No creo que seamos tan estúpidos … pero

Me gusta encontrar noticias "escondidas" ya que a veces a raíz de estas se aprende mucho sobre la realidad.

Como si hubieran querido que nadie lo lea, el 21 de abril del 2015 apareció un muy pequeño artículo en el Washington Post sobre la DEA del gobierno de EEUU. Me imagino que recibieron órdenes de no hacerle demasiada noticia ya que pudiera causar una tremenda polémica dentro del país si se conocieran demasiados detalles.

Bueno, de lo poco que se ha dicho hasta ahora, una cosa queda claro: la DEA es amigo, y no enemigo, de los carteles del narcotráfico colombiano.

NOTA: La DEA (Drug Enforcement Agency) es la agencia del gobierno de EEUU supuestamente responsable por la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional, por ejemplo a través de acuerdos policiales y militares bilaterales, programas como Plan Colombia, etc. Chávez los sacó del país en el 2005 ya que se había descubierto que la DEA formaba parte del problema del tránsito de la droga a través de nuestro país, es decir, en vez de contrarrestar el tránsito de la droga, la DEA participaba en permitirlo, y probablemente estaban involucrados en muchísimas más actividades ilegales y criminales dentro de Venezuela.

Aquí les traduzco un pedacito del artículo:

"Se espera que la jefa de la DEA, Michele Leonhart, renuncia a su cargo en un futuro cercano. Esto ocurre después de que ella fuera interrogada por un comité del congreso la semana pasada con relación a la participación de agentes de la DEA en fiestas de sexo durante sus giras de trabajo en Colombia … el comité presentó un resumen donde se reporta que los agentes habían estado participando en estas fiestas con prostitutas pagadas por los carteles del narcotráfico colombiano desde por lo menos el año 2001 … se describe que fueron literalmente docenas de estas fiestas y ocurrieron en residencias pagadas por el gobierno de EEUU."

Ver: http://www.washingtonpost.com/world/national-security/embattled-dea-chief-to-resign-following-sex-parties-scandal/2015/04/21/2f65108e-e853-11e4-9a6a-c1ab95a0600b_story.html

Les hablo sobre este asunto porque por alguna razón que no me entra en la cabeza, todavía existen venezolanos y venezolanas, incluso escritores chavistas y revolucionarios en Aporrea, que son tan inocentes, o estúpidos, no sé cual seria, que de verdad creen que sería un buena idea hablar, conversar, discutir, negociar, o llegar a acuerdos con la porquería gringa que dirige el gobierno de EEUU, como para que no nos den tan duro, o algo así.

No lo entiendo.

El Che lo dijo, Simón Bolívar lo dijo, Fidel Castro lo dijo, y muchas otras personas a lo largo de la historia lo han dicho, y se sigue repitiendo que no se les puede hacer absolutamente nada de confianza a esos gringos, pero … eso a veces parece entrar por una oreja, pasar al lado del oído, y salir por el trasero.

Yo no soy nadie famoso, no soy un académico, ni un doctor en nada, y tampoco nadie tiene que creerme, pero sé muy bien como son esas porquerías de gringos porque trabajé con ellos como contratista en asuntos clandestinos.

En una ocasión me encontré en el desierto del sur de California con un ex Navy Seal (marine naval, fuerzas especiales), quien me contó cómo ellos hacían para controlar y asegurar con la DEA el tránsito de la droga desde Colombia hacia EEUU por la costa pacífica, y como hacían para asegurar que llegue a las manos de los carteles estadounidenses. Es decir, estas dos instituciones del gobierno de EEUU, los Navy Seals y la DEA, estaban directamente involucrados en el narcotráfico.

Esto no es un chiste, es la realidad. Este ex Navy Seal vivía escondido con los zapatistas, quienes lo protegían, porque el mismo gobierno de EEUU lo andaba buscando para matarlo.

Bueno, esta noticia "escondida" sobre la DEA es solamente un pequeño ejemplo entre miles que tengan que ver con la profundidad de la maldad y de la mentira y de los crímenes que generalmente caracterizan a los dirigentes de la economía y del gobierno de EEUU.

No creo que seamos tan estúpidos … pero tampoco deberíamos jamás permitir que seamos tan inocentes, digo yo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4548 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: