"Mea Culpa" chavista para salvar al pueblo de lo que viene

Nos costó abrir los ojos pero están abiertos, el pueblo ya no se traga tantos cuentos, lo que si no es cuento es la traición que han cometido al proceso revolucionario muchos de los sucesores de Chávez, yo no le temo a corruptos, ni a traidores. Mientras Cuba sigue su camino de reestructuración de su socialismo en armonía con el capitalismo internacional, los líderes de la Revolución Bolivariana siguen vendiendo cuentos al pueblo, se les fue el "tutu pensante", están desfasados doctrinalmente, nunca entendieron que un Cisnero paseándose por Miraflores, a escasos meses del anuncio de la muerte de Hugo Chávez, su sola presencia en el centro de mando político del Gobierno de la Revolución Bolivariana, fue mortal para la misma. Las Revoluciones se hacen con principios y coraje. El bravo pueblo de Venezuela decidió seguir a su líder Hugo Chávez en su apuesta por una sociedad más justa desde la ideología socialista, a lo mejor en ese momento el pueblo no poseía la conciencia del significado del socialismo, pero siguió a Chávez, pues era su líder salvador quien los saco de la invisibilidad.

Todos nos hemos encontrado con altos funcionarios del Gobierno de la Revolución Bolivariana exhibiendo antivalores revolucionarios, las riquezas de un pueblo no es para acomodar a unos pocos como si fueran reyes y reinas de una nueva monarquía, ni toda una historia de lucha y sacrificio justifica esa vanidad horrenda de muchos boliburgueses.

El conservadurismo bolivariano ha llevado al país a la derrota moral, quienes defendemos al Comandante Chávez nos quedamos sin argumentos ante las actuaciones de sus máximos representantes en la era post Chávez. Aquí en Dominicana, por ejemplo, esos sectores corruptos vinculados al Gobierno Revolucionario compraron las acciones de un Banco llamado Peravia, y se alzaron con el santo y la limosna, los adquirientes bolivarianos de la entidad financiera en cuestión hasta se reunieron con el Embajador de Venezuela en mi país, Alberto Castelar ¿Que ha dicho la Revolución Bolivariana de este escándalo que desapareció los ahorros de toda una vida de familias dominicanas honestas? Nada! Qué les va importar eso a ellos.

Escándalos tras escándalos y todo sigue igual en la Revolución Bonita de la que tanto nos habló Hugo Chávez, pero Dios Mío! Venezuela no es liquidez económica lo que necesita, es liquides moral, espiritual. Ahora se andan peleando con la IV Republica de quien robo más o menos, que absurdo, un sueño convertido en pesadilla. Los pueblos no respetan la doble moral, por eso cayó abruptamente la social democracia representativa del acuerdo de punto fijo. Siempre recuerdo el discurso de toma de posesión del Presidente Chávez a toda la nación. El mismo sin ser responsable de nada, porque no había gobernado aun, dijo "hagamos un mea culpa", y definió a la Venezuela de ese tiempo, como una que gemía de dolores de parto. Eso mismo está ocurriendo ahora, pero no pueden las presentes convulsiones políticas y económicas devenir en el nacimiento de un engendro, y si los verdaderos chavistas, esos que soñaron junto a su líder Hugo Chávez, mejor suerte para sus vidas, no presionan un cambio de liderazgo en los puestos de mando de la Revolución, lloraran lagrimas de sangre.

Ha llegado la hora del mea culpa chavista, de la Revolución en la Revolución pero desde el pueblo, no la maquillada por los mismos que la conducen al despeñadero, es imperativo que el pueblo se levante contra todo lo malo, lo injusto, lo débil y perverso que vilmente se ha aferrado al Gobierno de la Revolución Bolivariana. Yo no entiendo como este pueblo sabiendo que las circunstancias que rodearon la enfermedad y posterior muerte del Presidente Hugo Chávez, se mantiene tan frio, nos han estado engañando, algo muy malo sucedió, no soy yo quien lo dijo, lo dijo el mismo Presidente Nicolás Maduro, que estaba convencido que Chávez fue asesinado, lo expresó en iguales términos, el ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, también el Presidente Evo Morales, y tantos mas, no cualesquiera, figuras de primer orden. Y la diputada María León lo asumió como bandera de lucha, recolectando firmas para celebrar un referendo que pida la investigación de las causas de muerte del máximo líder bolivariano.

Desde ese episodio oscuro de puñalada trapera contra el más grande líder del presente siglo, Hugo Chávez, la conciencia revolucionaria no deja tranquilos a sus traidores, el pueblo no lo quiere ver: ¡La Revolución Bolivariana está sola! Quienes la acompañan desde el mundo, lo hacen con timidez, mientras Chávez salía corriendo para expresar su solidaridad a cualquier pueblo del hemisferio en dificultad, todos ahora observan con tibieza la debacle de Venezuela. Las nuevas relaciones de Cuba y los Estados Unidos, no es verdad que Cuba las pondrá en riesgo por el actual estado de cosas que se vive en la Revolución Bolivariana. El pueblo está cansado, la mayoría del pueblo está desesperado, tapar esa realidad con discursos rimbombantes, consignerías y demás técnicas de la inteligencia emocional aplicada por los lideres bolivarianos, es ser bien ilusos.

El único modo de que sobreviva la Revolución Bolivariana de Venezuela, escúchenlo bien pueblo amado por mi ser, el único modo de que sobreviva el sueño redentor que encarnó Hugo Chávez, es que se produzca un cambio real en su mando político, propiciado bajo acuerdo por figuras de alta solvencia moral de la misma Revolución; esa es la única salida, de lo contrario, se perderán nuestras luchas, MEA CULPA CHAVISTA para que VIVA LA PATRIA Y LA INDEPENDENCIA.

ASI SEA!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: