Invasión por el cerebro

El reciente foro internacional Conjura Mediática contra Venezuela sirvió para recordarnos que hoy por hoy nuestra Patria resiste una desmedida agresión  de Guerra de Cuarta GeneraciónLas baterías que nos ametrallan son los grandes medios de comunicación privados, locales y extranjeros, todos transnacionalizados, al servicio del gran capital, devenidos en poderosas armas de guerra ideológica cada vez más agresivas contra nuestro puebloNo es aventurado decir parafraseando al especialista en inteligencia y comunicación estratégica  Manuel Freytas: nuestro cerebro está siendo bombardeado intensamente.
 
Mientras descansamos o consumimos, mientras disfrutamos de los espectáculos que nos ofrece la televisión u otro medio, una fuerza invisible, una verdadera fuerza militar, está intentando ocupar nuestra mente para controlar nuestra conducta y, peor aún, nuestras emociones. Sin percatarnos somos el objetivo a conquistar en esta Guerra de Cuarta Generación (Fourth Generation Warfare – 4GW), que teóricamente formulada por William Lind y otros oficiales del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU (1989). Las batallas de la 4GW no se desarrollan en espacios físicos, sino en el producto supremo del cerebro: la psique. El objetivo militar no es ocupar territorios sino los cerebros. Nuestra voluntad podría ser dirigida por esa  fuerza de ocupación sin que nos demos cuenta ya que sus fusiles no apuntan al cuerpo, sino, de manera preferencial, a nuestras contradicciones y vulnerabilidades psicológicas, y, además, somos constantemente monitoreados por expertos.
 
La 4GW es la variante más audaz de la actual guerra imperialista, donde no se pueden ver claramente los frentes ni las retaguardias. Es ejecutada por componentes élites de la nueva estrategia militar del Pentágono. Globalizada y sin fin, no se la constriñe a límite alguno de tiempo, geográfico, legal o ético. Es la guerra de última generación, sofisticada y perversa, que busca que seamos a la vez víctimas y victimarios. Con la 4GW se ataca brutalmente a Venezuela por “pecar” al estar transitando de manera soberana e irrenunciable, en independencia, el camino de la revolución socialista, en democracia y libertad, como lo trazó el Comandante Supremo Hugo Chávez inspirado en el Libertador Simón Bolívar.
 
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general Vladimir Padrino López, expuso en el referido foro que el Estado venezolano está haciendo frente con los medios más eficaces disponibles a esa agresión; agresión que comprende entre otras acciones: terrorismo, operaciones encubiertas, campañas mediáticas de desprestigio nacional e internacional, por parte del gobierno de EE.UU, que intenta satanizar la Revolución Bolivariana, a Venezuela, para tratar  de derrocar a nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Irán Aguilera


Visite el perfil de Irán Aguilera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: