El Capitalismo, históricamente se ha impuesto por la Fuerza

¿Podremos imponer el Socialismo solo con los Votos?

* ¿Nuestra dirigencia revolucionaria le han hablado claro a la Masa?

* ¿Que hace el Comando de la Revolución?

* Miremos al mundo actual y recorramos la historia reciente

¿Cómo se ha impuesto el capitalismo en el mundo? este sistema perverso, plagado de egoísmos, destructor del Medioambiente, exterminador del planeta, se ha propagado a través de guerras entre los más poderosos, desde el tiempo de *Las Cruzadas* y siempre se han impuesto sobre los más débiles e indefensos pueblos que conforman la mayor parte de la población mundial de la Tierra y dentro de estos llamados poderosos, están los con más ansias de poder y que son los que imponen la hegemonía, con patente de corzo para transgredir las soberanías de los países que se han arriesgado a oponerse a sus más oscuros y siniestros intereses, para lograr sus macabros objetivos, violan sus autonomías de países libres e independientes, imponiendo su agresividad en todas sus formas, con invasiones, bloqueando, dividiéndolos y sometiéndolos a las humillaciones más viles, lo que llaman *Guerra de cuarta generación o la guerra asimétrica* aplicando el desabastecimiento de materias prima imprescindibles para su desarrollo, falta de medicinas, alimentos básico etc. etc., los países más pobres son obligados a hipotecar sus riquezas básicas y así ha venido sucediendo desde hace siglos.

¿Cómo lo hemos combatido este flagelo social? con revoluciones sociales donde hemos triunfado dignamente, sin embargo han sido logros por tiempos efímeros, al final se ha impuesto el poder económico y el resultado es, que hemos regado el planeta, con la sangre de los que se han atrevido a enfrentar este sistema exterminador y apocalíptico y los con más suerte han salido de sus tierras originarias para sobrevivir en otras latitudes, donde han continuado sus luchas a pesar de las asimetrías

¿Por qué no hemos derrotado al capitalismo? quizás sea porque el capitalismo se ha blindado con las armas más feroces para destruir y vulnerar a la especie humana, para ello, ha generado mecanismos distorsionadotes de la realidad, es decir en contra de los valores más elementales de la sociedad y la convivencia humana, a través de la publicidad deformadora de los valores, han generado la disociación sicótica, han destruido a una gran parte de la sociedad, con el alcoholismo, la drogadicción, prostitución, consumismo, el juego de azar que produzca la dependencia y el síndrme de la ludopatía, destrucción de hogares etc. etc.

Entonces debemos llegar a una conclusión, ¿Podremos construir el SOCIALISMO dentro de la legalidad burguesa? el caso del Chile de Allende, nos dice que NO es posible y si nos remitimos a lo ocurrido en CUBA después de más de medio siglo de lucha sin claudicar en contra del capitalismo, hoy estamos en presencia en que aún no sabemos *Quién ganó o quién perdió* con aquella llamada del 17 de diciembre del pasado año, sin embargo, si esta pregunta se la hacemos a los últimos *Barbudos que felizmente aún están entre nosotros, de la Sierra Maestra, incluyendo a Fidel, la respuesta será obvia*.

Creo para concluir este tema, que sin temor de decir lo que siento y pienso, es que para imponer el SOCIALISMO, debemos acabar de raíz con el capitalismo y los capitalistas, solo así seguiremos teniendo un planeta para las generaciones venideras

Con el legado de Chávez y la claridad de Fidel,

Seguiremos teniendo PATRIAS LIBRES Y SOBERANAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor