A pesar de recibir divisas preferenciales Pharma, Pfizer, Merck y Bayer asesinan al pueblo venezolano

Mientras la salud de los pueblos sean un negocio redondo en el que prevalezca solamente los intereses de estos laboratorios; en donde estos laboratorios actúen como vampiros para sacarle la sangre a la salud de los venezolanos; mientras reine las mafias de estos laboratorios para acaparar, contrabandear, especular, boicotear; mientras reinen los hábitos y las manías patológicas que inoculan las mafias publicitarias en contra de la salud pública venezolana, viviremos una injusticia monstruosa que se ha naturalizado como parte del decorado miserable de estos laboratorios. Camaradas para nadie es un secreto que, todos los días del mundo, durante las madrugadas, las colas de personas a las puertas de los hospitales y clínicas, en espera de una consulta son interminables, en donde son vejados y violados sus derechos humanos, pero la otra cara de la moneda, estos mafiosos laboratorios que funcionan en Venezuela reciben saludables fortunas a través de dólares preferenciales otorgados por el Gobierno nacional, bien gracias. ¡Y el pueblo que se joda!

El capitalismo entrena a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores de la salud como se entrena a un ejército de mercenarios vendedores de análisis cínicos, estudios, diagnósticos, cirugías, medicamentos y terapias. Las materias y reflexiones humanísticas, la conciencia social, brillan fulgurosamente por su ausencia y precariedad. Les uniforman las cabezas con aspiraciones y sueños burgueses (estereotipados hasta las náuseas) para que exhiban impúdicamente su lealtad convenenciera a los negocios de dueños de los laboratorios que ya antes entrenaron a sus jefes. "Pfizer es actualmente la mayor compañía farmacéutica, y se reporta 45 mil millones de dólares de rentabilidad. Las empresas multinacionales entre ellas Glaxo Smith Kline, Merck & CO., Bristol-Myers Squibb, AstraZeneca, Aventis, Johnson & Johnson, Novartis, Wyeth y Eli Lilly, acaparan el mercado mundial de dólares en ganancias"

En una inspección que realizó, este sábado 9 de mayo en horas de la mañana, la Superintendencia de Derechos Económicos Zulia (Sundde-Zulia) al laboratorio Pharma, CA, ubicado en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, se halló un lote de medicamentos que tenían más de dos años de vencidos en sus tres galpones. Medicinas de alta rotación para personas con padecimientos de diabetes, hipertensión y otras patologías fueron halladas por los inspectores del organismo que realizaron la fiscalización. Asimismo, localizaron materia prima utilizada para la elaboración de medicamentos, agua destilada y solución fisiológica con fechas no aptas para el consumo y en grandes cantidades. Camaradas, pregunto ¿Cómo se explica esto? Si es publico notorio y comunicacional, que Pharma, CA es una de las empresas que recibe dólares preferenciales a la tasa de cambio fija de 6,3 bolívares por dólar, otorgados por el Gobierno nacional.

Según los "señores" encargados de aprobar y dar divisas a las empresas, "el mayor monto otorgado por sector corresponde al segmento automotriz con más de 19 mil 500 millones de dólares distribuido entre siete empresas ensambladoras o de autopartes mayores. Le sigue el bloque correspondiente a laboratorios farmacéuticos con casi 15 mil millones de dólares entre doce fabricantes de medicamentos. El ministro de Salud, Henry Ventura, informó que el Gobierno inició una revisión del uso que hicieron laboratorios como los alemanes Merck y Bayer de las divisas preferenciales que recibieron en los últimos tres años. Camaradas, ya sabemos para donde se fueron esas divisas, o es que vamos a seguir siendo BOBO, también dijo El ministro de Salud, Henry Ventura, "No queremos pensar que la industria farmacéutica está comprometida con la guerra económica", no lo piense ciudadano ministro Ventura, asegúrelo que eso es así; que una pequeña porción de estas ganancias criminales van a la oposición, para tratar de desestabilizar todos los sectores, (Económico, Salud, Educación, entre otros), no se haga el Willimey ministro Ventura, y proceda con mano dura, mañana es tarde.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: