Temas para el debate

CINISMO IMPERIAL, PREÑADO DE BUENAS INTENCIONES. Voceros del gobierno de Obama, no pierden oportunidad para hacer el ridículo; el señor Kerry, jefe supremo de la diplomacia imperial, entre otras estupideces afirmó, que le preocupaba las restricciones, que imponía el gobierno de Nicolás Maduro al Internet. Si no me equivoco, Leopoldo Puchí escribió, que le extrañaba mucho la afirmación de Kerry, ya que se trataba de un gringo muy serio. Es inconcebible, que este personaje no sea debidamente informado, por sus servicios de seguridad, quienes tienen sus garras metidas en Venezuela. No solo se doto a los alumnos de primaria y bachillerato de computadoras y actualmente, se les entrega a las y los educadores, igual que los estudiantes de las universidades, quienes reciben hoy su tabla y se instala internet gratuito en plazas, liceos y universidades. No se trata de una casualidad, es parte del legado del Comandante Eterno, de construir una sociedad de iguales.

Si no fueran genocidas, sus declaraciones causarían risas, como la de la señora Mary Hart, portavoz adjunta del Departamento de Estado, otra subordinada de Kerry, quien graciosamente nos contó una de vaqueros, cuando afirmo, que EEUU, no tenían una política injerencista contra Venezuela, como respuesta a la declaración de UNASUR. Acaso los estados unidos, no trabajaron activamente con los golpistas del 11-A y no han dejado de inmiscuirse, no solo en Venezuela, una base norteamericana, fue usada en el golpe de estado contra Zelaya; metieron sus garras en Bolivia y Ecuador; lo mismo ocurrió en Paraguay, con el golpe legislativo, que derroco a Fernando Lugo. Cabe recordar sus injerencias en República Dominicana, Panamá, Cuba, Granada; sin olvidar sus guerras humanitarias en Afganistán, Iraq, Libia, y actualmente en Siria y Ucrania.

DEBATE SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. La oposición de manera irracional lo rechazó de plano; independientemente que siempre hablaron de la calidad de la educación. En cualquier país democrático, una propuesta de esta naturaleza, sería asumida con responsabilidad; pero como se trata de aplicar una norma constitucional, que nos habla de una democracia participativa y protagónica, ellos la rechazan y ponen a estudiantes de universidades privadas, a posar desnudos ante nuestra constitución. Se trata de las recomendaciones de JJ Rendón y de los laboratorios de guerra sucia de los estados unidos.

La oligarquía y sus partidos políticos, no aceptan cambios de sus códigos de dominación imperial; como era en los tiempos del neoliberalismo, cuando las plazas y avenidas, llevaban los nombres de los jefes del mayor genocidio cometido en la historia de la humanidad y además en nuestras instituciones escolares, les rendíamos culto a la barbarie. Algo parecido, a lo que está ocurriendo en Europa cuando países, que fueron víctimas de los NAZIS, ahora los apoyan en Ucrania y esconden sus crímenes atroces, como la quema y asesinato de más de 60 ciudadanos civiles.

SE MUEVE LA QUINTA COLUMNA. En todas las confrontaciones revolucionarias, surgen los quinta columnas; le ocurrió al Libertador Simón Bolívar, con Páez y Santander; estuvo presente en la Lucha Armada y hoy vemos una cofradía de traidores, en compañía de fascistas y apátridas, bregando por una intervención militar en Venezuela y haciendo comparsa con la narco política.

No nos extraña, la posición del alcalde del municipio Unda, quien asume como propio, el discurso de los desestabilizadores; este esperpento de la vieja política, que se dice ser más chavista, que Chávez en el 2012, le dijo a Chávez, que dejara la peleadera con los estados unidos, porque eso no le hacía bien a Venezuela.

Dentro de los planes del fascismo, está previsto el capítulo de las divisiones y las traiciones y es eso, lo que promueve Zerpa y los Tupamaros de Portuguesa, cuando hablan de hacerle un revocatorio al comandante Wilmar Castro Soteldo, asunto muy aplaudido por los fascistas portugueseños.

Es de estúpidos pensar, que estos señores tupamaros no sepan, que la patria está severamente amenazada por el imperialismo y confrontamos en la actualidad una guerra económica brutal y que está en pleno desarrollo, planes terroristas, donde convergen, mercenarios, hampa común, paramilitares y narcotraficantes, muy bien pagados y con mucha logística. Por primera vez en la historia, 80 medios de comunicación impresos, se asocian para publicar diariamente, una página contra Venezuela, elaborada y pensada en los laboratorios de guerra sucia del imperio yanqui.

De lo que si estoy seguro, es que el señor Zerpa no lee la prensa y si lo hace no entiende lo que lee.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor