La Revolución Bolivariana o cuando el socialismo triunfa sobre el capitalismo

El año de 1992, cuando emerge el Comandante Chávez en el panorama político nacional, puede considerarse como el inicio de la Revolución Bolivariana en Venezuela. (Posteriormente, esta revolución transciende fronteras y sus ideales recorren Suramérica, Latinoamérica y el mundo en general). Sin embargo, hay que decirlo, no ha estado exenta de sobresaltos y amenazas que han podido derrumbarla o desviarla de sus propósitos iníciales. (Golpes de Estado en diferentes versiones, guerra económica, Guarimbas, entre otras aventuras).

Pero, ante estas situaciones la consistencia y sobre todo la esencia de un pueblo consciente y agradecido por todos los logros de la revolución a través de las diferentes misiones y la política social del Estado en general, ha hecho que la revolución perdure, pese al penúltimo intento injerencista de los Estados Unidos de Norteamérica, ya conocido por todas y todos los venezolanos.

En otras palabras, Venezuela está inmersa en un gigantesco proceso revolucionario que se extenderá por décadas y en cierto modo a lo largo del presente siglo, mientras siga siendo un terreno fértil para la continuidad de la Revolución Bolivariana, la cual está llamada a resolver la contradicción entre el mundo socialista y el mundo capitalista.

Pero eso implica que, una victoria socialista sobre el capitalismo, debe darse si se desarrolla un interés verdadero de todas las mujeres y todos los hombres por el crecimiento de la productividad del trabajo social; que se utilice consciente y adecuadamente la tecnología; que se produzca la unificación de la sociedad y, sobre todo que se creen las condiciones favorables a la expansión y a la utilización de todas las capacidades humanas.

De hecho, sobre esta realidad se trabaja, tratando de crear una nueva sociedad.

rafaelbarreti5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1501 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor