En el nombre del padre

La foto del periódico muestra a un señor de pelo cano que en gesto rimbombante levanta con cierta pretensión su mano derecha. Su brazo hace escuadra con su caja torácica, mientras su boca, entre abierta, hace suponer que está profiriendo una arenga. Singular detalle en el encuadre de la foto, es que su mano empuñada, deja libre y en primer plano su dedo índice, qué, cual Moisés señala al mismo cielo.

No podemos decir qué indica. O, a quién señala o hacia donde puntea su enérgica espada dactilar.

Desde el ángulo en que lo retrató el fotógrafo -no sabemos con que intención-, destaca un incipiente abdomen. Para el momento, y en peligro, aun, está contenido por una salvadora correa de cuero. Este sujetador hace esfuerzos para no ser derrotado, por la tensión y  pujanza de fuerzas, que desde la grasa fortalecida, por la molicie de la acumulación, parecen estar ganando la batalla a los músculos intercostales. Que ya cansados, no logran cumplir su papel de contención. La periodista lo reseña como el Padre de Leopoldo López.

Y de manera extrañamente objetiva, señala que el discurso se dirigió a un modesto grupo que se concentró en un acto de la Plaza Brión de Chacao. La invitación al político la produjo el partido VP. El plato fuerte sería la intervención de Leopoldo López  Gil, progenitor, del detenido, y que, sería acompañado, para dar lustre y colorido al jaleo por toda la familia López Gil. Na guará.

Quizás el carácter impetuosa de la  mojiganga del orador, justifique su dedo índice al cielo, cuando en el momento culminante de su obrada, dijo lo mas notable de su peroración: no se gana una independencia sin sacrificios, .  no se gana un 23 de Enero sin muertos.

 Si esta frase proviniera de Moisés Moléiro, o Norteamérico Martin, la entendería perfectamente.

Pero, viniendo de quien viene, suena a algo fatuo. Falso. Contradictorio. Sobre todo, en un personaje cómo él. Una, de cuyas decisiones mas riesgosas la ha podido haber producido, cuando discutía con su caddy, sobre cual palo: -el drive, la madera de calle, un hierro, o un wedge-, utilizar en un momento de una dramática y turbulenta partida de golf.

Quererse ahora mostrar como alguien dispuesto jugarse la vida por una buena causa, -que no sea una Causa Limeña-, suena sencillamente risible.

Volviendo a la foto, encontramos  otros personajes, en primer lugar a la Sra. Tintori, -otro lidereza del fashion y Vogue, devenida de pronto en una Juana Ibarburu del Country-. Mostrada en la foto, como una madonina compungida, que hace menos creíble y serio el llamado que el Papá del dueño de Primero Justicia, cuando nos puso a temblar con hacer estallar hoy mismo una Guerra a Muerte contra el chavismo.

Verdad que no hace falta describir mas de la foto y esta acto dominguero devenido en mitin. Sin duda una novedad que se añade a la nueva antropología de la derecha del país, ahora pretendiendo incendiar la republica y quemar la Constitución para poder llegar al poder.

Sin embargo del ensayo del mitin de ayer podemos sacar otras conclusiones a modo de tuits:

- Grave debe estar la cosa en el país cuando los oligarcas tienen que salir a mitiniar, cuando antes eso lo hacían a su nombre los diputados que estaban alineados en las nomina de sus empresas.

-Como para decir: ¡Ahora si la pusimos!, los amos del Valle con los López Mendoza a la cabeza dejan de hablar de Hola, Cosmopolitan, Harpers y dedican a hacer la Guerra a Muerte.

-El Padre de  Leopoldo dijo "en modesto mitin" que se dedica a preparar batallones, para combatir. Imagino desde el hoyo 19 del Country Club, adonde comanda catorce cargadores de palos golf, dos recoge pelotas y un barman del Pinguíno.

-Imagino que ha debido terminar su discurso  diciendo:!!Banqueros!! yo deposito en vuestras manos el mando supremo de Venezuela. ¡!Ahora hagan la Guerra a Muerte, a los chavistas!!

- Titular de Últimas Noticias sería: Solo un páe como Leopoldo..  defiende a su hijo así..

Finalmente, espero que la periodista que hizo la reseña nos explique semiótica, estadística o matemáticamente, ¿como deberíamos interpretar el tamaño que tiene un modesto grupo que se concentró en la Plaza Brión ¿.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor