Dios Proveerá

A partir de las seis de la mañana, del siguiente día de haber ocurrido el mensaje en la Asamblea Nacional, de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, con motivo de la rendición de cuentas de la gestión del Poder Popular 2014; me dispuse a dar seguimiento de las reacciones mediáticas de la derecha rentista parasitaria mutante aun presente en nuestro país; les confieso que esperaba (quizás por aquello de que necesitamos una oposición seria), que los "sesudos analistas" pitiyanquis criollos basaran sus críticas, con argumentación filosófica y científica, que confrontaran el paquete neoliberal que tienen en su cabeza con las medidas centradas en lo social que anunció y explicó magistralmente el comandante obrero, en el marco de la transición del rentismo al socialismo bolivariano y en medio de la coyuntura actual caracterizada fundamentalmente por la defensa de la patria a los ataques imperiales, por la construcción de un sistema productivo socialista en medio de una guerra económica de la burguesía parasitaria, por la construcción de una ética basada en el trabajo en contraste con la ética e inmoralidad de la "viveza criolla" del modelo económico corrupto-colonial y IV republicano y por supuesto en el marco de la construcción de la cultura eco-socialista en confrontación con la cultura del modelo capitalista destructor de nuestra naturaleza.

Bueno, los "sesudos analistas" vende patria, se centraron en una frase de alto contenido religioso y popular que utilizó el presidente en su discurso, cuando dijo que a pesar de la caída de los precios del petróleo nosotros vamos como pueblo a resolver los problemas y vamos a profundizar el legado de Chávez y enfatizó su esperanza, fe y convicción de que vamos a salir airosos de esta batalla, con la frase "Dios Proveerá".

El que la derecha se haya centrado en esta frase y no en el resto del discurso para demeritar el mensaje del presidente, denota varias cosas:

  1. Que Chávez los tiene locos y Maduro los tiene relocos.

  2. Que se quedaron con los crespos hechos, porque se la pasaron diciendo todo el mes de noviembre, diciembre y lo que iba de enero que Maduro estaba encerrado y que su única salida era la renuncia o el paquetazo. Bueno, no hubo paquetazo y Maduro salió ampliamente fortalecido con el apoyo del pueblo bolivariano y chavista.

  3. Que los sesudos analistas no están estudiando y sus preceptos de la teoría capitalista perdió importancia, hasta para ellos mismos.

  4. Y que, definitivamente son unos transculturizados que no entienden el pensamiento, el sentimiento y el lenguaje de nuestro pueblo desde su religiosidad y cultura profunda basada fundamentalmente en la aceptación firme de un ser Supremo llamado generalmente Dios y ahora de un comandante Supremo que todos llamamos Chávez.

Todas y todos sabemos que la frase "Dios Proveerá" nos ha acompañado como pueblo en situaciones difíciles y que la usamos cuando estamos llenos de fe y optimismo, para resolver los problemas que enfrentamos.

"Dios proveerá", es un frase de esperanza y convicción. Nunca ha significado desesperanza para nosotros y mucho menos que no sabemos lo que vamos hacer como lo quiere expresar la derecha mediática.

Nosotros, los que venimos de formación cristica y Marxista sabemos que fe es construir la esperanza de la resolución de los problemas desde la realidad objetiva, es decir asumimos la firme convicción de que ante cualquier batalla obtendremos la victoria con las bases materiales disponibles, con nuestra capacidad de organización y con nuestro pensamiento centrado en amar al prójimo como así mismo.

Nosotros aprendimos que Creer es aceptar firmemente, y en tal sentido nuestro presidente como pueblo expresa con la frase Dios Proveerá, que aceptamos firmemente que tenemos las capacidades y la disponibilidad de todo un pueblo y de toda la patria para satisfacer las necesidades fundamentales de toda la población venezolana.

Esta manifestación de la derecha demuestra algo que el pueblo descubrió hace mucho tiempo, que la derecha tiene un Dios diferente al Dios de nosotros los pobres del mundo y que efectivamente ha desarrollado teorías teológicas de dominación contra los pueblos. Con razón, la élite eclesiástica anda vuelta loca en contra del pueblo y de la revolución bolivariana. Definitivamente, Cristo es del pueblo y no de la burguesía y Dios está con nosotros. Con esto ya sabemos quien mató a Cristo y no con la manipulación que siempre nos dijeron que el Pueblo gritó que crucificaran a Cristo y liberaran a Barrabás.

Los tiempos cambian pero la manipulación ideológica de la burguesía no. Por esta razón, debemos radicalizar la revolución bolivariana para acelerar la llegada a la Sociedad Justa y amante de la paz, la sociedad del reino de Dios en la tierra, la sociedad socialista.

A la burguesía parasitaria se le olvidó que nuestro himno dice: "y desde el empíreo el supremo autor, un sublime aliento al pueblo infundió". Aquí estamos como pueblo confiados, en el supremo autor, en que no volverán, así como dialécticamente estamos convencidos que no basta con rezar como dijo nuestro Alí Primera, y que asumimos como combatientes y militantes de Chávez, la frase de Maduro: "Oración acción", hasta la victoria definitiva.

Por último quiero indicarle a la burguesía parasitaria que la frase Dios Proveerá no la inventó Maduro, el solo la expresó como un sentimiento popular. Esta frase está en la Biblia en el Salmo 23: …"El Señor es mi pastor; nada me faltará"...; Génesis 22:14 "Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá" y Filipenses 4:19: "Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.". Entonces que le pasó a la derecha?, renunció a la biblia también?, la élite de la iglesia católica también renunció a la biblia?. Respondan sesudos, que Dios Proveerá y punto.

Viva Chávez

Viva Maduro

Viva el Pueblo.

Independencia y patria socialista; viviremos y venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Arquímedes Mundaraín

Ing. Electricista. Profesor Universitario en Electrónica, Instrumentación Industrial y Control de Procesos. Investigador en Automatización Inteligente.

 mundaraina@gmail.com

Visite el perfil de Arquímedes Mundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arquímedes Mundaraín

Arquímedes Mundaraín

Más artículos de este autor