Atrocidades en el comportamiento y en la educación sin Justicia, desfavorece al proceso de Paz

Según la Génesis Cristiana y con Fe, y conocimientos; se le infiere al Creador la Creación de la Vida. Después de un periodo de adaptación del hombre y más tarde la mujer, y el develar del conocimiento «respetando la teoría Darwiniana» Decidió, que el hombre comería con el sudor de la frente y la mujer, pariría con dolor. Esto lleva a inferir, que los conceptos trabajo y parir con dolor, como elementos significantemente de humanidad. A través de la historia y según la opiniones de muchos pensadores pronosticadores sobre el futuro de la civilizaciones occidentales, afirman que el mejor negocio, es con menos trabajo, hacer grandes fortunas; comportamientos que la mayoría de la veces, van acompañado con un acto de viveza. Y que el parir con dolor, es una vanidad religiosa.

Situaciones que originan un estado de incertidumbres y desosiego entre los pueblos.
El cuerpo humano, requiere de energía espiritual regulada como energía Almica y por la energía producto de los alimentos. Energías que generan pensamientos y energías que generan movimiento, a sincronizar una orientación positiva, que conduzca al Camino de la Verdad. Es una cuestión de aptitudes y actitudes. Y para lograr ambas, se requieren conocimientos y comportamientos adecuados. La existencia de una correlación equilibrada, entre educación y comportamiento. Aunque son muchas las personas que las confunden. Pero afortunadamente existen un voluntariado, que hacen esfuerzos para lograr que ambos conceptos, estén claros, concisos y precisos.

En las civilizaciones Latinoamericana y del Caribe, las Sociedades no están bien estructuradas; a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen, teniendo en contra muchos factores externos. Según los que dicen los expertos en la materia, las Sociedades están estructuradas en los siguientes niveles: Clase Alta, Clase Media, Clase Media baja, Clase Pobre y Clase con pobreza Extrema. Se Asume, con las personas con pésimo comportamiento y falta de educación, se concentra en las clases más bajas. Pero en el Mundo Real Sensible, se incluyen factores externos que impacta a la educación y comportamiento en todos los Niveles.

Muchas veces se observan a niños o niñas, con un berrinche y algunos le atribuyen deficiencias en el comportamiento y otros, como falta de educación. Y los que llegan más lejos, dicen la gente pobre tienen esos problemas. También existen, personas circunspectas con muchos títulos y recursos, que pagan por una presentación para escuchar chistes, con entrada costosas, cuando se compara con otros actos. Y sin embargo, lo que escuchan son palabras soeces. Las risas y las satisfacciones evidencia falta de educación y de un buen comportamiento. Y son numerosos los casos, que con un breve estado de conciencia, se pueden identificar; sin necesidad de nombrarlos y sin resaltar susceptibilidades.

Seres Humanos, que emigran a otros países con experiencias; unos pocos con capital acumulados y otros agobiado por los problemas económicos. Los que cuentan con capital acumulado, emigran con educación y otros, de clase pobre, con la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos, que se requiere y se aprecia. La pretensión de criar hijos, como en la madre Patria de procedencia, en un ambiente diferentes en educación y comportamiento, optan por actitudes de desprecios, como un derecho y otros alimentando los deseos de pertenecer a una nueva clase dominante, ocultan que son hijos de emigrantes y con las diferencias de educación y comportamiento, imitan posiciones dominantes. Y donde sea posible niegan la autoría de eventos cuestionables, con una gran necesidad de patria, para adosárselas a los hijos; con las posibilidades de crear caos y olvidando, un estado de conciencia de agradecimiento.

Se puede inferir, sin caer en el intento, como un ejemplo de lo que se plantea: En Bolivia, los originarios están desarrollando una civilización vinculado con el origen y desarrollando la profundidad conceptual, tomando en cuenta los conocimientos originarios, vinculados con la Pacha Mama, digno de estudiar con pasión. En otra palabras, un desarrollo humano con profundidad ontológica y epistemológica. Sin embargo, en otros países, se encuentran grupos sociales de Alta Clase y Clase Media, carencia de vinculación ontológica en el país que emigra, combinado una vez posiciones del contrario y otras veces en posición contraria, con la profundidad epistemológica, generando contradicciones; como si fuesen conocimientos impregnados de verdades. Producen decisiones con fundamentos falsos que generan confusiones y daños, en los países que le han abierto los brazos a los ascendientes.

Una veces para bien y otras veces para mal, las civilizaciones se van desarrollando, creando leyes cuando detectan riesgos y desarrollan controles cuando se presentan eventos que van en contra de intereses y de las buenas costumbres. Al no contar con herramientas adecuadas para estimar el grado del comportamiento y educación. Son muchas las civilizaciones que en otrora eran florecientes e impactaban con los logros sociales. Sin embargo, esas mismas civilizaciones en los momentos actuales están en crisis. Y para muchos crisis profundas, que requieren cambios de paradigmas en el comportamiento y en la educación, como los acontecimientos que se están originando en algún lugar de Europa, que todos conocemos y nos revisten de orgullo.

Las civilizaciones en la mayoría de los casos, han desarrollados políticas para implementar lo que le convienen al País. Pero la heterogeneidad poblacional se hace evidente por razones expuesta anteriormente que originan detrimento de la educación y el comportamiento. Que solo se puede evitar con cambios de paradigmas, que favorezca el comportamiento y la educación dentro de los limites de bordes, con Justicia, en el Camino hacia la Verdad. En lo común, no hay problema. El problema se presenta en las diferencias. Que solo se resuelve mediante la investigación, para determinar los efectos sobre las variables, que permitan determinar los limites de bordes en condiciones de equilibrio. Ciertos comportamientos y factores de Educación. Que al exacerbar los deseos y sin tener posibilidades, afloran con irracionalidad como si fuesen verdades; cometiéndose atrocidades, que alteran la convivencia de los pueblos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: