Los gochos son traidores, los andinos patriotas

Al hacer referencia de estas dos connotaciones, se hace historia, pues, durante la colonia española quienes se encargaron de vender la provincia fueron los blancos criollos nacidos en esta tierra andina, es decir, desde los inicios coloniales quienes se vendieron por tres lochas fueron los "Gochos", término utilizado en la actualidad por los traidores para dar a conocer como venden la patria por unos centavos adquiridos con las mafias colombianas paramilitares vinculadas con el narco dólar, esos mismos que llevan 454 años mandando la "Villa de San Cristóbal" hoy día San Cristóbal, encargados del monopolio territorial y social.

La historia habla por sí sola cuando han existido hombres y mujeres con sentido patriota y han sido traicionados por las alianzas apátridas, lacayas y de esbirros, quienes hacen coaliciones sin medir las consecuencias de un pueblo, quien es el más afectado en ello; caso palpable fue como Juan Vicente Gómez traiciona a Cipriano Castro producto del liberalismo amarillo y del nacionalismo. Cipriano Castro, compadre y hasta entonces amigo del General Juan Vicente Gómez, quien, siendo designado por el mismo Castro como Presidente encargado, aprovechó el viaje de Castro por Europa para usurpar el poder. El cometa Halley visitaba la tierra y Gómez, a través de un Congreso fraudulento, era electo Presidente de los Estados Unidos de Venezuela para el período de 1910 a 1914. Aparecía la radio, el cine, los automóviles, la foto a color, aviones y nuevos inventos. Mientras tanto, Castro desde el exterior procuraba el regreso a Venezuela. La bota imperial marcaba sus pasos para dejar huellas, así que Gómez se sustentaba en el apoyo imperial, y Castro, se convertía en perseguido de las potencias, catalogado como pirata del Caribe por Francia, Gran Bretaña y EEUU, las enfermedades hicieron estragos en él hasta que murió en 1924 en Puerto Rico.

Son acciones vinculadas por las grandes transnacionales petroleras para lograr las grandes concesiones de explotación en tierras venezolanas. Este es otro fenómeno de cómo los andinos han sido traicionados por quienes dicen llamarse "Gochos" y venden la patria a trozos según sea la nomenclatura.

Ya transcurrido gran parte del tiempo en el espacio geográfico venezolano, tachirense y san cristobalense, se desarrolló la crónica de una muerte anunciada del puntofijismo, y es cuando el 27 de febrero de 1989 durante el inicio de mandato de Carlos Andrés Pérez "El Gocho" electo en el 1988 con su slogan "El gocho para el 88", quien complaciente del Fondo Monetario Internacional y bajo la trampa de ahogar al pueblo venezolano bajo la escuela de chicago "Paquetazo neoliberal" logró activar lo que se llamó "el caracazo", olas de descontentos, saqueos y protestas de calle (hasta el día de hoy se habla de miles de muertos, aunque oficialmente se dijo que son 300). El pueblo civil en la calle se lanzó como signo de desacuerdo con el Gobierno que recién se instalaba. Las cosas se clamaron durante algunos años, el sentimiento cívico-militar se arraigó y mientras Caldera presidía la nación con Teodoro Petkoff a la cabeza de la economía, los trabajadores veían la confiscación de las prestaciones sociales en una modificación irrita de la Ley del Trabajo. Estos son los signos de un "gocho arrecho" en el poder político de la nación, cuya misión fue entregar a la república de libertadores a pedazos y con ello humillar al pueblo que le dio su confianza. Estas acciones apátridas, hicieron la unificación cívico – militar, para encaminar anuncios de grandeza y consolidar el poder del pueblo como garante de su nuevo sistema político con la llegada del año electoral de 1998 donde surge la esperanza de un pueblo que nunca más fue traicionado.

El 12 de Abril de 2002, muy cerca del mediodía, a la salida de la Residencia de Gobernadores, ubicada en Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, de Ronald Blanco Lacruz, después de anunciar a los medios de comunicación presente que "Que él no iba a renunciar y que fueran y lo sacaran pero que él ni Chávez iban a renunciar", allí se encontró con unos 2 mil militantes de los partidos de oposición (Copei, Ad, y trabajadores de la construcción, encabezados por Saúl Lozado y Alberto Maldonado-Sindicato de la Construcción-, quienes aupados por la dirigencia opositora pedían la renuncia, algunos de estos dirigentes golpearon a Ronald Blanco, y directores de su despacho. Todas estas acciones son ejecutadas por "Gochos arrechos" quienes se sienten "Orgullosamente gochos" al promover golpes de estado en contra de un pueblo y que para el año 2013 dejo cerca de 11 fallecidos y 70 heridos mientras que para el año 2014 se vieron con mayor vehemencia al colocar ghettos "Barricadas" y los incidentes de los "Gochos arrechos" dejaron 41 fallecidos en todo el territorio nacional. Es por ello que seguiremos diciendo, tras todos estos acontecimientos fatales, que mientras los "Orgullosamente gochos arrechos" son traidores, los andinos somos patriotas y llenos de amor y paz para trabajar por el pueblo y para el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4600 veces.



Jesus Alberto Sanchez Hernandez

Educador. Miembro del equipo PSUV sector universitario.

 jash79.jesusalberto@gmail.com

Visite el perfil de Jesús A. Sanchez H. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: