Reflexiones en positivo

Unidad, unidad y mas unidad, cuán dificil es...

Aquí se requiere mucha comprensión y humildad. No puedo comprender cómo es posible que algunos de estos señores que se consideran no militantes, sino dirigentes del proceso político venezolano liderizado por Chávez, y que incluso se dan golpes de pecho por la revolución, esos que no requieren recibir líneas ni capacitación ideológica porque vienen muy bien formados de otras organizaciones políticas y no se de cuantas batallas políticas, tienen el sarcasmo de publicitarse a ellos mismos como favorecedores del proceso y no tienen la capacidad de comprender mensajes tan sencillos como el que nos da el presidente, me refiero al de unidad. Si el presidente insiste mucho en que AQUÍ HACE FALTA MUCHA UNIDAD PARA PODER ENFRENTAR AL GIGANTE DEL NORTE Y SOPORTAR SU ARREMETIDA. Si nosotros nos detenemos a comprender e interpretar las acciones, que ya no sólo son dirigidas a nuestros compatriotas de oposición desde el norte, sino que también son emitidas directamente por altos funcionarios del gobierno del norte, deberíamos comprender que el enemigo de adentro es dócil y benévolo en relación al enemigo del norte.

Los daños que pueden causar las expresiones y la campaña desplegada desde el norte son inmensamente mayores a la que se puede causar desde aquí, desde nuestro país. La estrategia a emplear para poder enfrentar al gigante del norte no puede estar regida por la confrontación interna de las líneas del oficialismo, deben regirse por la concordia y armonía de quienes se hacen llamar revolucionarios e incluso por quienes se hacen llamar chavistas… A mi me parece que quienes mantienen una conducta de enfrentamiento contra quienes representan de una u otra forma al chavismo, primero no están claros ideológicamente, no son capaces de entender lo que es la política; segundo no son capaces de comprender al presidente y mucho menos lo que es su proyecto, tercero sólo pueden comprender al Dios Oro al mejor estilo cuarto republicano.

Cómo puede ser posible que se diga que aquí el que da las directrices es Chávez y luego ponemos en duda su capacidad y el conocimiento que tiene del país. Es que acaso el presidente con todo su equipo de inteligencia y de allegados conocemos el país que un seudo dirigente que tan sólo ve su entorno y repite como el loro lo que la prensa y los medios opositores le dan como receta todos los días. Acaso no se dan cuenta del manejo que de sus mentes y su conducta están haciendo los grandes opositores del gobierno para luego llamarse chavistas. Eso requiere de una inteligencia que muchos de los dirigentes no tienen; para muchos de ellos es muy difícil detenerse u momento e interpretar la realidad circundante, ver e identificar la intención de las informaciones y en muchos casos, de los chismes pero les entretiene…

Cómo comprender que el presidente a sabiendas del comportamiento de algunos gobernadores y alcaldes que llegaron el portaaviones Chávez, pero que mantienen una conducta poco cónsona con el ideal bolivariano, los ensalza en público, se fotografía con ellos, se sienta a su lado, etc., y nosotros no podemos hacerlo con aquel que tenemos más cerca, incluso los descalificamos por estar en otra organización política, eso ya es suficiente para descalificar, y así cómo podremos lograr la ansiada unidad, no lo entiendo y ¿usted si?

siglea@cantv.net lealsig@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2377 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas