A propósito del “Dios Proveerá”… “Dios no Juega a los Dados”

“Dios no juega a los dados”.. Frase adjudicada a una mente tan brillante como la del físico Albert Einstein. El genio de Einstein quiso simbolizar que nada en la naturaleza ha sido logrado por simple capricho de un ser extraterrenal. Todo tiene un orden lógico y científico. Todo esto a propósito de la infantilada que cometió un cómico de segunda categoría burlándose de alguna manera de la frase, muy común entre los creyentes cristianos, y que Nicolás Maduro Presidente de Venezuela empleo en un discurso. Pero no es tanto la burla disimulada contra quienes emplean esta frase, repetimos, muy usada en las familias cristianas, sino que, este cómico de pacotilla, se da el tupe de recomendar a 5 economistas neoclásicos y neoliberales para que ofrezcan sus buenos oficios y así, de esta manera, ayuden a mejorar la coyuntura económica del país.

¿Que pueden aportar Orlando Ochoa, Pedro Palma, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León y José Guerra?. El primero (Ochoa) es una especie de “Mujiquita” de los grandes factores económicos. El segundo todo el mundo sabe los vínculos con las empresas del grupo Machado Zuloaga, asesor de Carmona Estanga y sempiterno adlátere de Fedecamaras. El tercero un manejador de cifras y cuadros econométricos, siempre realiza sus predicciones y ninguna se cumple. El cuarto y quinto, pierden toda la credibilidad, ya que usan su profesión de economista para realizar juicios de valores en el mundo político y esto se ve muy mal. Los intereses que representan León y Guerra todos los conocemos. Preguntémonos ¿porque Vicente León asesora a Capriles Radonski y también a la MUD?, o ¿porque José Guerra lo despidieron del BCV?. Estos economistas - los 5 - ya pasaron de la esfera de los números a la esfera política. Cualquier opinión venida de ellos, no puede ser tomada con la credibilidad del caso, debido a que en todos estos tiempos de revolución han sido detractores acérrimos de las políticas económicas de la Revolución. Sus análisis y proyecciones nunca han sido reales, ni tampoco se han cumplido en el tiempo. La coyuntura actual obedece a muchas variables que serán superadas, recordemos que ninguna crisis es eterna. Las mentiras elaboradas por los laboratorios de desestabilización manejados por esto 5 bribones de la economía nunca han dado en el blanco. Para ellos, todo era “Culpa e Chávez” y ahora “Culpa e Maduro”. Esos 5 economistas trabajaron en lo que se denominó la era de la partidocracia. En ningún momento, ninguno de ellos dijo, “esta boca es mía”, para denunciar el saqueo, el derroche, despilfarro y bochinche en que incurrieron los últimos gobiernos de la IV república. Que moral tienen ahora, para hablarnos de economía.

Estos 5 “economistas” deberían estar muy molestos al ser incluidos en un panfleto cómico escrito por un cómico de segunda categoría.

Volviendo a la frase “Dios no Juega a los dados”, es allí donde debemos atacar las variables económicas. Aquí todos sabemos cuáles son los flancos que hay que atacar para disminuir los entuertos económicos heredados por el pre capitalismo adecopeyano. Inversión, Trabajo y Productividad. Educación, Leyes Laborales. Reformas Fiscales, Precios de hidrocarburos internos, reindustrialización e inversión en equipos, mano de obra para los 30 millones de hectáreas fértiles. Mano de obra para las empresas que se instalaran en las ZEE, Desarrollar los más de 24 mil productos derivados del petróleo en nuestra petroquímica los cuales muchos de ellos importamos, Sistema Cambiario, Lucha Frontal contra la Corrupción y la impunidad, No confundir asistencialismo que crea plusvalía y ocio productivo con Solidaridad.

Estas son algunas, Uds. colóquenle otras.

Llego la Hora… Pero Ya….. Venceremos!!!

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4853 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: