Se argumenta "seguridad"... acaso la vida de ciclistas y futbolistas vale menos que la de beisbolistas

¿Qué tienen el ciclismo y el fútbol que no tenga el beisbol?



Hace unos días se dio inicio a la edición número XXXVIII de la tradicional Vuelta al Táchira –que hasta ahora se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes- y hoy lunes 13 de enero, los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol y los representantes de los equipos de la primera división decidieron reanudar el torneo Apertura al que, para el momento de su suspensión, apenas le faltaban dos jornadas para su culminación. Además estos mismo señores, adelantaron su intención de que el torneo Clausura se inaugure el 9 de febrero.

Y uno ingenuamente se pregunta, ¿qué tienen el fútbol y el ciclismo que no tenga el beisbol?, ¿Por qué si se puede jugar fútbol y no beisbol?, ¿es qué acaso la seguridad de los futbolistas y ciclistas es menos importante que la de los peloteros?, ¿o es que la vida de estos –futbolistas y ciclistas- vale menos que la de un beisbolista?, ¿Por qué si hay condiciones para reanudar el Apertura y llevar a cabo la Vuelta al Táchira y no el campeonato de beisbol?

Y empieza uno mismo a responderse con más interrogantes. ¿Será que a los diferentes estadios de béisbol asisten más personas que a los de fútbol, por lo que se hace más difícil “cuidar” la integridad de los aficionados a la pelota? Esa pudiera ser una excusa, aunque nada convincente, pero excusa al fin. ¿Será que le dieron el visto bueno al inicio de la Vuelta al Táchira, porqué el gobernador del estado es bolivariano? Esa pudiera ser otra excusa, aunque nada convincente, como la primera. ¿O será que el patrocinador principal del campeonato de béisbol –Empresas Polar- no quiso que se diera el reinicio del mismo?

Pensemos un poco. De reiniciarse el torneo la Polar se vería en la necesidad de iniciar la producción de cerveza y de otros productos que venden en los estadios -porqué sería ilógico abrir las puertas de los estadios y no tener nada que ofrecerles a los aficionados-, y a su vez el señor Cisneros deberá sacar a la venta su Regional para no quedarse atrás en la competencia.

Así mismo volveríamos a ver en los anaqueles y neveras de los supermercados, panaderías, restaurantes, taguaritas y afines, a las tan extrañadas Pepsicola, Cocacola, Chinoto, 7Up, Polar y Regional, entre otros, lo que daría la impresión de que se levantó el “paro”, porque –para ser sinceros- salvo por la falta de los productos antes mencionados, el constante saboteo en PDVSA y la campaña de guerra de los –ique- medios, todo lo demás está normal. Además sería ilógico que solo se produzcan estos productos para llevarlos a los escenarios donde se juegue la pelota rentada.

Sin contar con que Venevisión tendría que verse en la obligación de transmitir los partidos y dejar de lado por un par de horas su programación de guerra para así -lo que me imagino que sería lo más doloroso para ellos- brindarle un poco de sano esparcimiento a sus “venevidentes”.

Seguramente muchos saldrán en defensa de la decisión de la Liga de no reiniciar el campeonato y alegarán, que una cosa -el fútbol y el ciclismo- no tiene nada que ver con la otra –beisbol-. Opiniones van y opiniones vienen.

Lo cierto del caso es que desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda disculpado y al fin y al cabo que me puede importar a mí si se inicia la pelota o no, si al fin de cuentas no soy ni dueña, ni accionista de ningún equipo, sólo soy una pobre fanática y no seré yo precisamente la que sienta las pérdidas de tan, a mi manera de ver, ridícula decisión.

Yo solo me pregunto ¿qué tienen el fútbol y el ciclismo que no tenga el béisbol?

Rosa A. Latorraca G.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2541 veces.



Rosa A. Latorraca G.


Visite el perfil de Rosa Ángela Latorraca González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rosa Ángela Latorraca González

Rosa Ángela Latorraca González

Más artículos de este autor


Notas relacionadas