Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (XIX)

CAMBIO de EPOCA. Este sabio concepto de nuestro HERMANO presidente RAFAEL CORREA puede que sea la definición más acertada del actual espíritu de los tiempos. No hay duda de que una nueva doctrina constitucional está en ciernes, no de otra forma podemos interpretar lo que hoy ocurre en ECUADOR y lo que se prepara en la HERMANA BOLIVIA, la hija predilecta de nuestro AMADO LIBERTADOR. Los días de una constitución concebida como una novela costumbrista de élite, donde sólo podía identificarse la OLIGARQUIA local con sus costumbres y carácter social, tipificado por la complicidad leguleya, sin lugar a dudas está muriendo en Nuestra América. Nace ahora el voto con rostro y la Constitución de todos, constituciones que priorizan a los ninguneados de la historia.

La HISTORIA de nuestros PUEBLOS ADAN, HERMANO DEL ALMA ahora la escriben aquellos que tenían prohibido redactar la HISTORIA. Ya la HISTORIA no la cuentan los antiguos vencedores. Siendo los procesos hermanos como son, no podemos negar el papel central que este bravío PUEBLO VENEZOLANO ha logrado abrir mientras poco a poco sigue DESALAMBRANDO la historia. ¡Ha sido la CANDELA BOLIVARIANA SOCIALISTA y CRISTICA la que ha incendiado el seco pajonal de la oligarquía! ¡Se acabaron los tiempos de la pura resolana, comienza la cosecha y la MATA que dará la sombra que todos nos MERECEMOS! Ya lo decía el Apóstol de Nuestra América José Martí: “Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la LUZ”. Es ahora que Nuestra AMERICA se viste de PUEBLO, eso lo podemos constatar con el nuevo sentido que para los PUEBLOS tienen las palabras “voto” y “constitución”. Ya lo decía el gran pensador revolucionario PERUANO José Carlos Mariátegui en su Carta a los redactores de Claridad… ¡en 1924 y parece escrito ayer!: “Nuestra causa es la gran causa HUMANA. A despecho de los espíritus escépticos y negativos, aliados inconscientes e impotentes de los intereses y privilegios burgueses, un nuevo orden social está en formación. La burguesía no comprende ni advierte nada de esto. Tanto peor para ella.

Obedezcamos la voz de nuestro TIEMPO. Preparémonos a ocupar nuestro puesto en la HISTORIA. Aquí en predios del Sur los gobiernos comienzan a estar a la altura de sus PUEBLOS, ¿veremos el momento que en el Norte eso ocurra? ¡Vivan el ECUADOR, VENEZUELA, BOLIVIA  y las PATRIAS BOLIVARIANAS!

Goethe el gran iniciado alemán dice en su Fausto: "Primero que todo debéis estudiar la METAFISICA". Marx cree que la metafísica considera a la naturaleza como un conglomerado casual de objetos y fenómenos desligados y aislados unos de otros y sin ninguna relación de dependencia entre sí. El concepto marxista sobre metafísica indica con entera exactitud   una ignorancia absoluta y no ILUSTRADA.

Los eruditos en teosofía, hermetismo, yoguismo, budismo, rosacrucismo…………….., saben muy bien que la auténtica metafísica ignorada por Marx, excluye la posibilidad de poder comprender un fenómeno cuando se le estudia aisladamente. La metafísica auténtica de las grandes escuelas esotéricas de oriente y occidente afirman enfáticamente que todo fenómeno de la naturaleza se halla íntimamente conectado con todos los fenómenos que le rodean. Ningún fenómeno puede estar aislado y cuando se le estudia aisladamente puede parecer un absurdo. La ley de causa y efecto es el engranaje SECRETO de la mecánica de NUESTRA AMADA MADRE NATURALEZA.

La geometría tridimensional es la botella de Marx; realmente Marx no pudo escaparse de esa botella. Marx cometió el ERROR que endilga a los metafísicos cual es el querer estudiar los fenómenos aisladamente sin tener en cuenta para nada la multidimensionalidad del espacio, esto es semejante al tonto científico que no sabiendo nada sobre el mecanismo del cine, ni sobre el proyector que está atrás de él, ni sobre la transparente cinta de la película, quisiese investigar el cinematógrafo analizando las figuras de la pantalla, sentando teorías, tomando notas, observando el orden y construyendo hipótesis. Semejante científico se engañaría a sí mismo miserablemente y no llegaría realmente a ninguna conclusión lógica, a menos que diera la espalda a la pantalla para estudiar seriamente la causa causorum que origina las fugaces figuras que aparecen en ésta. La naturaleza es una gran pantalla y el proyector es la psique COSMICA.

La filosofía POSITIVISTA comete el error de estudiar únicamente las figuras de la pantalla. Nada sabe la ciencia positivista sobre las leyes de causación cósmica que regulan a las figuras de la pantalla. ¿De dónde vienen esas figuras? ¿A dónde van? ¿Cuál es el objeto de su existencia? ¿Por qué están organizadas en ésta y no en otra forma? ¿Por qué se mueven en vez de permanecer quietas e iguales en el mismo lugar? La vida es realmente un ENIGMA indescifrable para la filosofía positivista. Los MATERIALISTAS se auto-engañan miserablemente suponiendo estar en el camino de la verdad. Los MATERIALISTAS están embotellados en la geometría de Euclides.

Tras la pantalla naturaleza se encuentra nuestra propia Conciencia, ésta es la LUZ. Las figuras son nuestras propias impresiones. La luz de nuestra Conciencia proyecta sobre la pantalla esas impresiones, esas imágenes a las que llamamos VIDA. Las IMPRESIONES nos llegan de la misma pantalla, nosotros las creamos, nosotros las vemos, y al mismo tiempo todo lo recibimos de ellas.

La metafísica siempre ha dicho que todo está sujeto a CAMBIOS, que nada está quieto, que todo nace, se desarrolla y muere. La senda de la vida está formada de las huellas de los cascos del  caballo de la MUERTE. Se equivocó lamentablemente Marx creyendo que la metafísica considera a la naturaleza como algo quieto e inmóvil, estancado e inmutable. Todo fenómeno de la naturaleza es movimiento en un espacio superior. En un espacio inferior con relación al nuestro, los movimientos mecánicos se traducen en FENOMENOS. En el espacio superior los movimientos mecánicos son simplemente propiedades de los sólidos aparentemente inmóviles. El movimiento observado por las criaturas bidimensionales es para nosotros una propiedad de los sólidos en apariencia inmóvil. Los fenómenos de la vida son nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte de los seres vivos, el encadenamiento ordenado de todos estos fenómenos es movimiento de sólidos en un espacio superior. Los movimientos mecánicos del mundo tridimensional tales como luz, calor, sonido. Fenómenos bioquímicos, fisicoquímicos, catalíticos……….., son simples manifestaciones de ciertos procesos tetradimensionales perceptibles únicamente con el sentido espacial bien desarrollado. Dentro de todo cuerpo tridimensional hay procesos tetradimensionales. El asiento vital de todo organismo, es tetradimensional.

Todo evoluciona e involuciona; estas dos leyes se complementan siempre maravillosamente. Los cambios cuantitativos se traducen en cambios cualitativos mediante los procesos selectivos de la naturaleza. La naturaleza no hace saltos, nunca se puede saltar de lo cuantitativo a lo cualitativo, como lo pensaba Marx, está sometido a los procesos de evolución, Involución, selección. Todos estos procesos se realizan en el tiempo. La acumulación de cambios cuantitativos no puede originar instantáneamente cambios manifiestos, o cambios radicales y cualitativos, porque esto sería negar la realidad de la ley de la selección.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a197707.htmlCd0NV CAC = Y co = US