Afrosdescendientes venezolanos discriminan a europeos y asiaticos

En carta abierta al presidente Maduro, el MSAV exige la creación del Consejo Presidencial Afrodescendiente.

http://aporrea.org/poderpopular/n257431.html

Si todos los venezolanos, descendientes de países o continentes, piden creación de consejos presidenciales para gobernar, maduro se tendrá que mandar así mismo.


Eso es lo que deduzco de la carta abierta que le dirigen un grupo de afrodescendientes al presidente Nicolás Maduro:

¿Se imaginan los estimados lectores, que todos los grupos humanos venezolanos, cuyas raícesétnicas están en Europa o en Asia, también soliciten se les cree Consejos Presidenciales?. Tendríamos una copia de la ONU gobernando en Venezuela.
Yo sé que este escrito no les va a gustar a ese grupo de Negros y Negras , que se hacen llamar Afrosdescendientes y que ya tienen cierto tiempo disfrutando de beneficios económicos, con el cuento de que ellos son Africanos por descendencia, y en consecuencia merecen un trato distinto al resto de los venezolanos. Me niego en lo absoluto a aceptar que algún grupo de venezolanos apele a su origen racial para obtener beneficios de algún tipo que les dé privilegios especiales .

Si el gobierno del Presidente Maduro acepta esa petición de los “afrosdescendientes”, también tendrá que hacerlo con los árabes, con los asiáticos y con los europeos que bastantes descendientes hay en el país. Y si cada país de esos continentes exigen también su cuota, tendremos entonces que los Alemanes descendientes de la Colonia Tovar y los españolesdescendientes y los chinos descendientes, etc, etctambién querrán tener su Consejo Presidencia y así sí que nos jodimos.

Los dos únicos grupos humanos venezolanos que merecen algún tipo de privilegios, por la deuda histórica que la sociedad tiene con ellos, son los indios y los Negros. Ellos son los que deben participar como componentes de los Consejos Presidenciales para el ejercer el Poder Popular en ésta Democracia Participativa y Protagónica. Si en los otros Consejos de campesinos, pescadores, Jóvenes, mujeres, etc, etc hay negros o indios, éstos no podrán hacer valer esa condición para su participación.

En el caso particular de los Negros y Negras, cuyas raíces étnicas están sembradas en el África Ecuatorial, que era donde vivían cuando los secuestraron y los trajeron como esclavos a trabajo forzado en las haciendas y minas de los españoles y portugueses, en las tierras que les arrebataron a los indios, esos si merecen un trato especial que les haga justicia pagándoles la deuda que con ellos tienen, por haber creado la casi totalidad de las riquezas que hoy disfruta la burguesía criolla.

Un Consejo Presidencial de la Población Negra Venezolana se hace necesario para hacerles justicia y mejorar sus condiciones de vida. Para ello deben expropiarse muchas de las propiedades, en las cuales trabajaron sus ancestros y dárselas, para que constituyan un patrimonio propio que puedan dar en herencia a sus descendientes. Si esto no se hace y continua el mismo régimen Capitalista, es imposible sacar a los Negros de la miseria en que siempre han vivido. Solamente que toda la sociedad sea Socialista, dejaría de tener validez la solicitud antes mencionada.

El minúsculo grupo de Negros y Negras universitarios, que hoy en día se han declarado afrodescendientes y que por este hecho han sido nombrados embajadores, diputados y uno que otro vice-ministro, no representan a la gran masa de venezolanos Negros , que muchos de ellos apenas han llegado al cuarto años de educación primaria y que todavía viven en ghetos o se pudren en las cárceles de éste nuestro país.

Afrodescendientes, peleen como Negros y los acompañamos. Vamos a salir del closet. No te molestes que te llamen como te ven. Si la palabras blanco, amarillo, gris, moreno, marrón no son peyorativos, ¿por qué ha de serlo la palabra negro?. Recuerda que toda la humanidad es afrodescendiente, de allá era Jesús el Palestino.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: