional y las transnacionales, el problema de la igualdad sustantiva y el problema del desempleo estructural, ese elemento está allí, eso nos toca a todos los 7 mil trescientos millones de seres humanos que estamos sobre la tierra, primer elemento. Segundo elemento particular de Venezuela: el colapso del capital rentístico venezolano" más adelante añade "estamos en una crisis de hegemonía, que no se resuelve si no se controlan los medios de producción".

Luego de seguir en su análisis dice lo siguiente: el colapso del capitalismo rentista petrolero. "Lo regalado se acabó, debió haberse acabado hace tiempo, pero estamos acostumbrados a decir ‘dame lo mío, con lo mío no te metas’. Eso no lo produjimos los venezolanos, eso estaba ahí. Supongamos que se acaba el petróleo ¿Qué vamos a comer?," dijo.

Para el profesor, es "un error político" ocultar la tasa de inflación, que en estos momentos debe haber roto los termómetros. "Con Chávez siempre la publicábamos, y si era mala había que explicarla. La explicaba él o nos tocaba a nosotros".

También nos presenta estas propuestas de medidas que se deben tomar, como un aporte para emerger de este foso en el que nos encontramos: Asumir la crisis como lo hizo el Comandante Chávez en el 2009, hablándole claro al país y al pueblo venezolano. Nacionalización del sector financiero y del comercio exterior. Reestructuración inmediata del aparato del Estado en cuanto a las empresas del Estado como PDVSA, las empresas básicas de Guayana, la Empresa de Electricidad, las Telecomunicaciones, y las dedicadas a la alimentación. Unificar la política cambiaria. Decretar una reforma fiscal progresiva. Congelar el aparato burocrático del Estado haciéndolo eficaz y eficiente. Estimular la producción nacional de alimentos a través de la protección de los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad. Construir un equipo económico de emergencia que le rinda cuentas al país de manera permanente. Iniciar un período especial de ajuste de la economía salvaguardando los avances de la revolución en el campo social y estimulando la creación de empleos productivos.

Al final de la entrevista confiesa estar 24 horas al servicio de la Revolución y culmina con un mensaje al pueblo venezolano "Hay que organizarse. La democracia tiene que salir desde abajo. Hay que crecer y hay que hablarle claro al país. Asumir la crisis"

Ahora bien quizás hoy llegue una jala mecate des estos que sobran en los gremios y que algunos jefes les gusta y dirán "mira lo que dice el Bonillo" no amigo o amiga, no lo dice Bonillo, lo estamos viviendo todos los Venezolanos y Venezolanas, hasta en magos nos hemos convertido, muchos compran comida en un estado para enviarle a sus familiares porque no consiguen nada, entonces la situación esta fuerte y pareciera que cada día se pone más difícil. De Verdad, yo invito al camarada Presidente y a su entorno económico que rectifiquen y oigan al pueblo, cada día tu vas al mercado y todo aumenta, coño no es mentira! Y tampoco es la CIA!. Me paso una anécdota en estos días, compre una mortadela en Bs. F. 190,oo cuando voy la siguiente semana costaba Bs. F. 250,oo y la siguiente semana después estaba en Bs. F. 350,oo ¿Coño quien le pone el cascabel al gato? Eso me ocurrió y me dijo el señor de la carnicería, ¿Qué hacemos hermano si todo nos llega caro todas las semanas?

Propongo revisar cada una de las estructuras de manera precisa, ver quien cumple o no el trabajo y que la conciencia este por encima ante cualquier chantaje. De lo contrario, si no se realizan los correctivos profundos cada día se nos agudizará mas la situación y seremos todos culpables.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: