Plan nacional de gobierno popular para la eficiencia socialista

2015, año del sacudón

Es importante analizar con detenimiento como se va desarrollando el metabolismo de la relación entre el poder popular y el gobierno con sus instituciones. El poder popular posee altos y bajos, casi siempre respondiendo a los golpes que nos da la derecha, ante las coyunturas nos movilizamos y elevamos nuestros niveles de unidad y organización, ante este escenario ha llegado la hora de la ofensiva revolucionaria, por su parte el gobierno nacional a través del liderazgo colectivo pone en marcha planes para ir atacando la guerra económica y mantener los niveles de justicia social a través de la inversión de miles de millones de bolívares en las misiones sociales, esto ha hecho que hoy cuando culmina el año 2014 la familia venezolana pueda disfrutar de los alimentos para elaborar los platos acostumbrados en la época de navidad y fin de año, sin embargo sigue afectándose la economía nacional debido a como está diseñado el sistema capitalista que reproducen los motores institucionales.

Las comunas cada día organizan mas sus territorios y preparan la ofensiva productiva 2015 basándose en el fortalecimiento de las fuerzas productivas de cara a nuevas relaciones sociales y económicas para el aumento de la producción en la economía comunal. Las instituciones del gobierno para enfrentar el año 2015 deben colocarse bajo dirección del poder popular, para ello los consejos presidenciales deben asumir esta responsabilidad histórica, los 5 voceros nacionales por estado deben en este mes de enero llamar a grandes asambleas para la puesta en marcha de manera eficiente de todas las políticas populares diseñadas desde los parlamentos comunales en lo que podremos llamar Plan Nacional de Gobierno Popular para la Eficiencia Socialista en el marco de los Consejos Presidenciales del Poder Popular y el SACUDÓN anunciado por el presidente Nicolás Maduro, para ello nuestro camarada Presidente obrero deberá emitir órdenes directas para que todas las instituciones del gobierno nacional se pongan inmediatamente bajo dirección del pueblo y que tengan la función principal de colocar todo el aparato operativo institucional y popular para aumentar la movilización del pueblo hecho gobierno en un despliegue táctico junto con la fuerza armada nacional que sirva para transformar y revolucionar todo lo que necesite ser cambiado.

Este tipo de políticas son profundamente revolucionarias porque rompen con aquel mito de las instituciones reformistas que las colocaban al servicio del pueblo, siendo ese servicio lento, corrupto, burocrático y muchas veces hasta nulo. Es hora de tomar este tipo de decisiones porque nos está matando la revolución todos esos vicios del capitalismo que están enquistados en nuestro gobierno y que no van a mejorar a pesar de los enormes esfuerzos que realizó el Comandante Chávez y el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

El mismo ejemplo deberán seguirlo las demás instituciones del Estado para terminar de acabar con el estado burgués y fundar un solo gobierno, un solo estado, el Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor