Comunasur ideal humanista

Prolegómenos.


¿Contiene la comunidad de naciones del sur, Comunasur, concretas acciones políticas como superestructura ideológica humanista trasformadora a la calidad de la condición social actual en la región?

¿Va efectivamente Comunasur hacia la concreta práctica de justicia social como camino efectivo a la Paz en la región, en los actuales tiempos de guerra que se viven? Efectúa la des-privatización de la economía liberal ajustada a derechos humanos en los más diversos movimientos sociales existentes, con un sistema humanista educativo laboral que lo garanticen derechos, acompañado del des-aburguesamiento clasista, el desclase de privilegios de clanes y nepotismos; pues indudablemente, estas son las señales del desarrollo basado en principios éticos socio políticos económicos, para una verdadera efectiva democracia integral ejemplar territorial latinoamericana caribeña; el concreto poder del Estado Comunal; el masivo empoderamiento competente de los movimientos sociales y trabajadores de los pueblos de las naciones unionistas regionales. De la comuna del pueblo a Comunasur regional

Evitando:


¿Bases militares sionistas y experimentos de implantes como el del Estado Islámico en Siria, elaborado pretexto para en coalición imperial introducirse invasivamente de estilo colateral y extender injerencias constantemente en Latinoamérica y el Caribe? La penetración de esquemas.


¿La colonia británica en las Malvinas, legítimamente argentinas?


¿Desprivatizaciones de servicios públicos y derechos humanos? ¿Etnocidios? ¿Ecocidios? ¿Burocratismos? ¿Obstáculos de todo tipo a la beligerancia ante las controversias en los procesos de justicia?

El esquema de Estado ideal con súper estructura de ideología humanista trasformadora y la voluntad política que le acciona ideal
Necearía pero no suficiente; no hace falta ideología solamente “socialista” para cumplir con derechos ajustados al humanismo real, pues éste es amplio y contextual inherente a las virtudes humanistas aspiradas como merecedoras, que le erigen categórico universal, para actuar influyendo esencial en los múltiples esquemas de gestiones hacia la autodeterminación como derecho nacional legitimo, entre la diversidad de culturas y naturalezas de políticas de sistemas de gobiernos de cada territorio de nación que le integra llevado en los procesos de justicias sociales como camino unívoco a la paz; objetivo, determinantes para independencias autóctonas soberanas presentes en las diferencias y similitudes de cada etnografía como pueblo en la región nacional; la unidad básica es el común denominador, el humanismo real como eje virtuoso moral de toda voluntad política emprendida programa hacia y para la justicia social mancomunada en la comuna Unasur.

Comunasur como relación en los movimientos sociales inmersos en los múltiples procesos socio políticos ajustándose integralmente a concretos derechos humanos para la paz en desarrollo socio económico nacionales regionales, desde los esquemas discursivo a las acciones prácticas estructurales en justicia social; asumiendo el poder de los poderes del pueblo no fragmentado, si competente; la comuna de naciones del sur: Comunasur, es la “unión” efectiva derivando para integrar intereses de trabajadores populares, la política de lo político de cada nación en el poder popular, no es solo efectistas institucionalidades de lentas burocracias parlamentaristas aburguesada en privilegios e intereses de clanes, mientras el pueblo en sus movimientos de trabajadores sufre supresiones económicas, miserias oposicionistas y guerras de nuevo tipo, producto de sesgadas ideologías oligarcas y de nepotismos en métodos explotadores de plusvalías hacia el capital nacional e internacional, endeudando pueblos comprando necesidades en lo cierto mayor o menor grado, que ya son el mismo fascismo mimético el que se combate, que suprime voluntades de acciones concretas en lo político humanista verdadero de cada nación, y también marginando y alienando a los trabajadores comunales; es más allá de eso, los tiempos así lo exigen ante el interventor sionismo mundial avanzando hacia Latinoamérica, y el Caribe con ¿Bases militares en Latinoamérica y el Caribe en la América meridional de F. Miranda, ¿“la tierra prometida”?

Comunasur: Mas el efectivo poder popular comunal nacional internacional para superar la dialéctica del oprimido la segregación de minorías culturales étnicas y lingüísticas, el trabajo docente sin fronteras, el interés de las naciones de pueblos de intereses vitales comunes ed y de la región.


El desarrollo de una filosofía política del nuevo milenio.


Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Constituirse en la integral Comunasur, concretamente respondiendo a los intereses populares; diseñando métodos para fines democráticos que vigoricen tejiendo las redes de la inclusión protagónica con los verdaderos legítimos parlamentarios entre el pueblo y sus competentes trabajadores, las comunidades nacionales populares de los intereses humanos de los movimientos sociales, que se permitan el protagonizar, tomando el poder competentemente para legislar y hacer eficientes las capacidades en el poder popular a grandes mayorías de las poblaciones desposeídas, vilipendiadas históricamente marginadas esclavizadas por oligarquías históricas productos del colonialismo.


Desprivatizando del liberalismo los derechos esenciales humanos básicos de cada país nacional con la inclusión popular empoderada en actividades públicas referentes a la real práctica democracia popular.


Hacer y aprender haciendo justicia social descolonizadora, mientras se reformulan las mismas para superar la dialéctica del oprimido, con la tecnologías para la liberación, convirtiendo el burocratismo en eficiencias de hechos prácticos, sin corrupciones ni fraudes eruditos, cumpliendo con la misión social del desarrollo espiritual y material para y en el pueblo, principiados en fundamentos reales contra la incompetencia sub desarrollista, reflejada en la miseria material y espiritual que prevalece cuantiosamente en cada pueblo nación que integra Unasur.
La necesaria Comuasur es pues legitima en plenos poderes y facultades para hacer justicia social para asegurar la paz y el desarrollo.
El materialismo dialéctico y la crisis y sus definiciones para el empoderamiento concreto y competente del poder popular en el Estado.
¿Cómo están estos criterios presentes en Unasur?
Para concretar justicias sociales sin diletancias, como el único camino garantía para la paz en desarrollos competentes Latinoamericanos Caribeños a través de la cultura industrial y sus competencias científicas; socializando medios y relaciones de cada modo de producción; de su línea o naturaleza organizacional socio técnico administrativa eficiente ¿colectiva, privada, básica comunal, socialista, anarquista, fascista de cualquier tipo, feudal colonial para el capitalismo del subdesarrollo desarrollista capitalista, liberal sionista, oligarca y de privilegios o de la igualdad entre todo como pueblos nacionales soberanos auto determinantes …?
¿Cómo es la práctica verdad de la relación entre intereses del Pueblo básico y Unasur?
Desprivatizando derechos humanos esenciales básicos de cada pueblo país nacional; con voluntades políticas de actividades públicas incluyentes, referentes a la real democracia popular protagónica, incluyendo al pueblo excluido, sus etnias y desposeídos, para y a la práctica efectiva para el desarrollo planificado, desde la inclusión en la educación, la salud y vivienda con trabajos productivos de PIB integradores, no fragmentarios desmovilizadores de la unidad básica nacional, la familia, hasta la sociedad nacional unasurista regional Latinoamericana y del Caribe, incorporada concretas en leyes orgánicas por los gobierno de cada nación, con acciones jurídicas orgánicas concretas en sus objetos y sujetos en derechos laborales efectivos en seguridad y bienestar; aclarados en deberes para derechos, para salir del subdesarrollo impuesto colonialista moderno a través de las justas industrias productivas globales, sin permitir maquilas explotadoras esclavistas de trabajo precario tercerizado con sus empleadores patronos leoninos o como prácticos ejemplos de derechos universales nacionales de inclusión en la justicia y sus procedimientos para la paz.
¿Cómo Unasur piensa dar el ejemplo palpable social moral referente a la práctica de la justicia social como vía idónea preventiva contraria a las corrupciones morales, enriquecimientos súbitos o a posteriori indebidos en el vicio pequeño burgués y popular de delincuencias en cada nación con sus pueblos respectivos?
¿Doble o única moral? Una sola visión práctica moral compartida, es la garantía de los pueblos a su unicidad no fragmentaria.
Los intereses de los movimientos sociales, minorías excluidas, y derecho al trabajo en todos los integrantes comunales, con seguridades sociales activas, la comuna activa regional, para el desarrollo humano reproductor de su sociedad justa y formación moral y cívica, sean traducidos en un amplio catálogo de derechos humanos, el preámbulo del ámbito de Unasur en su práctica cotidiana; igualdades de género, derecho al trabajo estable y seguro, a la salud, educación, privilegiar la familia, las ecologías, el arte la filosofía y la sociedad, marcando la pauta para emprender la unificación cualitativa verdadera y popular sin fascismo escondidos.
La sinceracion de las naciones con sus diversos problemas y luchas de clases e injerencias que le competen para vencer estructuralmente produciendo métodos didácticos y evaluaciones como estratégicos cambios revolucionarios para el desarrollo social integral y de economías redistributivas para invertir en desarrollos, y no desde financiadas reformas ambiguas de clases de privilegios.
Que no sea solo una visión-misión escrita como meta en postulados político programados, pues ya es tiempo de la consolidación real práctica de la justicia sin la burocracia y sus conexiones financieras en y para el reparto despilfarrador produciendo como consecuencias; pobrezas sociales, sumisión a la explotación con fraudes financieros por el capital buitre o “financiado” a condiciones de desventaja por el deudor para mantener en la mayoría de los casos la misma burocracia fraudulenta y opresora en modernidad a la crisis económica social mundial; con empresas de maletines, “importadores” estafadores y fondos buitre como embargo de activos a las naciones deudoras, ¿la negociación del uso y producción de transgénicos? sin contar consecuencias para esclavizar dependencias biológicas de alimentos entre los pueblos como embargos que anulan el libe trabajo a la siembra agro y la comprometen la administración de la salud haciendo el vicio de sus pueblos y juventudes criticas, que también así descapitaliza, esclavizando voluntades, saqueando las naciones, estableciendo la cadena que relaciona ecológicamente trabajo social, guerras, hospitales y farmacéuticas con delincuencias oficiales y comunes como efecto causal de Estado, el apoderamiento político economicista mundial nacional de la soberanía productiva de alimentos como industrias para el sometimiento irrestricto hacia el “nuevo orden sionista mundial” – de lo que se trataría es de su práctica efectiva real concreta, que se establezca la justicia social con hechos en derecho, reconociendo desigualdades, circunstancias y condiciones, legislar en beneficios para todos los trabajadores, familias, excluidos, desempleados, desplazados, refugiados, inmigrantes, academias de sectores agrícolas del campesinado que caminen hacia la organización y competencias como empoderamiento de Estado Popular de Naciones, con participación protagónica en el gobierno, mediante el poder obtenido por la voluntad de mayorías , el des-aburguesamiento del Estado, sus ineficiencia clientelar partidistas como burocracias afines entre operarios y operadores, salir del fraude político tomando el poder popular para la eficiencia, el desclasamientos de privilegios, estimulando el empleo eficiente y seguridades sociales con deberes y competencias básicas de las empresas nacionales en poder de trabajadores, en justa doctrina jurídica y de hechos concretos regionales socialistas
¿Garantiza el consenso latinoamericano acordado contra los privilegios de clase? ¿La deuda paga por los fraudulentos capitalistas aprovechados de ella?
Para eliminar la expoliación de los trabajadores negando la familiaridad en valores humanos dignificantes en todas estas naciones, promover los intereses de los movimientos sociales agrupados por sectores básicos de producción agraria ganadera, manufacturera, con financiamientos para el desarrollo a la familia, educación, salud, moral, empresas, deportes, universidades como fabricas manufactureras, estableciendo el poder político horizontal con una dirección alterna como la pública planificación contra el delito común y el organizado oficial, privilegios y delitos políticos en la política, etnocidios , ecocidios e invasiones en nombre de los derechos humanos y los dioses. Pasar superando la teología política de Estados criminales.
Suministro de competencias en el poder contralor y control competente de los trabajadores experimentados, profesionales, operadores empíricos, el que vive de su trabajo, el sindicalismo libre en régimen humanista en cuanto a deberes y derechos para fines nacionales en humanismo del desarrollo es la libertad de los derechos, ceñido a derechos sobre los hechos del bienestar social en calidad de los habitantes suramericanos en su integralidad cultural regional, es sin alienación ideológica laboral por parte del Estado
Con mecanismos financieros autónomos autóctonos independientes, éticos probos de practica moral sin plusvalías domesticas o internacionales “socialistas” ni capitalistas, donde las crisis, muertos y los costos los pone y paga el pueblo suprimido de sus derechos económicos y morales
¿Unasur es la garantía de que no exista esclavitud capitalista engrosando capitales internacionales en cada región pueblo, y el des aburguesamiento de los viejos esquemas estructuralistas funcionales de sistemas políticos positivistas de economías planificadas, solo cuantitativamente, desde la visión del desarrollismo economicista de cada Estado Nación, y su cruenta división sectorial de trabajo, por ende de clases y clanes, con reservas petroleras como sustento capitalistas?
Con administración organizacional efectiva eficiente y equitativamente proporcional de la distribución del PIB en servicios de bienes y capacitación para los pobres de materiales, viviendas dignas, salud garantizada, empleos y capacitación, educación, recreación, alimentos y servicios para la familia, para qué no haya delincuencia; ¿Unasur lo entiende así? para que no exista injerencias laborales, planificando la transferencia tecnológica aprovechándola en y con logros propios fomentados y alcanzados; impulsar la “reforma agraria de naciones y sus agricultura pecuarias” revisar los sistemas penitenciarios, y los de servicios públicos incluidos entre misiones, las indigencias, drogas y deserción escolar juvenil.
La justicia del derecho positivista contra la emergente critica cualitativa racionalista socialista humanista
La practica eficiente con los pueblos empoderados vitales, como el hecho al derecho del movimiento de movimientos cívicos al trabajo como poder político acreditado leyes orgánicas y reglamentos concisos en contrataciones asertivas colectivas tabuladas en función del costo creciente de la vida, y evaluaciones con auditorias sobre los recursos y su administración pública, escapando de la mentalidad de colonia de reservas petroleras como “principio esperanza y solo Fe” sin el trabajo creador de los valores del pueblo hecho también la ciencia transformadora del humanismo real socio ecológico, ir de materias primas brutas a elaboradas para objetos de bienes y consumo de calidad y, no solo materia prima bruta y mano de obra esclavizada por tercerizada ofrecida colonialmente a imperios por el pago del mantenimiento “financiero” de “revoluciones” nacionalistas; son éstas las debilidades político jurídicas que privan y homologan al sub desarrollo que fomentan en partes el delito, y promueven sutilmente un peculiar fascismo de provistas de burocracias en clanes, apellidos y firmas como sucesiones de oligarquías conservadoras. Unasur o Comunasur es la diferencia ideológica proveniente de su doctrinaria jurídica, lo que le constituyen patrimonio Latinoamericano Caribeño, Chávez 2004
Establecer el poder popular es una estructura que implica los derechos cumpliendo deberes responsablemente, y así ejercer poder en el pueblo, obedeciendo el mandato popular, “…mandar obedeciendo al pueblo” Chávez 2010, la unión básica como esencialidad de cualquier universal doctrina humanista, sin demagogias, ni burocracias, el capital deudor es acreditable a los mismos “importadores” oficiales y privados, los responsables operadores de capitales fugados y son ellos los responsables a responder ante el poder del pueblo.
La doctrina Unasur, como unión de países nacionales de Suramérica, parece que no estaría completa sin el desarrollo real regional de la efectiva práctica de los derechos humanos desde estas visiones amplias, sin burocracias capitalistas administrado en sus esquemas estructurales para transitar el discurso desde la ética humanista al socialismo humanista popular, unificando el ser de cada movimiento de movimientos sociales distintos; lo económico, educativo, espiritual familiar, el hombre socialista de sociedad común de naciones en mercado, sin inflación , sin escases, sin estanflación, ni delincuencia y con mucho empleo, un tema que han dejado a la sola sociología, sin el contrabando, divisas, gasolina, drogas, trafico de blancas, órganos, es exigiendo y haciendo el cumplimiento de deberes a derechos, como en Colombia en proceso hacia la Paz social desde varias iniciativas estimulantes, la eliminación total de Guantánamo, la protección e inclusión de etnias en el sistema jurídico de justica social, la salida al mar de Bolivia, cuestionando a Chile y las privatizaciones de los derechos educativos entre otros como el mercado del trabajo productor de PIB, sin plusvalías, oligarquías ni acumulación del capital neoliberal
Alí Rodríguez Araque, quien estuvo al frente del órgano durante dos años, logró consolidar propuestas concretas establecidas en la agenda de trabajo, entre ellas, proponer

"Una visión estratégica compartida en relación con la propiedad soberana y permanente de los Estados sobre sus recursos naturales, como eje dinámico de todo el proyecto unionista”.
De unión en lo cultural educativo, social, económico y político entre cada habitante de los pueblos, con prioridad en el diálogo político para establecer las políticas públicas sociales, como la educación, la tecnologías de la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a disminuir la desigualdad cultural socioeconómica entre los pueblos, lograr la inclusión social y la participación participativa como protagónica ciudadana, fortaleciendo la democracia y soberanía e independencia de los Estados, tal como lo establece el Tratado Constitutivo de Unasur
"y en ese sentido se va recobrando la unidad. Vamos con paso firme a esa dirección"
Además manifestó que en esta nueva etapa, el organismo debe fundamentarse en la mayor fortaleza de la región: el enorme reservorio de recursos naturales, "para avanzar a nuevas y más profundas transformaciones"/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alejandro Álvarez Osuna

Alejandro Álvarez Osuna

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a195203.htmlCd0NV CAC = Y co = US