La Revolución Bolivariana necesita ir preparando un nuevo líder para conducirla

Hugo Chávez es irrepetible, inimitable e insustituible, un líder que encarnó un episodio épico de nuestra historia reciente. Su fuerza impulso los cambios políticos, económicos y sociales que hoy están presentes en el hemisferio, países como Ecuador, Bolivia, Perú, Nicaragua, Brasil, Uruguay, entre otros, le deben sus actuales gestiones de gobierno e importantes cambios estructurales al sistema político de esas naciones. Esa ola de cambios se iba extendiendo a otras regiones importantes del mundo civilizado.

Como lo he escrito antes, Hugo Chávez siempre fue visto como un potencial aliado del club exclusivo de los líderes privilegiados del mundo, la oscuridad no puede sola, necesita lideres que manejen a sus pueblos con el verbo, para maquillar sus aspiraciones y logros, mientras se fragua una agenda oculta en detrimento de los interés de los pueblos. Chávez en una cumbre de presidentes lo reveló, diciendo que el Ex Presidente José María Aznar en una ocasión lo había invitado a ser parte de ese club, y Chávez le pregunto, ¿y que pasara con los pueblos pobres? , a lo que Aznar respondió, Chávez esos se jodieron.

La Revolución Bolivariana está sumergida en una profunda crisis integral, el Presidente actual Nicolás Maduro pierde liderazgo e influencia, si el pueblo bueno, sano y sabio, no comienza a identificar nuevos liderazgos, entonces estamos condenando las conquistas que hemos logrado juntos, a perderlas de un zarpazo. Las Revoluciones solo le pertenecen a los pueblos, y son los pueblos los que constantemente son traicionados por sus líderes.

Esta Revolución ha de seguir avanzando, para nada podemos retroceder a los tiempos oscuros de la Cuarta República, jamás!

Una pequeña elite no puede detener la fuerza de un pueblo, que ha jurado ser libre o morir, mas Chávez dijo viviremos y venceremos! Y así será!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5848 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: