5 Grandes amenazas para el 2015

El sistema capitalista Imperial y Sionista, que hasta ahora mantiene un dominio considerable sobre la economía mundial, y además de ello, cuenta con una considerable presencia militar, de carácter intervencionista en casi todo el planeta, tiene como una de sus prioridades mas importantes para el año 2015, lograr el derrocamiento del gobierno del Camarada Presidente Nicolás Maduro, y en consecuencia, el inmediato aniquilamiento del Proyecto Bolivariano que forjo el Comandante Hugo Chávez; Y cuando ese poder imperial se propone eliminar a los gobiernos patrióticos, que le ofrecen a sus pueblos un modo de producción y de vivir distinto al capitalista, hará inescrupulosamente todo lo que pueda hacer para lograrlo, y el ejemplo mas relevante y notorio de sus triunfos perversos, desestabilizando a gobiernos revolucionarios con ideología socialista, lo constituyo la conspiración que durante 74 años continuos mantuvo contra la Unión Soviética, cuyo derrumbe también tuvo elementos endógenos importantes, que propiciaron su desaparición política y económica.

Partiendo de este supuesto y desde mi personal punto de vista, el gobierno del camarada presidente Nicolás Maduro y el proyecto Bolivariano y Chavista que apunta a la construcción de la Patria Socialista - apoyándose para tal fin en una inmensa fuerza social, que esta ideológicamente poco formada y a la vez eventualmente movilizada - , afrontara 5 grandes amenazas que en breve tiempo, pondrán a prueba la real fortaleza política y militar del gobierno, y del pueblo revolucionario que lo ha acompañado y todavía lo apoya decididamente. A continuación:

1. Las Sanciones impuestas por el Gobierno de Barack Obama: Esta es la mayor de las amenazas para nuestro gobierno, ya que la misma proviene directamente de las ordenes emanadas por el centro del poder imperial, y ella servirá como un catalizador para viabilizar las otras cuatro amenazas, que expondremos en los párrafos correspondientes. Estas sanciones se concretan en medidas desestabilizadoras, que se ejecutaran en varias fases o de manera simultánea en varios frentes de ataque: el militar, el ideológico, el financiero, el económico y el político.

A. La primera sanción que tomo el Gobierno Yankee, fue retirarle el visado a una buena parte del alto mando de la FANB, buscando con esa medida desmoralizar individualmente a los generales comandantes, y propiciar como consecuencia la fractura casi monolítica que hasta la fecha, muestra la FANB en la alianza cívico - militar, lo que ha sido una de las bases fundamentales de apoyo para el proyecto bolivariano.

B. El frente ideológico seguirá siendo ejecutado, por medio del poderosísimo y hegemónico aparato de propaganda capitalista, del que dispone la Burguesía Imperial y Sionista, para mantener totalmente alienados a los millones de compatriotas, que esperan las ordenes para formar los batallones de contrarrevolucionarios que saldrán a realizar actos terroristas, y que los medios burgueses presentaran como acciones violentas del gobierno y pueblo bolivariano, en contra de la "sociedad civil".

C. En lo financiero ya estamos al tanto, de las acciones tomadas por las agencias evaluadoras de riesgo gringas, que han calificado a Venezuela como un país de altísimo riesgo, con el perverso propósito de cercarnos financieramente a nivel mundial. Mantendrán un "Dólar Paralelo" con un valor extremadamente alto, para justificar los elevados precios de las mercancías importadas, que afectan a la mayoría del pueblo venezolano.

D. En el frente económico se mantendrán todas las acciones de saboteo que conocemos: especulación con los precios de los productos alimenticios, desabastecimiento de las medicinas, acaparamiento de productos diversos, y un bestial contrabando de extracción de combustible y otros bienes.

E. En lo político continuaran todas las acciones viles, por parte de los diversos organismos multilaterales controlados por la Burguesía Mundial (ONU, OEA, FMI, Corte Penal Internacional, entre otros), para criminalizar a nuestro país como un estado fallido y violador de los derechos humanos.

2. La Permanencia de las bases militares gringas en Colombia y la capitulación de las FARC EP: El gobierno de la criminal oligarquía colombiana que representa hoy Juan Manuel Santos - tildo reciente, publica y despectivamente a nuestro gobierno como Castro - Chavista - , es el principal y mas fuerte enemigo, de los gobiernos latinoamericanos que adversan al Proyecto Bolivariano, y de allí la entrega servil de parte del territorio de Colombia, para que se instalaran las bases gringas que tienen como fin, mas temprano o mas tarde, atacar a Venezuela cuando estén dadas las condiciones objetivas políticas y militares, que justifiquen la invasión Yankee con la "colaboración del Ejercito Colombiano", con el pretexto de "proteger" a la población del occidente de nuestro país, de los ataques que realiza el tiránico gobierno de Nicolás Maduro. Lamentablemente la capitulación de las FARC EP, prevista para este año 2015, facilitara los planes intervencionistas de la casa blanca preparados por el pentágono, en contra del gobierno bolivariano y del proyecto socialista; ya que hasta ahora - y no hay que ser un experto en estrategia militar para poder entenderlo - la numerosa fuerza de la insurgencia colombiana, que esta presente en las zonas limítrofes de Colombia, ha servido como una Zona Tapón, que le ha dificultado al ejercito colombiano y a sus paramilitares, traspasar nuestra 1ra. Línea defensiva.

3. La decisión de la burguesía criolla y de la burguesía multinacional de mantener el sabotaje económico: La apátrida y parásita burguesía criolla junto a la burguesía transnacional intensificaran con mayor fuerza aun en el 2015, el sabotaje económico y financiero que iniciaron a finales del año 2012 (gobierno del Comandante Chávez), y que se incremento significativamente durante los años 2013 y 2014 (gobierno del Camarada Maduro). Probablemente el sector de la burguesía industrial - gracias al financiamiento que recibirá del gobierno gringo - paralizara y / o desacelerara los procesos productivos, para obligar al gobierno bolivariano (ahora con muchos menos dólares en el tesoro nacional) a tener que importar los miles de productos que seguirá demandando el pueblo venezolano, y al no poder disponer de los mismos en la cantidad y la oportunidad esperada, será un detonante social que difícilmente pueda ser controlado. Adicionalmente, para este sabotaje seguirán contando paradójicamente, con la multimillonaria entrega de dólares, que le hace nuestro gobierno al sector de la burguesía comercial por medio de Cencoex, para mantener la impresionante escalada en los precios de los productos y servicios, que afectan sensiblemente a todos los consumidores, y que ha permitido la mayor fuga de capital en los 10 últimos años.

4. La Guarimba II y los bajos precios del petróleo: Si bien las acciones terroristas que dejaron como saldo lamentable, la muerte de 43 compatriotas y de centenares de heridos, fueron rechazadas por la mayoría de la población venezolana como vía para acceder al poder político, se pudo constatar que dichas acciones contaron con el apoyo político, ideológico y logístico de un sector minoritario de la mal llamada "Clase Media", que esta asentada en los estados de mayor población y de mayor peso electoral del país. En ese sentido habrán las posibilidades de una nueva edición de La Guarimba, que por el contrario, procurara nuclear un mayor apoyo de ese sector social. La ladrona burguesía criolla ha hecho en lo terrorista un repliegue táctico, que será modificado cuando las condiciones objetivas les sean favorables, y sin duda alguna, que como consecuencia de todo el sabotaje económico, que ha sufrido el pueblo venezolano - obviamente provocado por la burguesía, para desestabilizar y derrocar al gobierno bolivariano- en general, muchos y muchas compatriotas apoyarían los dos frentes en los que trabajara la contrarrevolución: La Guarimba II como salida política inmediata, y las elecciones a la Asamblea Nacional, con el claro objetivo de lograr una mayoría que les permita un Golpe Constitucional. Adicionalmente a lo formulado en las líneas anteriores, la brutal caída de los precios petroleros es una variable política y económica, que jugara a favor de las fuerzas reaccionarias de nuestro país.

5. El Frente Oriental, Guyana y su inesperada postura diplomática: Según mi modesta opinión, el Gobierno de la República Cooperativista de Guyana que preside Donald Ramotar, se ha sumado subrepticiamente a la lista de los gobiernos inamistosos, que tiene nuestro Gobierno Bolivariano y que lidera el Camarada Presidente Nicolás Maduro; habida cuenta que la canciller de Guyana Carolyn Rodrigues-Birkett, ha fijado la posición oficial de su gobierno - pienso que por influencia del gobierno imperial de Barack Obama -, de buscar opciones distintas al "Proceso de buenos oficios", que en los últimos años han seguido los gobiernos de Venezuela y de Guyana, en cuanto al diferendo limítrofe por el Territorio Esequibo que actualmente mantienen ambas naciones. Este extraño e intempestivo paso dado por el gobierno de Guyana, podría ser el inicio de futuras acciones inamistosas hacia nuestro gobierno, con el deliberado propósito de romper los lazos de amistad presentes hasta hoy, que permitan viabilizar unas relaciones hostiles que conlleven a que el territorio de Guyana, se convierta en el Frente Militar Oriental que necesita el Gobierno Yankee, para que la FANB tenga que atender otro flanco de lucha, en caso de producirse la invasión que tienen preparada desde Colombia, en contra el Proyecto Bolivariano y Socialista, que construimos en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: