La "psicosis paranoica" de Chávez le desarrolló el cáncer que lo mató según Roland Denis

Coño Rolan te la comiste en esa entrevista concedida a López Arnal, tu sí que eres un preclaro de verdad y tienes cojones, como pocos en la izquierda, al denunciar al mismísimo Chávez y la "egolatría" propia del militar que no lo dejó hacer lo que tenía que hacer.

Que claridad cuando explicas, con tu verbo inconfundible, las razones por las que Chávez apoyó la "casta burocrática corrupta" que lo rodeó después de 2002 es de antología, especialmente cuando te adentras en la subjetividad del hombre y aclaras que "… venido de un mundo tan cerrado y corporativo como el militar, idealizó sin duda ese componente que se puso a su lado sobre todo después del golpe del 2002. Luego eso tiene que ver con el "bonapartismo" o "caudillismo" (algo que siempre le molestó mucho que le dijeran) de su propio liderazgo, algo que por su naturaleza lo impulsaba a establecer una relación de mando con su entorno cada vez más vertical –es la psicosis paranoica que se crea en líder máximo-que no acepta la delegación, el mando colectivo, la crítica y la autocrítica sino lealtades incondicionales"

Te diría que sí muchos hemos admirado tu irreverencia y tus posturas críticas, esos análisis psicologicistas acerca de Chávez y de por qué según tú, no hizo lo que tenía que hacer para que hoy viviéramos en la Venezuela del "paraíso" comunista de la sociedad sin explotación, no pasan la prueba compa. Que va hermano, no sabemos si es que no le perdonas a Chávez aún que haya liderizado un proceso revolucionario que la "izquierda intelectual", de la que indudablemente formas parte, no ha entendido aún y parece que no entenderá.

Dices que el miedo de Chávez a la "anarquía acabó con gran parte de la base productiva revolucionaria" y eso te lleva a concluir que "la neurosis creciente, la psicosis paranoica que fue creando en él todo ese cuadro ayudó en gran parte a desarrollar el cáncer y matarlo". Pones en duda que a Chávez le hayan inoculado el cáncer pero afirmas tajantemente que el estado de "psicosis paranoica" hizo posible que desarrollara el cáncer que lo mató.

Cierras la entrevista elogiando el "último discurso autocrítico y más radical y libertario que nunca" del Comandante, pero sin dejar de sembrar dudas afirmando que nadie puede saber que haría Chávez si estuviese vivo.

Que pena Roland, tantos años dedicados a promover un proyecto revolucionario y cuando este aparece no lo entiendes compa. Que lastima que tanta inteligencia y experiencia política la termines desperdiciando por razones más subjetivas que objetivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: