Bastantes ovarios y cojones hay aquí, yanquis de mie...

Venezuela es un país extraordinario, no hay dudas, los venezolanos somos definitivamente inusuales y extraordinarios, pero de ahí que Venezuela y los venezolanos seamos una amenaza, eso jamás

Un exabrupto sin parangon ni medida lo constituye el decreto de Obama que pone en "Emergencia Nacional" a la primera potencia militar del planeta por la "inusual y extraordinaria amenaza" en la que se transformó su principal cliente comercial petrolero, Venezuela.

No es poca cosa, esta escalada de la administración de Obama es un signo más de la decadencia del imperio norteamericano que en los estertores de la muerte arrasará con todo lo que este a su alrededor.

La guerra por la seguridad del abastecimiento energético no es nueva, los Estados Unidos de América han sobrevivido a todas las vicisitudes a las que se han visto enfrentados durante su corta pero fructífera historia utilizando la guerra, el saboteo y la infiltración como herramienta principal; lo han hecho, además, con una inteligencia y frialdad que dejan claro la naturaleza de los genes de la raza del norte.

Los Estados Unidos de América han ejercido un dominio colonial en todas las regiones de la América a través de infiltraciones manejadas ya sea con empresas privadas camufladas o directamente con funcionarios de la CIA trabajando bajo el auspicio de los gobiernos de los países subyugados.

¿Cómo lo lograron?, básicamente, utilizaron muy favorablemente y de una manera siniestramente eficaz, la propaganda; la primera invasión del imperio viene a través de la publicidad, venden la idea del sueño americano y la prosperidad, van preparando a las comunidades a ser invadidas con proyectos de prosperidad a corto plazo y con la idea de la obligatoriedad del ser humano a disfrutar de todas las "bondades" que los propios habitantes del imperio disfrutan, es decir, como si fuéramos iguales…que magnánimos, que generosos, que grandiosa es la libertad americana!!!

Los Estados Unidos sigue utilizando la misma estrategia que ha usado desde que se convirtieron en los timadores de la humanidad, esa va a ser su ruina, la gente cae cada vez con menos frecuencia en las estafas de los timadores de oficio.

Este despertar y maduración de la conciencia general es muy peligrosa para la supervivencia del imperio, ya que al ver que cada día es más difícil engañar porque el transcurso de los años han hecho que la gente común se aprenda los trucos y vea con mayor recelo el cuento americano, los gobiernos americanos no tienen más opciones que quitarse la careta y simplemente bombardear, arrasar e invadir las zonas donde se encuentra el ambicionado botín.

En toda la América del sur del río grande hasta la Patagonia, pero principalmente en la América central, la primera invasión fue a través de la United fruit company, compañía esta que se dedicó a esclavizar a los campesinos y a preparar golpes de estado para lograr concesiones de todo tipo en los países donde pisaban; eso les garantizaba la comida barata para sus retoños (igual que en los macabros cuentos de ficción que fabrica hollywood, pero en la vida real)

Esta penetración sumada a la propaganda difundida con inversiones millonarias y "asociaciones" con nacionales de los diferentes países, en potentes medios de comunicación, hicieron el resto; los Estados Unidos se convirtieron en el subconsciente de las masas en el ejemplo a seguir, donde el valor principal es el tener lo que quieras sin importar lo que tengas que hacer para lograrlo.

Con esa mentalidad se formaron los intelectuales y empresarios que nacieron bajo el dominio americano en los diferentes países pobres de la América toda y de la Europa devastada, hoy los tenemos como peones de quienes los criaron y con ellos a sus generaciones sucesivas quienes venderían a su propia madre si fuera necesario para obtener los privilegios que el imperio ofrece.

Apenas surgió el petróleo como elemento necesario para la supervivencia moderna se apoderaron de él y de la energía eléctrica, el gas y todo cuanto signifique energía, pero básicamente del petróleo debido a lo poco dotados que están de este elemento imprescindible para la supervivencia actual, por allá por el 2011 lo dijo Obama: "los Estados unidos tienen el 10% de la reserva petrolera del mundo y consumen el 25% del total mundial…aun poniendo a producir la totalidad de nuestras reservas no tendríamos suficiente". Esa reacción de ahora contra Venezuela es debido al fracaso de la extracción por medio del Fracking que ya tiene los días contados.

Desde el principio de los tiempos modernos, las transnacionales petroleras se apoderaron de gobiernos y países enteros con herramientas crediticias tales como el banco mundial y el fondo monetario internacional, los gobiernos que no se corrompieran y aceptaran las prebendas propuestas por los gringos (que no fueron muchos, por cierto) eran derrocados y sus lideres asesinados o confinados.

Eso no ha cambiado mucho, la estrategia sigue siendo la misma, cuando Gadhafi, en Libia, asomó la posibilidad de nacionalizar el petróleo, con lo que afectaría directamente los intereses de las empresas Shell, British Petroleum, Exxon Mobile, Hess Corp., Marathon Oil, Occidental Petroleum, a la Conoco Phillips, la española Repsol, la alemana Wintershall, la austríaca OMV, la noruega Statoil, la italiana Eni y la canadiense Petro Canada. Todas ellas enclavadas en la zona de Bengasi, Estados Unidos armó el polvorín (que comenzó alla como las guarimbas del Tachira aquí) que ocasionó invasión al país, el asesinato de Gadhafi y la creación de Estado Islamico como instrumento táctico que ahora se les volteo, porque le que crea y cría alacranes no los podrá domesticar jamás.

La reacción soberana del gobierno venezolano, al protestar las exploraciones que está haciendo la transnacional petrolera EXON MOVIL en las aguas de nuestro Esequivo, bajo el auspicio del gobierno guyanes, irrespetando lo acordado en el acuerdo de Ginebra; es para los Estados Unidos una amenaza y en vista de eso decretan la "Emergencia Nacional" y en consecuencia toman de aperitivo medidas estériles y estúpidas como la de sancionar a la fiscal 20 con competencia nacional por llevar la acusación contra Antonio Ledezma.

El destino de la humanidad no es el dominio imperial, esos han surgido y han desaparecido como ortos y ocasos en la historia de la humanidad dejando cicatrices a veces imposibles de cerrar pero al final todos han sufrido el mismo fin, su colapso y destrucción.

Los Imperios Egipcio, Persa, Otomano, Chino, Japonés, Ruso, Austro-Húngaro, Británico, Español, Romano, alemán, francés…todos han sido derrotados por la madurez del pueblo, ¿que nos hace creer que esta vez será diferente?, ¿El poderío militar? Todos lo tuvieron, ¿La "superioridad" cultural? Todos creyeron tenerla, ¿La pasividad y el temor de los oprimidos? Todos pasaron por eso, en fin, nada indica que el destino del Imperio Americano sea diferente al resto de los imperios, nada indica que esta etapa será eterna.

Hoy al igual que durante los diferentes imperios y emperadores del pasado hay señales de la decadencia y hay señales de la ruina del poderoso una vez mas, solo que al igual que en los tiempos pasados, la caída será estruendosa y en los estertores de la muerte destruirán todo lo que puedan tratando de sobrevivir. No podrán la historia humana nos enseñó que el destino del hombre es ser libre.

Venezuela es un país extraordinario, no hay duda y los venezolanos además de extraordinarios podríamos ser inusuales, pero una amenaza jamás.

Sin embargo bastantes montes hay aquí, bastantes montañas hay aquí, bastantes islas hay aquí, bastante pueblo hay aquí, bastantes ovarios hay aquí y bastantes cojones hay aquí.

Quizás la historia nos ceda el honor de ser el país que derrotó a dos imperios; la gloria eterna es el destino de la patria de Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: