Cuidado con el síndrome de "El Coloso de Rodas"

Camarada Nicolás:

¡¡¡CUIDADO!!! CON EL SINDROME DE

"EL COLOSO DE RODAS"

Camarada Presidente: En su discurso llegando de Panamá le oímos decir en tono radical. "ya basta, se acabaron las sonrisitas con esta burguesía apátrida, ahora vamos a tomar medidas radicales, se acabo la guachafita".

En el desarrollo de su discurso recordé un artículo dedicado al célebre Ministro adeco Piñerua Ordaz (El Nacional 12/6/92) "NO ORDAS PIÑERUA".

El artículo se fundamenta en la fábula inspirada en la estatua de "EL COLOSO DE RODAS", considerada como una de las 7 maravillas del mundo antiguo. La estatua -según la historia – media 31 Mts, y estaba colocada cerca del puerto de la isla de Rodas. Una de las islas más grande del mar Egeo con 72 Km de largo y 32 de anchura.

Como a toda maravilla en este mundo, no falto quien intentara emular a aquel gigante. Desde el más grande hasta el más enano como Andrés Velázquez, se cree como el Coloso De acá, la magnificencia de las medidas que toma el hombre que "sufre" del síndrome del "COLOSO DE RODAS".

Contagiados del síndrome, Rodas no tardó en erigirse no solo en una de las 7 maravillas de este mundo, sino también, en la pequeña isla más grande del mar Egeo.

Obnubilados en su grandeza, la estatua se fue olvidando hasta quedar solo escombros. De la pequeña isla más grande del mar Egeo, quedo solo la magnificencia en los hombres que disfrutan creyéndose el Coloso. En mi isla Rodas –contaba uno de ellos- pegue un brinco de 20 Mts de largo, 17 en salto con garrocha, 10 en salto alto, 35 en salto triple, y un empate con Ismael Garcia en salto de talanquera. ¡! Salta¡¡ - increpo- su interlocutor ¡!!SALTA!! …El gabinete está aquí, los quinta columnas están aquí, los corruptos están aquí" los vende patria están aquí, ¡¡¡Salta!!! Rodas esta aquí".

…TODO ESTO PERTENECE AL PASADO Y AL PRESENTE, POR LO QUE

ESTE TIENE DE AQUEL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: