La clase media y la revolución bolivariana

A la gente que apoya a la oposición y en especial a la Clase Media en Venezuela les está pasando lo mismo que a los Españoles cuando exploto la crisis Económica, sacaron al PSOE y votaron en masa a favor del PP, hecho que políticamente fue un suicidio, no se trata de sustituir hombres o partidos políticos de la dirigencia del Gobierno, se trata de sustituir un sistema (El Capitalismo) que se reproduce por la ignorancia del pueblo.

Hoy en España hay un resurgimiento del sentimiento anticapitalista producto de la Indignación del pueblo que creyó que cambiando de partido saldría de la Crisis y además como fenómeno de ese descontento insurge la plataforma diversa de PODEMOS como alternativa anticapitalista a la crisis Española.

Podemos decir que la Oposición Venezolana debe aprender de la experiencia española, pretenden salir del presidente Maduro a quien culpa de la Crisis Económica emulando el error que cometieron en España, como que si la Crisis venezolana fuera por el desempeño de Nicolás Maduro como Presidente, la crisis Económica que atraviesa nuestro país fue producto de la avaricia de los comerciantes y empresarios Venezolanos que vieron la oportunidad de aumentar sus capitales debido al alto poder adquisitivo del pueblo Venezolano y desato una feroz voracidad para obtener las mejores ganancias.

Allí podrán decir algunos economistas que eso no es así y achacarle a la conducción Económica del Gobierno Revolucionario la culpa de la Crisis.

Pero el Capitalismo Salvaje, como lo denomino el Papa Juan Pablo Segundo, no realizo un calculo político que midiera las consecuencias de sus acciones voraces voracidad y que están también perjudicarian su base de apoyo social la clase media, que como lo dijera Carlos Marx de manera profética, sobre el destino de la clase media, a propósito de una Critica que le dedico al Filosofo Francés Proudhon, pues la pequeña burguesía será parte integrante de todas las revoluciones sociales que han de suceder ya que por la voracidad del Burgués serán también proletarizados.

Es la Crisis del Capitalismo que está afectando a la clase media Venezolana, esta en su ceguera , trata de transferir sus angustias y sus proyectos de cambio a la clase humilde de nuestro país, impulsan una campaña mediática para tratar de penetrar la conciencia de las clase humildes de manera que se sumen a sus acciones desestabilizadoras.

Sienten que su dirigencia política expresada en la MUD, no cumple con sus expectativas para llevar a cabo sus objetivos, los acusan de traidores, como que no supieran que la MUD , es la representante de los intereses de la Oligarquía y Burguesía Venezolana, como si no supieran que a ellos les importa un comino los destinos de la clase media.

El tratar de transferir sus ideales hacia las clases humildes Venezolanaslos lleva a cometer errores de criterios y de concepción de la realidad, el pueblo pobre anhela con esperanza y conciencia de clase que se mantenga el proyecto Revolucionario, lo defenderán sobre todas las circunstancias y en todos los escenarios, el pueblo sabe que un posible gobierno de Derecha, derrumbara todas las aspiraciones y logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

La clase media protesta tanto en Venezuela como en Brasil, por sus intereses y tanto en Brasil como en Venezuela han fracasado, por falta de identidad con el pueblo humilde, no es lo mismo una protestas de comunidades pobres de los Barrios y favelas por el agua, la inseguridad, etc., que una protesta de la clase media por no poder pagar las tarjetas de Crédito, por no poder vacacionar al extranjero, esto no lo entiende la clase media por que ellos creen que la clases populares tarde o temprano en su ascenso social tendrán las mismas dificultades que ellos.

El ascenso social de las clases populares está garantizado en una Revolución exitosa, donde se democratice el acceso a la educación la Salud, la Producción, la Participación, La vivienda, la Cultura, eso no lo garantiza La clase media en sus luchas reivindicativas, no luchara al lado del pueblo contra el Capitalismo, porque su razón de ser es el sistema capitalista, no se destruirá a sí misma, porque en su ascenso la clase media aspiran a convertirse en Capitalistas.

La clase media tendrá inserción en las clases populares que apoyan el proceso Revolucionario cuando se desmarque ideológica y conscientemente del yugo Capitalista, consumista y se convierta en un sujeto productivo para los intereses de las clases populares, en un proceso de auto-transformación y auto-liberación. Cuando comprenda que su destino dentro de la sociedad Burguesa es el destino del proletariado y se una a este en la conquista de procesos de producción liberadores y abandone los ideales del egoísmo, la competencia y ascenso social por la explotación del otro. Así lograrían identidad con las clases humildes de nuestro pueblo, que permanentemente valoran y practican la Solidaridad, la cooperación, la ayuda y el respeto mutuo, en un gran ambiente de igualdad y hermandad.

La clase Media históricamente, ha sido la base social de apoyo a los regímenes Demo-Burgueses, actúan casi siempre como capataces en las fabricas, le sacan al obrero el mayor rendimiento a costa de sacrificio, descuentan horas extras y días faltados, no ayudan al trabajador obrero en sus necesidades de salud, vivienda, aumentos salariales, permisos especiales, cumplen con todas las tareas que les exige el patrono aunque no estén de acuerdo.

Han asumido conscientemente los patrones de conducta de la clase dominante, en el consumo, las relaciones sociales, el lujo, el derroche y culturalmente han adoptado el estilo de vida Norteamericano y así pretenden el apoyo de las clases populares.

Su afiliación a las ideologías de la Derecha les viene de lo Cultural, de la superestructura social impuesta por el antiguo estado pre revolucionario, a través la doctrina eclesiástica, Mediática, Educativa y Económica.

Las clases populares se autoformaron a través de la convivencia pacífica y solidaria, el popular aprendió por la soberbia y la represión Cuarta Republicana que tendría que sobrevivir con el apoyo de los otros de sus afines y resistiendo como resiste ahora los embates de una guerra Económica.

Este pueblo que resiste a una guerra Económica, no le dará el apoyo a la clase dominante que lo somete y como se ve, por el contrario cada día se suma más a los llamados del Gobierno Revolucionario para que se incorpore activa y protagónicamente a la construcción del nuevo estado, el estado Comunal a través de las Misiones yGrandes Misiones.

La clase media no entiende que a pesar de las criticas y autocriticas al gobierno del Presidente Nicolás Maduro este siga obteniendo mayoritariamente el apoyo de los sectores populares, de nada valen las grandes campañas mediáticas de la burguesía venezolana para desprestigiar al Gobierno revolucionario y al presidente Nicolás Maduro ya que el pueblo estableció conscientemente que su destino por superar la Pobreza, la Explotación y la Exclusión están ligados a los destinos de la Revolución como Vinculo inalterable.

Igual destino correrán quienes desde lo interno de la Revolución Bolivariana no comprendan las contradicciones generadas en el proceso dialectico que genera el impulso de la transformación social, quienes por falta de fortaleza y formación ideológica no comprendan que este periodo histórico revolucionario apenas comienza y que de los desaciertos se debe reflexionar y aportar propuestas.

Y quienes desde adentro ven en la actual coyuntura una oportunidad para alcanzar objetivos personalistas y grupales, utilizando métodos de Chantaje disfrazados de Criticas y Autocriticas correrán la misma suerte de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Alí Anzola Escorche


Visite el perfil de Alí Anzola Escorche para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: