Auditoría y contraloría social, ya

Como modesto ciudadano venezolano, preocupado por la grave situación económica, social, cultural y política, que atraviesa el país, coincido y me sumo a las voces críticas de esta Patria, que con dignidad vienen levantando las banderas de una gran cruzada, por el Adecentamiento o Depuración de nuestras instituciones públicas que hoy lucen algunas desprestigiadas, producto de la Ineficiencia, la Burocracia y la Corrupción administrativa etc.

Esta vergonzante situación, viene generando entre la población molestias, indignación y desconfianza en los entes públicos, producto de ciertas irregularidades y vicios que se vienen arrastrando desde muchos años atrás, situación esta que demuestra la alienante conducta pequeño burguesa que ignora y desprecia los más elementales principios éticos y morales, al no asumir con transparencia, honestidad y eficiencia, las diferentes funciones que el estado les ha asignado, en función del resguardo y sana administración de nuestros grandes bienes nacionales, muchos de ellos destinados a cubrir necesidades básicas y vitales para la población.

Es de destacar; uno de los pensamientos más importantes del Prócer de la Patria Simón Bolívar en su momento histórico, y con plena vigencia el cual fue muy aludido por el Gigante y Eterno Comandante de la Revolución Hugo Chávez quien decía: "Al pueblo hay que garantizarle la mayor suma de felicidad posible". Este Legado trazado por nuestros antepasados debe ser continuado por el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro como conductor asignado por la historia para velar por la sana, transparente y equitativa administración pública, de manera de despejar las dudas e incertidumbre, que se vienen creando en la opinión pública Nacional con relación a presuntas irregularidades en algunos instituciones del gobierno.

Es lamentable, vergonzoso y frustrante, que tengamos que escribir sobre estas desviaciones que vienen distorsionando y llevando al despeñadero, al proyecto de Reconstrucción Nacional, que dignamente inicio el Comandante Chávez. Hoy más que nunca debemos sacar a flote, nuestro legitimo espíritu y sentido de pertenecía patria, para defender con dignidad esta gran utopía y esperanza de las grandes mayorías más empobrecidas de la patria, quienes esperan seguir conquistando mejores condiciones de vida para todo el pueblo.

Estas distorsiones o desviaciones que se vienen dando en el desarrollo de algunas políticas de la administración pública, traen consigo graves consecuencias, muchas veces irreversibles por los daños colaterales, que causan en la psiquis del pueblo venezolano.

Ya basta; que un minúsculo grupo de infiltrados, oportunistas y mafiosos distorsionen la función pública, y solo se reduzcan a utilizar la política como un instrumento para saciar groseros privilegios y enriquecerse indebidamente, a la sombra que les brinda el poder político mal entendido y aplicado.

Es de destacar que el verdadero sentido y razón de la aplicación de las ciencias políticas en la sociedad, en el buen sentido constructivo, no es otra cosa que crear y proporcionar la solución a los diferentes fenómenos socio políticos que generan los pueblos en el Mundo.

De tal manera; vaya nuestro llamado a todo el pueblo venezolano de buena voluntad deseosos, que las cosas mejoren por el bien del país, a sumarse a esta legitima propuesta, de realizar una gran Auditoria Publica, en función de blindar nuestras instituciones de ciertos gérmenes malignos, que aun pululan y mantienen contaminada a la función pública y por ende perjudica al Proyecto de Reconstrucción de la Patria Nueva y Socialista impulsada y conducida por el Gran Poder Popular.

Continuemos sumando voluntades, hacia una gran cruzada ético y moral impulsando la realización de una auditoria Publica, para sanear la nación,..

Asumamos nuestro legitimo sentido de pertenencia porque la patria es de todos..

 

Correo:vasquezp57@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Pedro J. Vásquez


Visite el perfil de Pedro J. Vásquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: