Nadie le para bolas a las misiones de Chávez en Guayana

1.-

Es honroso señalar o recordar que las misiones sociales fueron creadas y constituidas como políticas de Estado por el presidente Hugo Chávez Frías; para incluir a los que por vida venían siendo excluidos en este país y de esta forma se les cambio sus condiciones de vida, ofreciéndole el tratamiento de ciudadanos y ciudadanas. Lo más importante de esta acción del presidente Chávez fue utilizar la renta petrolera, por primera vez en la historia en beneficio de las grandes mayorías populares. Ahora establecidas como Ley de la Republica y constituidas en el Plan de la Patria. Son hoy por hoy una de las banderas mas discutidas que nos dejo el comandante eterno.

2.-

Tenemos que señalar que gran parte del pueblo venezolano que se beneficia de esas Misiones votan por el chavismo; sin dejar de reconocer que existe otra parte que no vota por el chavismo; pero igualmente recibe estas misiones sin regateo alguno. Esto no tiene otro nombre sino la equidad y la igualdad social.

3.-

Tenemos tres grandes Misiones que gozan del mayor aprecio popular; que son la Misión Alimentaria, la Misión Vivienda y las Misiones Educativas. Entre las Misiones Educativas nos encontramos las Misiones Robinson, la Rivas y la Sucre. En Guayana estas Misiones han sido y son tratadas con limitaciones y mezquindad por parte del gobierno regional y locales obedeciendo a intereses políticos subalternos.

4.-

En la Misión Alimentación debemos dejar claramente expuesta la desagradable molestia de individualidades que tienen que calarse esas inmensas colas para poder tener acceso a estos alimentos.

5.-

La derecha apatriada en su conspiración suave y permanente se lanza en forma criminal contra la Misión Alimentación, destruyendo bienes e instalaciones de los abastos Bicentenario, Mercal y PDVAL; limitando la soberanía alimentaria y contribuyendo a la guerra económica contra el pueblo.

6.-

En la Misión Educativa arremeten criminalmente quemando universidades y bibliotecas (las UNEFAS de San Cristóbal y Los Teques); pretendiendo con esto truncar el derecho al estudio de la juventud venezolana. Centros de estudios estos, que día a día ven incrementadas su matrícula estudiantil para recibir una educación gratuita y de alta calidad.

7.-

En el municipio Caroní del estado Bolívar la derecha apatrida en contubernio con la delincuencia arremeten contra la UNEFA de Unare y la Aldea Doña Bárbara de la Misión Sucre de San Félix; desmantelando el cableado eléctrico de estas instituciones; provocando una posible pérdida del semestre de los jóvenes guayaneses y mostrando un poder conspirativo en la región sin que nadie los detenga. En la Aldea Doña Bárbara es la tercera ocasión que estos fascistas arremeten de la manera más brutal.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: