Gran hazaña de Chávez

Obreros al poder

Tal vez la mayor preocupación de EE UU en la persona de Obama es que ya son dos (2) los obreros que ascienden al poder en territorios tradicionalmente controlados por reyes europeos,  colonialistas feudales y lacayos de la burguesía.

 

En Venezuela, reciente e inmediatamente antes de Chávez, venimos de mandatarios civiles al servicio de la burguesía nacional e internacional: Carlos Andrés Pérez, Ramón J. Velásquez, Rafael Caldera.

 

Finalmente, en tiempos todavía aburguesados, asciende Hugo R. Chávez F. al poder en condición de militar académico retirado.

 

Este último Presidente inicia su mandato político partiendo de cero en materia constitucional: una nueva y original Constitución Bolivariana,  de la cual derivaron  nuevos poderes públicos,  consolida la presente República. Una Asamblea Nacional sólo de diputados, un Tribunal Supremo de Justicia y un Poder Moral dan comienzo a una reformulación del Poder Político que ya ha logrado integrar  el Ejército nacional al mandato popular; así nació así el Ejército Civicomilitar que hoy tiene Venezuela

 

Un ejército que se halla respaldado por una población ahora imbuida de nuevos valores patrióticos, cargada  de estímulos y razones para mantener vigente el actual proceso de transformaciones sociales en favor de la gente trabajadora libre de la vieja pobreza  y marginalidad de ayer.

 

En medio de todos los logros chavistas alcanzados por el Presidente Chávez brilla sin lugar a dudas  el haber formado, entusiasmado y promovido   para su relevo presidencial a un obrero exquisito y exitoso ya en lo que lleva de mando. 

 

Este inédito y súbito logro ha sido la gran  hazaña cumplida por un líder de izquierda frente a un enemigo cargado de vicios y atavismos, tales, que le han llevado al ejercicio empírico e inusual de que sean miembros directos de la vieja y rancia oligarquía mantuana y burguesoidea la que hoy aspire ser relevo personal de sus antiguos lacayos extraídos del pueblo como buenos traidores a su propia clase de proletarios que fueron todos los presidentes que pasaron por Miraflores y hasta más atrás.

11/03/2015 04:27:32 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: