¡A tiempo! ¡Buen trabajo en equipo!

Se cumplieron las metas trazadas. Las promesas y los compromisos, fueron cumplidos oportunamente, a cabalidad, con una puntualidad sorprendente y con una limpieza ejemplar, a pesar de los detalles pendientes. Es un ejemplo a seguir y una demostración palpable de que sí podemos lograrlo. Se demostró que, si fluyen los recursos necesarios y trabajamos en equipo y coordinadamente, podemos conseguir metas ambiciosas. El juramento de abrir la carretera en el tiempo previsto por el Ministerio de Infraestructura, fue asumido a total plenitud por el Gobierno Nacional.

Con un envidiable trabajo en equipo. Con una coordinación ministerial que bien merece el aplauso y el reconocimiento de todos nosotros. Hoy Vargas y Caracas vuelven a comunicarse fluidamente. La apertura de la autopista, el domingo 26 de febrero, hizo que miles de vacacionistas activaran, nuevamente, la economía de este estado del litoral central, que la historia ha golpeado tan duramente en varias oportunidades. A las 11 a.m, de ese inolvidable día, el titular del Minfra, Ramón Carrizalez, junto con el Alcalde Metropolitano; el Alcalde del Municipio Libertador; el Ministro de Interior y Justicia y el Ministro de Comunicación e Información, inauguraron la tan esperada vía en cuya realización se invirtieron 23 mil 200 millones de bolívares, participaron 260 obreros y 40 empleados dedicados a los trabajos durante las 24 horas, en dos turnos. Los organismos ejecutores de la obra han garantizado la estabilidad del terreno sobre el cual se asienta la vía y la seguridad en todos sus puntos.

Éste es un verdadero y tangible triunfo para el pueblo de Venezuela. Aquí venció el compromiso, la organización y la voluntad de alto nivel, que permitió llevar este proyecto adelante, para bien del pueblo, para beneficio de las mayorías y para satisfacción de muchos. El Gobierno Venezolano ha logrado demostrar, nuevamente, la eficacia y la eficiencia del trabajo en equipo. Con un tren ministerial que en momentos de contingencia, se sabe constituir y conoce el sentido de la obligación y la responsabilidad en conjunto. Así es como debemos trabajar en todos los ámbitos de la administración pública, sin competencias desleales y envidias institucionales, conscientes de la trascendente responsabilidad que tenemos por delante. Algunos medios de comunicación, durante la ejecución de este arduo trabajo, jugaron al fracaso de esta iniciativa que beneficia a la población, sin embargo, le dimos una estocada al complot comunicacional que aún se mantiene en Venezuela.

No pudieron, ni podrán, derrotar la vocación a favor del pueblo que impera en el Gobierno Nacional. Por ello, desde aquí, desde estos paisajes parameros de Uribante Caparo, en el estado Táchira, que recogen nuestros esfuerzos en la construcción de lo que será la “autopista de la planificación y el gobierno” en lo que es ya: el Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG), celebramos junto a Chávez y felicitamos al magistral equipo gubernamental que le acompañó en este trabajo, por la excelente coordinación, la exacta administración del tiempo, el engranaje perfecto de esfuerzos, la suma de voluntades, la correcta y justa repartición de corresponsabilidades, la cabal información y la diligente inmediatez con que se realizaron y culminaron los trabajos que consiguieron aperturar la vía alterna que comunica a la ciudad capital con el estado Vargas.

El pueblo venezolano, hoy más que nunca, sabrá reconocer el esfuerzo que hizo todo un equipo de trabajo para lograr ¡a tiempo! tan ardua tarea. Si continuamos así, dando ejemplo de compromiso con nuestro pueblo, convirtiendo los sueños, planes y proyectos en realidad y oportunamente, seguro lograremos nuestra ambiciosa meta: ¡Pobreza cero antes del 2021!

*hugomoyer@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4113 veces.



*Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: