Puentes de Fe y de Esperanza Viva con Comunidades de USA

PUENTES DE FE Y DE ESPERANZA VIVA CON COMUNIDADES DE USA

La manipulación de las religiones por los grupos de poder imperial han sido excusas para cruentas guerras entre los pueblos. Los fundamentalismos, de los poseedores de la verdad absoluta y exterminadores de quien piensa distinto, siguen vigentes. Sin embargo, desde diversas fuentes espirituales existen movimientos sociales y comunidades de buena voluntad que construyen puentes de comunicación en función de la paz, fruto de la verdad y la justicia.

Así, en reacción al decreto de Estados Unidos, (09.03.2015) que declara a Venezuela amenaza para su seguridad, la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, (UEPV) la Iglesia Cristiana Comunitarista de Venezuela, La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, FUNDALATIN y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, realizaron el foro (Parque Central. 29.04.2015) : "Venezuela Una Esperanza Solidaria". Con la coordinación del Rev Ramón Castillo, la dirección del Rev Gamaliel Lugo y ponencias de la diputada Blanca Eekhout; el Dr. Carmelo Álvarez, (Iglesia Discípulos de Cristo.USA) y Ángel Luis Rivera, (Iglesia Unida de Cristo.USA). Con la animación musical de Élida Quevedo y de Eseario Sosa, se generó un ambiente de espiritualidad liberadora propicio al compromiso ético, con participación de representantes de iglesias de varias regiones del país.

Blanca Eekhout relató la creación del Consejo Patriótico Cristiano, como expresión de la relación entre la revolución bolivariana y espiritualidad liberadora. Afirmando el carácter cristiano de la Revolución Bolivariana al basarse en el amor. Así como el cristianismo del Presidente Chávez, capaz de superar por su fe, grandes dificultades.. El miedo ha sido utilizado y se sigue utilizando como arma para frenar el cambio. Al asumir la condición de hijos de Dios, se es capaz de hacer milagros y superar así todos los miedos

Carmelo Álvarez reflexionó sobre la presencia de una revolución espiritual en el mundo. Rescata la memoria de profetas cristianos como Martin Luther King y los mexicanos César Chávez y López Tijerina, de gran compromiso con sus comunidades. No se debe olvidar la dimensión profética de la fe. Cuando esta vertiente, capaz de denunciar injusticias y anunciar caminos de liberación se pierde, la fe se diluye. Se declara amenaza a Venezuela, por parte de un país capaz de contaminar a dos islas de Puerto Rico por el ensayo de armas nucleares durante 70 años. Frente al racismo que hoy se manifiesta en USA, se impone una cultura espiritual, política, que defienda la vida y la paz. Como señala M.Luther King. La decisión de ser libres está en el corazón humano, impulsando a ser gente de amor y agentes de cambio.

Angel Luis Rivera, reflexiona sobre los inviernos de Indianápolis. Y el peligro de la frialdad en las relaciones humanas. El decreto de USA constituye un balde de agua fría que proviene del Pentágono, no de la Casa Blanca. Recuerda la metáfora de San Mateo, el infierno, como el frío del "llanto y del crujir de dientes". Jesús, frente a esos "fríos" vino a que tuviésemos vida en abundancia. Y con la fe, la victoria es segura. Luego de su visita, afirma que en Venezuela se vive La Primavera de Dios. Invita a caminar "con fe y esperanza viva".

Edit_708.PuenteEcuménicoSolidarioConUSA.02.05.2015

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 708. Sábado 02/05/2015 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1059 veces.



Programa Llegó la Hora FUNDALATIN

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: