Vientos de la sabana

La mesa hecha trizas

Golpes van y golpes viene. Un zurdazo golpeo el rostro. Puntapié al hígado. Las astillas de la tan mal llamada Mesa de la Unida quedó hecha trizas, todo un reguero de palillos y sus integrantes salieron heridos de la violencia que entre ellos mismos se generó en la fulana “encerrona”. Por fin quedó en evidencia sus verdaderas acciones patrañeras, las cuales no eran otras que sabotear las acciones del gobierno, planificar golpes de estado y arremeter con todos sus ímpetus en contra de la revolución bolivariana chavista. Los síntomas habían aflorado casi desde sus inicios, donde se pelearon cuotas de poder porque se sabía que a ellos los patrocinaba el imperialismo norteamericano con 15 millones de dólares anuales que se embolsillaron los más vivos a expensa de un adormecido sector opositor que fue intoxicado de odio y mezquindades hacia el gobierno revolucionario.

Todo quedó claro y terminó como se había vaticinado. Una mesa destrozada por las avaricias de politiqueros que mostraron sus nefandas conductas de intentar salir de cualquier manera del gobierno legítimo que ha escogido las grandes mayorías de venezolanos y venezolanas.  Sin embargo, ante futuras confrontaciones electorales y recibiendo las órdenes de sus patrones internacionales, podrían volver hipócritamente a unirse, por lo menos a ver a quienes se reparten la torta abismal de los 15 millones de dólares para seguir saboteando la democracia en Venezuela. Pero, por el momento, sus ex -integrantes andan sobándose los moretones que se propinaron unos y otros en sus acostumbrados diálogos que los unen. ¡Líbranos Señor!

Mientras todo esta violencia ocurre, el Psuv cada día se integra más en los objetivos de la patria. Cada minuto que transcurre se madura en los proyectos socialistas, colectivos, de inclusión y de grandes metas como la defensa de la revolución y en erradicar la pobreza. Toda una armonía entre las bases y la dirigencia política revolucionaria. Un III Congreso donde las voces de las UBCH han demostrado sus roles de vocería del pueblo humilde, donde se han postulado y criticado temas de interés nacional encaminados todos en la consolidación del bienestar y la felicidad suprema. Unidad, Unidad Unidad!, con sinceridad, honesta, sin vanas pretensiones particulares sino con la mira clara en los postulados éticos y morales que contribuyan a la edificación de una Venezuela potencia en paz y en amor. Valores que será muy difícil oír en una encerrona  de lo que recién murió y que llamaron la MUD.

¡Qué diametral diferencia!  Seguir siendo el partido de Chávez, seguir aportando al proyecto Bolivariano que ahora apoya de manera contundente al primer presidente chavista Nicolás Maduro. Un congreso que se esmera en la eficiencia de la gestión pública y que se suma integralmente a la supervisión de la composición del aparato productivo y la dinámica estructural económica del país.

Un Psuv que respeta y manifiesta la cordialidad con el Gran Polo Patriótico, donde otros partidos de avanzada, revolucionarios, chavistas, aportan y cohesionan en proyectos revolucionarios de alta política con los fines claros de la lucha por la igualdad y justicia social.

Mientras el Psuv y las fuerzas chavistas siguen avanzando, la extinta MUD terminó como las guarimbas que hipócritamente apoyaron, ahogadas entre el humo, la basura y la violencia de sus propios intereses que no fue más que salir de los sueños de un pueblo gallardo que despertó desde aquel 04 de febrero del 92.

Inmenso el  aniversario del comandante Chávez en su natal Sabaneta. Allí afloraron sus sueños y la remembranza en el corazón en medio de un sarao de amor y de paz, la que le deseamos a todos.

Exitosa la reunión de Mercosur, donde una vez más quedó plasmada la armonía de una región tranquila que anhela la mayor cohesión de todas las partes para consolidar un proyecto socialista de inclusión, igualdad y justicia social. Esto molestó a la prepotencia imperial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor