Cagigal 520

                                                                            INSURRECCIÓN CONTRA VENEZUELA

El ministro Rodríguez Torres ha denunciado un plan insurreccional contra Venezuela que usa el terrorismo como método. Sectores anti venezolanos, a lo largo de varios años construyeron una organización paramilitar que hoy se despliega en parte del territorio nacional causando daños y muerte. Debemos enfrentarlos resueltamente, tanto en el terreno militar como en el terreno político. Debemos enfrentar, tanto a quienes realizan las operaciones terroristas como a quienes están detrás, con voz cantante, como pasivamente.

El ataque es contra Venezuela y así debemos plantearlo. No es contra el Gobierno, no es contra el chavismo. Es contra Venezuela. Debemos plantear la cuestión en esos términos. Debemos agrupar a la nación alrededor del Gobierno como representante del Estado para defender a Venezuela de quienes quieren apoderarse de nuestros recursos y colocarlos a los pies de los Estados Unidos.

 No debe haber contemplación frente a la acción insurreccional. Y uno de los aspectos es denunciarla abiertamente. Es como en la época de la independencia que condujo el Libertador. Quienes estén con Venezuela a un lado, y quienes estén con el terrorismo, quienes estén contra Venezuela al otro lado. La consigna clara y terminante debe ser Terrorismo o Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

1076  viviendas entregó la GMVV el domingo 4 de mayo; la alcaldía de Caracas arregla las alcantarillas y limpia quebradas del municipio Libertador preparándose para las lluvias; disminuye el porcentaje de deforestación en Venezuela, lo ha logrado el Gobierno bolivariano y lo reconoce la FAO; 86 millones de bolívares para Internet gratuito en escuelas y plazas aprobó el Gobierno bolivariano; 2600 viviendas entregó el jueves la GMVV; inaugurada Planta Procesadora de Pescado Variado Comandante Supremo Hugo Chávez, en el municipio Almirante Brión de Miranda.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

MVARIEDADESM

1. El Gobierno debe desarrollar una campaña publicitaria para denunciar a los terroristas. Diariamente debe aparecer en los diarios, una página donde se denuncie la acción terrorista. Que quemaron a un conductor de Metrobús y una biblioteca de una universidad, que lanzaron una granada contra una instalación de PDVSA Gas, o quemaron una gandola de gasolina en Bolívar, en fin, un dossier diario con esa requisitoria y donde se presente la acción de los guarimberos terroristas. Y en esa página se debe conminar a la población: Con Venezuela o con los terroristas, no hay término medio, ¡defínete! Que nuestros publicistas elaboren las cuñas necesarias para que queden en evidencia ante el país. Y debemos hablar con lenguaje aglutinador, nada de chavistas, camaradas, sino términos que agrupen a todos los venezolanos. Y quien no esté con Venezuela está contra Venezuela, eso incluye a los no nacionales que habitan nuestro país.

2. Hay gran cantidad de aseguradoras chimbas, de maletín, que venden pólizas RCV, sobre todo para motos o para carros en estado desastroso, que estafan a sus clientes. Esas aseguradoras, en el mejor de los casos, aseguran por sumas que no cubren el choque más simple, no tienen capacidad económica. En definitiva, estafan a quien compra esa póliza pues cuando la necesitan, no cubren el monto de los daños, por más pequeño que sea. Esas aseguradoras instalan tarantines en diferentes sitios de la ciudad y allí atrapan a incautos creyentes, aunque algunos lo saben y la compran para cubrir la forma.  

3. El 058 es una resolución del Ministerio de Educación de octubre de 2012. No es una ley, no es un decreto (por un lapsus no corregido escribimos decreto en Cagigal 519). Le recomendamos leerlo completo, así no le engañarán y usted se formará su propio criterio. Abajo tiene la dirección, tanto de la Gaceta Oficial donde fue publicado como una separata de Ciudad CCS que logramos encontrar por casualidad después de vueltas y revueltas por la red,  incluyendo la página del Ministerio de Educación donde debería encontrarse facilito. En la página del ME encontramos cosas muy bonitas, muchos colores y muchas otras cosas, pero el instrumento que está bajo fuego, que el enemigo está utilizando para tratar de levantar la moral de sus seguidores y reavivar guarimbas, ese no lo encontramos. En Internet encontramos sitios a granel, artículos etcétera, atacando la resolución 058, pero el documento para leerlo, estudiarlo y defenderlo, ese nos costó Dios y su ayuda. Abajo la dirección.

4. Si la Ley de Precios Justos se cumple como está pautada, todos los empresarios y los comerciantes, grandes y pequeños, saldrían favorecidos. Por eso, deberían apoyarla y el Gobierno debería destacar eso más que las sanciones para lograr apoyo a la ley en referencia. Y de esa manera, podríamos rescatar a un número alto de personas de ese sector que hoy adversan al gobierno bolivariano. Si la Ley de Precios Justos tiene éxito, todos compraremos a menores precios y por lo tanto, aumentará la venta y todos saldremos favorecidos, vendedores y compradores. Destaquemos eso que es positivo.

5. Hemos visto que regularon la carne, de primera a 48 bolívares el kilo, pero desde hace mucho tiempo el público la está pagando a 110 mínimos y la sigue pagando. Solamente en PDVAL y en Mercal se consigue carne a mucho menos que 48, no sabemos si ahora en esos dos entes aumentará el precio.

6. En los 11 motores para mover la economía no aparece el mundo editorial y se comprende, no tiene la suficiente fuerza para ser un motor. Pero los libros son indispensables, el mundo editorial hace un aporte a todas las esferas de la vida humana. No comprendemos por qué no se le nombra y por qué no aparece el papel para hacer libros. Ahora acaba de cerrar uno de los pocos importadores del papel para libros. Hay editoriales esperando por papel, otras se han ido a imprimir en Colombia. Imprentas paran sus máquinas porque no consiguen papel para sus clientes. Aun no siendo el mundo de los libros un motor para el desarrollo de la economía, tiene elementos para hacer importantes aportes al saber, al estudio, al goce de la lectura. Y hacen falta las editoriales privadas para la edición. El Estado no puede hacer y, de hecho no hace, todos los libros que la gente quiere y necesita. Ejemplos sobran.

7. La alcaldía, los parques, cuidado y mantenimiento. Los padres deben educar a los niños para que cuiden los equipos que hay en los parques; los sube y baja, el tobogán y otros instrumentos. El mantenimiento y el buen uso es clave para tenerlos largo tiempo. Los padres están llamados a realizar eso.  Pero además, debe haber alguna autoridad que cuide eso, que se cumplan las reglas de cuidar los equipos. Observamos que en los parques que ha construido la Alcaldía del Libertador del Distrito Capital, no hay quien cuide y los equipos están siendo deteriorados. ¡Por favor alcalde, tome nota!

8. Leemos una nota en la columna de Los Domingos de Díaz Rangel, en Últimas Noticies. “… Es evidente una complicidad interna para obtener números telefónicos y otros datos. En la carta se preguntan: “¿Qué relación existe entre el robo de la data de la Gmvv, los actos vandálicos y el incendio en el edificio sede del Ministerio de Vivienda?”. Esto se refiere a que hay estafadores llamando a quienes van a recibirían vivienda y les piden dinero, que debe entregado en ciertos sitios como bares, cafés, etcétera. Y recordamos que en un ataque que hicieron guarimberos terroristas a la sede de GMVV en Chacao, robaron computadoras con las bases de datos. ¿Serán esos los estafadores o serán empleados de la GMVV? La GMVV no pide dinero. Tomado de:  

 : http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/los-domingos-de-diaz-rangel---eleazar-diaz-rangel/la-perdida-de-influencia.aspx#ixzz30kBM8qv2

9. En Chile desataron la misma especulación que en Venezuela, la burguesía se alzó y dejó de respetar precios, normas, procesos, etc. El Gobierno y el Poder Popular los enfrentaron e hicieron enormes esfuerzos; se usó Carabineros y Fuerza Armada. Pero la conspiración avanzaba y progresivamente, la FACH dejó de perseguir a quienes provocaban la escasez escondiendo los bienes. El Servicio de Inteligencia pasó a ser controlado por los conspiradores y, finalmente, tuvieron éxito en derrocar al Gobierno del presidente Allende. En  Venezuela se pelaron señores conspiradores; no es lo mismo. Aquí tenemos una FANB absolutamente leal al Gobierno, con una línea patriótica, al servicio de Venezuela constitucional, nacionalista. Es el elemento que hace la diferencia. De manera que aquí no tendrán éxito, ustedes conspiradores, están frente a un Estado que posee todos los elementos para triunfar y para derrotar sus intentos por derrocar al Gobierno bolivariano.

10. Busque el número de su cuadrante inteligente, téngalo siempre a la mano. Igual con el número de Atodavida 0800-28632 8432. Úselo cuando sea necesario, funcionan.

11. ¿Quién produce la harina PAN? Al productor de esa harina es a quien usted debe reclamarle cuando no la encuentra. El Gobierno no produce harina PAN. Y si no es el dueño de PAN, serán los distribuidores, o los vendedores que compran a Alimentos Polar. Y debe usted reclamarle a los supermercados que venden por pacas o de 6 y 8 paquetes lo cual deja a mucha gente sin el producto mientras otros llevan exceso. Algo similar ocurre con el papel toilette. Pero en el caso del papel toilette, uno ve a personas que llevan tal cantidad que ¡caramba! ¿Usan todo ese papel? ¡Pobrecitos, deben estar enfermos! Así mismo, observe las colas en los supermercados, todos los días, descubrirá cosas interesantes como: hay personas que van todos los días, van vendedores de empanadas y van quienes revenden el producto. ¡Ah! Y si usted compra a buhoneros a precios exorbitantes, no se queje; usted contribuye a que ese sujeto especule, a usted y a otros.

12. En el país se consumen 90 mil toneladas mensuales de harina precocida de maíz, de las cuales 80 mil son fabricadas por empresas privadas y diez mil por las empresas del Estado. De modo que es sobre esas empresas privadas donde recae la responsabilidad del abastecimiento y del contrabando.

13. ¿Qué hacen estudiantes y dirigentes de LUZ, ULA, Universidad Católica del Táchira y otros venidos del interior jodiendo a los habitantes de Chacao?

14. Uribe Vélez es un insolente agresor contra Venezuela que confiesa abiertamente su intención de derrocar al Gobierno venezolano y no le importa meter a Venezuela en un barranco. Los venezolanos que hagan alianza con ese sujeto no pueden considerarse venezolanos. Y los colombianos que vivan en Venezuela y se alíen con Uribe contra nuestro país pueden recoger todos sus enseres e irse de Venezuela, aquí causan daño y no los queremos.

15. Los terroristas de Voluntad Popular, al verse descubiertos en la segunda fase, pasan a disfrazar el discurso. Y en eso le acompaña la MUD. Apelan al 058 y otros asuntos y sus instrumentos mediáticos desarrollan una campaña cambiando los hechos. Por ejemplo, los terroristas asesinan en Chacao al Polinacional Jonathan Colina y los instrumentos mediáticos de los terroristas publican “1 muerto y 243 detenidos en protesta…”. Vale decir, el Polinacional no existe y la intención es que el país y el mundo crean que el Gobierno bolivariano mató a una persona. Es una forma de voltear la tortilla. Vamos todos a contar la verdad. La verdad es nuestra no de los terroristas.

16. Irving Kristol, fundador del movimiento neoconservador dice que estamos en la IV Guerra Mundial, los neoconservadores la promueven y Estados Unidos la ejecuta. Todo eso lo analiza Elíades Matos Acosta en El apocalipsis según San George. Búsquelo en Librerías del Sur.

17. El neoliberalismo busca borrar la memoria histórica y cultural del pueblo a colonizar. Y una vez que se instaura, realiza un trabajo de eliminación por cualquier método, de la cultura y de la historia.

18. María Corina Machado Parisca es miembro de la alta burguesía, su familia, desde la colonia, ha estado vinculada al poder y ha chupado del Estado. Hoy en día esa burguesía resiste y pretende volver al poder. Una clase social no se entrega pacíficamente. Y la Machado está encabezando el alzamiento.

19. Estimado compatriota opositor, padre o representante de algún o algunos niños, ¿usted se ha dado cuenta de la programación que desarrollan algunos canales de televisión, del país y del exterior, en la cual dañan la mente de sus niños? ¿Usted ha pensado en eso cuando dice “con mis hijos no te metas”? ¿Usted se ha preguntado eso cuando dice No al 058? ¿Sabe usted dónde su niño, o niña si es el caso, ha adquirido esas conductas negativas que en ocasiones desarrolla? En esos canales compatriota. Piense compatriota, razone, estudie el asunto. Y busque el cuestionario de la Consulta Educativa y la propia resolución 058, estúdielas, y luego, decida su opinión. No se deje cuentear por interesados.

20. J.J. Rendón ha sido desenmascarado por el diario El Espectador, de Colombia. También Juan Manuel Santos, que se ha visto implicado en negociaciones de narcotraficantes. Y la cabeza de todo ¿quién es? El número 82 de la DEA, Álvaro Uribe Vélez.

21. El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora denuncia un plan terrorista, da una declaración, señala que tiene una fuente confiable e informa la disposición para enfrentar el plan terrorista. Cuando escuchamos la información en YVKE Mundial, dice: Vielma Mora denunció “un supuesto plan terrorista”. Tergiversaron el mensaje, ¿por qué? No es caso único.

22. Nosotros creemos que si no hubiéramos cuestionado la visita de Vargas Llosa, solamente los de CEDICE se habrían enterado. Se nos ocurre.

23. Los terroristas continúan quemando camiones de gas y entonces, PDVSA Gas debe suspender el servicio de gas a los sitios peligrosos para el caso. Por lo tanto, los vecinos deben organizarse para proteger las gandolas que le llevan el gas. Denuncie a los terroristas, construyan canal de información.

24. Productores agrícolas de Mérida y Táchira han tenido enormes pérdidas como consecuencia de las guarimbas. Se han arruinado y requieren el apoyo del Gobierno. ¿Se da cuenta compatriota chavista, opositor o ni-ni de por qué usted está pagando más cara las hortalizas? Los productores no pudieron sacar sus frutos y se pudrieron, se perdieron, ahora hay menos y el precio sube.

25. Las colas en Movilnet son grandes, para comprar celulares baratos y de Movilnet que tiene cobertura nacional. Usted chequea los sitios de las otras operadoras y tienen escasos clientes pues los precios son radicalmente distintos. Además, la gente tiene dinero para comprar y tiene el consumismo en la sangre. Y por todo eso, las colas en Movilnet crecen y crecen.

26. El 26 y 27 de abril se realizó en Caracas, en la parroquia 23 de enero un encuentro nacional de colectivos donde participaron personas venidas de varios estados del país. Aproximadamente 200 personas se reunieron en el 23 discutiendo un conjunto de temas relacionados con la actividad de los colectivos de las entidades participantes. Estuvieron presentes colectivos de diferentes áreas humanas.

27. El martes 6 de mayo estuvimos observando por ANTV, el canal de la Asamblea, la sesión de la Asamblea Nacional. La oposición tiene unos 60 diputados. Llegó un momento en que solamente había 8 diputados de la oposición, y se dedicaban a escribir por sus teléfonos, a darle vueltas a la silla y a otras acciones menos a su trabajo en la Asamblea. Solamente el orador de turno realizaba trabajo por el cual el Estado venezolano, en representación del pueblo, paga a esos representantes. Después esos diputados ausentes, dicen que no les han informado sobre los temas aprobados o en discusión.

28. La suspensión del programa Plomo Parejo, que conduce Iván Ballesteros en la emisora de 1BC, de Marcel Granier, Radio Caracas Radio, nos parece sumamente acertada. Ese programa hace años que se ganó la aplicación del Código Penal. Tiene violaciones del Código Penal y de la Ley de Telecomunicaciones suficientes para que eliminen el programa y envíen a Ballesteros a la cárcel.

29. De Maracaibo, de una persona opositora, recibimos un correo con este texto:” Maracaibo está tan maltratada que parece Cabimas. La Alcalde no recoge la basura ni hace nada por el Zulia, es sólo una cara bonita, así que son cuadras de bolsas negras de semanas y semanas”. La mayoría de los marabinos se equivocaron al votar por la señora Rosales. Pérez Pirela, en llave con Arias Cárdenas tendrían a Maracaibo como tacita de oro. Será en otra oportunidad. ¡Recuérdalo marabino!

30. El presidente Chávez nos dejó, entre tantas cosas, algunas vitales, por ejemplo: una FANB unida y patriótica; 2. Unidad cívico militar, que es una absoluta barrera de defensa; 3. Un conjunto de relaciones internacionales que nos protegen. Es obligación nuestra desarrollar esos tres elementos para que aumente la protección a nuestro país.

31. El término sanciones se aplica a un castigo por mala conducta. Estados Unidos no tiene facultad legal alguna para ser ni juez ni policía, por lo tanto, no se puede aceptar ni usar el término sanciones para referirse a lo que es una agresión contra un país porque no concuerda con la política estadounidense. Nuestro Gobierno debe rechazar esa agresión sin usar el término sanción puesto que si lo usa, acepta que el gobierno gringo tienen la autoridad legal para hacerlo.

32. Rodrigo Diamanti, fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar cuando pretendía irse a Panamá. Diamanti es director de una ONG con sede en el municipio Sucre, Miranda. En allanamiento realizado por el SEBIN, encontraron allí bombas molotov, miguelitos y otros instrumentos para el terrorismo.

FRASE

Para hacer una fortuna es necesario hacer harina a los demás.

young

COLOMBIA.

  1. Santos y Uribe han estado aliados con J.J. Rendón a lo largo de años. Por eso, nos preguntamos ¿Cuál es la jugada tras las denuncias contra Rendón que han surgido desde la revista Semana? ¿Eliminar a Santos u otra?
  2. La protesta campesina que exige reivindicaciones varias tiene apoyo inmenso del campesinado, es impactante el número de participantes. El gobierno de Santos ha aceptado reunirse con las organizaciones agrarias para buscar una solución.

ESTADOS UNIDOS

1. Obama ha mencionado al gobierno de Kiev como “un gobierno debidamente electo”. Resulta que ese gobierno es el producto de un golpe de estado contra Yanukovich. De cualquier manera, ese gobierno de Kiev no ha recibido votos, no ha sido electo, no es un gobierno debidamente electo. Obama se pretende juez del mundo, juez y policía.

2. Rusia y China están en el camino de la hegemonía mundial de Estados Unidos A menos que se abandone la doctrina Wolfowitz, la guerra nuclear es el resultado más probable. Lo dice el periodista Paul Craig.

3. Un retiro del sistema de pagos en dólar de Rusia sería fatal financieramente para EEUU. En el menú de opciones, está la expulsión de las trasnacionales de suelo ruso. Vale decir, la imposibilidad de conseguir remesas en divisas por esa vía, el principal respiro que aún le queda al norte verde. Lea más en el artículo de Reinaldo Bolívar.

4. “Nuestro primer objetivo es prevenir el resurgimiento de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en otro lugar, que representa una amenaza en el orden de la planteada anteriormente por la Unión Soviética. Esta es una consideración dominante que subyace a la nueva estrategia de defensa regional y requiere que nos esforcemos para evitar que cualquier potencia hostil domine una región cuyos recursos, bajo control consolidado, sean suficientes para generar poder global".    

Paul Wolfowitz 

RECOMENDAMOS

1. http://www.me.gob.ve/consejos_educativos/Gaceta%20Consejos%20Educativos_16102012-3546.pdf   La Gaceta Oficial donde fue publicado el 058 en octubre 2012

2. http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/11/26/descargue-la-resolucion-058-sobre-los-consejos-educativos-9564.html   La resolución completa

3. Ley de Partidos Políticos y manifestaciones públicas. Bájela de la página del Minci

4. Ucrania: ¿La batalla final entre EEUU y Rusia?, Reinaldo Bolívar, Aporrea, 03/05/2014

5. Álvaro Uribe, el narcotraficante No 82, Sergio Camacho, bájelo en http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/narco82.pdf

6. Los tres cadáveres tatuados, Luis Britto García, domingo 4-5, Últimas Noticias y en Aporrea.

7. El Espejo, José Vicente, lunes, Últimas Noticias y en Aporrea

8. Washington intenta desaparecer a Rusia, Aporrea, Paul Craig, 07/05/2014 

9. http://www.aporrea.org/oposicion/n250358.html Conversación entre J.J. Rendón, Álvaro Uribe Vélez y Ricardo Koesling.

10. Democracia burguesa, fascismo y revolución, Oscar Enrique León, Librerías del Sur

11. Plan de la patria

12. Código Penal

13. Tres meses de terror, Ernesto Villegas Poljak, www.radiomundial.com.ve

14. La hora del acetato, YVKE Mundial, 550 AM, Ramón Guarate, lunes a viernes, 9 a.m.

15. Como ustedes pueden ver, con los Roberto, lunes, miércoles, jueves, 7 p.m., RNV.

16. Armonías Corales, RNV, 91.1, Benigno Canache, sábado 12 a.m.  Bella música coral



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: