¿Será qué Vanessa Davies está resentida?

Algo tiene que estarle pasando a la periodista, Vannesa Davies, desde que su programa Contragolpe que ella conducía todas las noches de lunes a viernes por VTV, saliera del aire sin que la misma, nos diera una explicación razonable de su momentánea e inesperada desaparición de esa pantalla y, lo que ha hecho es alejarse del chavismo y, ofrecer respaldo irrestricto a otros que más bien han maltratado y se han burlado a su manera tanto, del presidente Chávez como de sus seguidores más cercanos, incluyendo a Maduro como presidente actual de los venezolanos que, pareciera que no lo ve con buenos ojos de comprensión y, actúa como si se le fueron los frenos del buen juicio.

Porque, mire usted que juntarse con Luis Chataing y José Miguel Rondón a la vez, hay que tener una consistencia de alcahuete y, unas tripas de conformidad de aceptar tan mal manjar a ese par de furibundos antichavistas y resabiados e intolerantes individuos que de críticos revolucionarios no tienen nada y, que sea, Vanessa Davies, la que salga a brindarle su apoyo sobre algo que el gobierno de Maduro no tiene nada que ver y, que ella como buena periodista debe saber como actúan los medios privados y, además, de ese lado no tiene mucha aceptación a, no ser que se quiera hacer la loca, para congraciarse con ellos, por el sólo gusto de mantenerse como si estuviera en vivo con la miseria ajena, en este caso de la oposición.

En su reunión con los dos caballeros antes mencionados, no tuvo el pudor ni la sinceridad propia de las revolucionarios que luchan por la implantación del socialismo, por el que se desveló y murió el presidente Chávez y, que ella en vez de dar su brazo a torcer como una incapaz sin voluntad de mujer que, le ha sacado buen provecho al proceso, no quiso enfrentarlos con cierto acercamiento de su persona que todo se lo debe a Chávez de haberla elevado del anonimato en que la tenían en El Nacional y, sobre qué la ponían a escribir sí es que ella se acuerda de eso o, quizás olvido a quién le debe que hoy, se le conozca en el medio televisivo a demás de directora de periódico, pero nada es eterno en política y, esos son cargos políticos y siempre hay alguien que asoma con mejores ideas en provecho de nuestra revolución.

Olvidar es fácil y, más cuando se es un servidor del Estado que ha dependido en su actuación de otra persona y, no del esfuerzo propio de demostrar la convicción de lo que se es y se ha sido o, si no fíjense, lo que la periodista que cuando ejercía esa función de entrevistadora en su programa Contragolpe, era bastante fastidiosa que a veces no dejaba terminar las ideas de sus entrevistados y, los cortaba con otras preguntas haciendo ver que era muy acuciosa cuando demostraba lo contrario y, a veces se ponía bastante pesada que sus invitados tiraban la toalla del descontento y, se lo hacían ver y, al presidente Chávez lo exprimió hasta más no poder.

Refresquemos lo que Vanessa Devies frenta a Chataing y, José Miguel se le ocurrió decir, para su aprobación discrepadora como: “Con la muerte de Hugo Chávez comenzó un proceso de muchas interrogantes” de las que no se atrevió mencionar, cuáles y, fijó a su gusto y manera de introvertida que: “Entiendo que estamos en un momento de muchas dificultades y de descontento dentro del Chavismo”, algo nuevo para ella, ahora con Maduro, eh Vanessa, ¿cuándo no ha habido difultades con Chávez las hubo y descontento también y golpes y traiciones?, pero seguimos adelante, unos saltando hacia atrás y, otros vediéndose a cómo sea.

Y, engrinchada de inmadurismo no se privó en decir: “Yo creo que la convivencia hay que rescatarla desde lo pequeño. Hay que echar a la basura la intolerancia, no descalificar a alguien porque piense diferente”, añadió Davies. ¡Vaya usted a saber que quiso decir con eso!, será desde que los niños y niñas nacen y, descalifar no Vanessa, mejor es dejarse descalificar que así somos mejores pendejos y, no contenta con lo anterior lo reforzó con: “La Fuerza Armada debería ser bolivariana en lugar de chavista. Todas las cosas que excluyen no las comparto”, expresó sobre las FANB. ¡Vaya mujer revolucionaria y chavista! Todos sabemos que son bolivariana y, que hay militares chavistas, ¿será que también le molesta? Y, porqué eso no lo decía en VTV en vida de Chávez. Compartas o no, comparte lo tuyo.

Más adelante soltó, para complacencia de sus invitados: “Si lográramos rescatar la convivencia entre los venezolanos desde lo pequeño seguramente haríamos patria”, parece ser que ella es amante de lo pequeño. ¿Será que quiso decir que Chávez no hizo Patria? No hay que contradecirla, porque entonces, ¿qué pensarían sus amigos? Pregunto, ¿ella alguna vez hizo esa convivencia que propone ahora, alguna vez en su programa? Pues no. Y, lo más hermoso y conmovedor fue cuando dijo con soltura: “Sueño con un país en el que todos tengamos un espacio. No en el que tener un espacio implique desplazar a otros”. Ya sé por donde vas Vanessa, pero tu bien sabes que, hay que darle cabida a otros, te guste o no. A veces los espacios sobran, todo depende.

Pero, lo más hermoso y contagioso del momento vivido entre ellos fue, la respuesta del mediocre cómico a su lado y, fue ésta: Chataing agradeció a Davies sus palabras de apoyo tras la salida del aire de su programa de televisión en Televen: “fueron un rayo de luz tus palabras, aunque no las escuché en vivo, al escucharlas grabadas, me dibujaron una sonrisa”. ¡Qué tierno te quedó, Luis! Y a Vanessa por poco le da un patatús ditirámbico de emoción y brinca la cuerda de la oposición con ellos con tono de la canción, de arroz con leche en casamiento.

Bueno Vanessa y ahora qué más te queda. Chávez no está, pero Maduro sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12365 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: