Temas para el debate 09 06 2014

CONJURA MEDIATICA CONTRA VENEZUELA. La primera conclusión a la que podemos arribar, es que esa conjura mediática no es solo contra Venezuela. Para el imperio yanqui, es insostenible la pérdida de influencia en la región y su aislamiento político, apenas cuenta con el apoyo irrestricto algunos gobiernos peones.

Sobre el evento desarrollado en Caracas, no tuvo desperdicio, por la calidad y el conocimiento de los participantes; es necesario acotar, que no se habló del contenido de la publicidad de los medios, que es propaganda de guerra. DIRECTV transmitió una cuña del fútbol, con un contenido subliminal, donde se ratificaba, que Venezuela estaba inmersa en una violencia generalizada y el gobierno se conformó, con la eliminación del contenido subliminal, pero ya el mal estaba hecho y se sigue transmitiendo la cuña, que sigue teniendo el mismo efecto.

Me atrevería a señalar, que en el caso de Venezuela, falto un tema “agitación y Propaganda”, para sustituir “la publicidad”. En el contexto de una guerra mediática impresionante, es un grave error no usar al partido todo, como soldados de la propaganda, para contrarrestar las 24 horas de bombardeo inclemente al que estamos sometidos. Se conoce de algunos esfuerzos, que se han hecho a lo largo de nuestro proceso, pero todos han terminado en el burocratismo más ramplón.

Cuba es un ejemplo, el mural sigue siendo parte de la televisión revolucionaria; Chile demostró al mundo una excelente calidad en su propaganda y en el teatro de calle. Hoy, en Venezuela ni siquiera volantes repartimos, ahora lo hacen los fascistas, incluso están practicando el teatro de calle y en el mejor de los casos tratamos de ridiculizarlos por las redes.

Lo más grave del asunto es, que desde el gobierno a todos los niveles, estamos financiando precisamente a los medios, que a diario nos bombardean con propaganda de guerra. Debemos recordar, las innumerables páginas, que pago la gobernación de Anzoátegui en el gobierno del poeta al nacional, el que edito número especial el 11A, para informar que la batalla final sería en Miraflores y recientemente acuso en su portada que el gobierno y la Guardia del Pueblo, quemaron y destruyeron universidades y liceos; pero empresas del estado, gobernaciones y alcaldías, unas más y otras menos, continúan financiando la Conjura Mediática contra Venezuela y en especial contra su gestión. El gobierno, es quién más genera noticias y debe pagar, para darlas a conocer, se trata de algo insostenible.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULARES. Son menospreciados por la mayoría de los entes gubernamentales y hasta por el partido; al parecer, pagar a una emisora privada da cache y si son de las virulentas antichavistas, mejor aún. No me consta, pero hace algunos meses, la orden del gobierno nacional, era que las giras de los ministros y altos personeros del gobierno tenían, que estar presentes los medios populares o alternativos, al parecer fue una buena intención fallida. En el caso de Portuguesa, es el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien colabora de manera permanente con las radios populares y es de los pocos funcionarios, que están pendientes, que Soberana 92.9 fm, fue saboteada en el marco de las guarimbas, (tercera vez en lo que va de año). Me pregunto, ¿Qué hubiese ocurrido, si se tratara de una emisora privada? ¿Harían cola para mostrar su solidaridad?, de eso no tengo dudas.

LA CONSPIRACIÓN, SIGUE EN MARCHA. Basta revisar las declaraciones de los capos de la MUD y las de los voceros del imperio, todas ellas concatenadas y orientadas, para desacreditar y deslegitimizar, al Presidente Constitucional y Chavista, Nicolás Maduro y a las instituciones del Estado venezolano, Fuerza Armada Bolivariana, Policía Nacional, Ministerio Público, tribunal Supremo de Justicia y a los Tribunales de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor