La Tecla Fértil

Unidad por el país y los cambios por ejecutar

Venezuela, desde el año 2002 se encuentra habilitada para el golpismo continuado, constituyendose una estrategia de lucha forzada desde la oposición y militares como militantes en el contexto del Psuv, quienes no responden al grupo oficialista de dirección nacional por los pactos económicos que se han ejecutado en los últimos ocho(8) años dando unas estadisticas no muy confiables a la realidad nacional, sobretodo, en el sector agroalimentario y de respuestos que incluye baterias como partes eléctricas.

La oportunidad dada, por los seguidores de Hugo Rafael Chávez Frías y una mayoría de simpatizantes provenientes de AD y COPEI dió píe pára que el ex - presidente George Bush y Barack Obama escucharán a un grupo de hombres y mujeres de Venezuela, recibiendo un conjunto de denuncias sobre la libertad y los Derechos Humanos. Estos ínformes sirvieron para pensar en una solución militar para América Latina. De allí el interés de fomentar en nuestras tierras una guerra termo- nuclear a baja intensidad, contando con los países del eje del Pacífico, que aspiran tener en sus terriorios unos cinco mil soldados norteamericanos. En el Perú ya estan llegando unos cuantos marines para resguardar las fronteras de éstos países para supuestamente controlar narcóticos. Claro, me refiero a Colombia, Perú y Chile, en Lima reside temporalmente el derechista José María Aznar y en Dominicana por igual reside el ex presidente de Estados Unidos, Wiliams Jefferson Clinton, más allá hacia Medio Oriente, el ex premier inglés Tony Blair.

Nosotros, somos Gesta Enmancipadora de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Además, en éste ámbito geográfico vió luz por primera vez, el Libertador Simón Bolívar.

Los dardos venenosos vienen con un mediátismo feroz que desea romper con La Constitución Bolivariana de Venezuela y acabar con las instituciones oficiales, es una operación referencial que con su formato insurgente busca romper con el hilo democrático y socialista forjado por venezolanos en urnas electorales, mediante el sufragio popular.Es un escenario de guerra que va desde las colas en el mercado hasta las guarimbas, no es casual que los distribuidores de alimentos en zonas populares, han dejado dellevarle sus rublos a los bodegueros, quienes obtenian una ganancia respetuosa para fomentar el amor, sensibilidad y unión en los grupos familiares. En esto, ha existido una distorsión social y las familias enteras se van a hacer mercado junto, creando un atolladero histórico en el avance del Estado Bolivariano en reinvidicar al hombre humilde y la mujer trabajadora, que se unen para formar la familia.

Hay paralelos, a Francia hay que entenderla, tenemos compromisos con artistas frances que se integran con criollos para fomentar bailes folkloricos, por otro lado, vemos a una Francia impulsiva y derechista que busca crear angustias a Estados hermanos en el Medio Oriente y le hizo daño a Libia, que dejo a Muhamard Kadaffi muerto, el único que podía controlar a las tribus en Libia. Ahora, me pregunto. Quién del bolivarianismo acuerda con Estados disidentes compromisos que entorpecen la continuidad democrática- socialista en el Continente Sureño?. Es el momento de una reflexión.

El pensamiento del educador y político, Luis Beltrán Prieto Figueroa nos lleva a concebir a un Estado docente y bolivariano. Es la vía para formar una sociedad bajo una plataforma libre, política, democrática, justiciera y socialista. Estados Unidos, siempre en su condición forajida intentó influir en el General Juan Vicente Gómez para que aceptara conceptualizaciones capitalistas en vía de formarse hacia el Sur, un nuevo sistema de inversiones a través del Sistema Bancario Mundial, injerencias que no le competía al sistema militarista norteamericano.

El aumento del pasaje y la apertura del peaje, constituyen el toque de alarmas. Cada mes alzan los precios de cualquier producto y estamos esperando el aumento de la cocina. Al pueblo ya no lo engañan, solamente requieren serenidad y hacer un corte salaria, no es asunto de derecha o izquierda, es programar y planificar desde adentro para justificar las obras sociales.

Tenemos que progresar y animarnos, confrontar el bachaqueo de alimentos y rectificar el trazo democrático, acá los de derecha e izquierda estamos perjudicados, es un sentimiento común, somos pueblo. La inflación y el mal manejo de la economía, nos consume, por no haber administrado a través de una Controlaría Social los bienes y servicios del Estado. Hay en todo caso, un solo requerimiento, participar en los Consejos Comunales.

Jamas seré Charlie o un traidor de mi militancia, solo requiero vigilancia para los bienes público. El mediatismo nos acorrala y daña la identidad nacional. Es un periodismo satánico, con una gran fuerza de sadismo que nos hace asumir una imagen engañosa ante el público, se debe tener cuidado con ésta propaganda subliminal.

No es asunto de modelo económico, sino de personas exitosas y acá, estamos montados en un conjunto de coartadas gubernamentales que desconocemos el fin de éste arbitraje político. Así que todos, somos subversivos porque, quién no desea el bien para la nación, tenemos al frente una para lisis del Estado, una macrodevaluación sin sentido y las colas, mientras, unos personajes buscan aprobar el aumento de la gasolina, sin medir consecuencias de hábitat y conciencia progresista.

Así que, los espejismos dibujados en Venezolana de Televisión no los creo, menos las brumas que nos dan a entender que vivimos bien, una propaganda demágogica que acabará aplastándonos.

El presidente Nicolás Maduro debe tener fe en sí mismo, pedirle perdón a Dios por los evangélicos misioneros detenidos y proceder a buscar un nuevo gabinete ejecutivo, sino iremos a la olla, de aquella propaganda electoral.

Recordemos al presidente Chávez, su Legado y fe hacia Bolívar, alcemos la espada por nuestra independencia social y económica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: