Todos contra la guarimba económica (I)

I.

En nuestro ensayo Ofensiva Económica Final del 20 de Abril puntualizamos que en esa acción revolucionaria hay un solo elemento en contra representado por una amplia red de mafiosos que no tienen escrúpulos ni partido político, que solo buscan enriquecerse de manera fraudulenta, que están presentes en todos los niveles y sectores de la economía (pública y privada).

A nivel nacional, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBBCH) del PSUV debatieron en su acto de instalación, celebrado 26 y 27 de Abril, el gran peligro que representan las mafias que trafican con los alimentos de Lácteos Los Andes, PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenario. El mayor número de evidencias se presentó en Ciudad Guayana.

El pasado 28 de Abril, desde Monagas, durante una jornada de trabajo en marco de la Ofensiva Económica, el Presidente Maduro anunció en cadena de Radio y TV Hemos detectado y estamos investigando mafias que desvían productos de Mercal, Abastos Bicentenario, Pdval (), tenemos que atacarlas con todo, sin clemencia, al tiempo que pidió al pueblo que denuncie a las mafias.

II.

También en nuestro ensayo afirmamos que Solo la participación protagónica del pueblo y la férrea decisión del gobierno garantizan la victoria sobre la mafia económica. 

Ya vemos con mucha alegría que esa premisa está poniéndose en práctica para el caso de los alimentos. Sin embargo, debe extenderse a todos los sectores porque estamos ante una Guarimba Económica estructurada en los principios de guerra de 4ta generación.

Para ir todos contra la Guarimba Económica debemos reconocer los actores principales y las tácticas empleadas por estos.

Uno, dosifican y rotan la escases para mantener las compras nerviosas. Este mes están desaparecidas las Baterías para automóviles, el próximo quizás serán las toallas sanitarias o las afeitadoras.

Dos, hacen que aparezca un producto cada dia para mantener las colas. Lunes de aceite comestible, martes de papel sanitario, miércoles de azúcar y así por el estilo.

Tres, provocan tensiones y compras nerviosas en puntos equidistantes y opuestos de las grandes ciudades. Siempre hay quien anuncie donde llegará la gandola con el cargamento.

Cuatro, siempre el cargamento llega fallo y se crea el descontento.

Esas son las cuatro  grandes tácticas de la Guarimba Económica.

III.

Todos Contra la Guarimba Económica requiere un plan de acción por sector. Hoy tocamos el sector alimentos gubernamental, recomendando:

1)   Controlar sin clemencia, el manejo de los inventarios en: Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, empresas de alimentos inventadas por alcaldes y gobernadores, así como la red de grandes supermercados del país porque esa es la fuente de suministros para los buhoneros especuladores.

2)   Garantizar sin clemencia, que los choferes del transporte de alimentos entreguen los pedidos completos porque tienen la modalidad de quedarse con un 10% de la carga a precio de fábrica para revenderlo al 1000% de su precio.

3)   Eliminar los operativos de Mercal, CVA y  PDVAL, ya que generalmente al sitio solo llega el 60% de lo que sale de los depósitos y es vendido con sobreprecio. Además la población de menos recursos no se beneficia por lo costoso que resulta movilizarse al sitio del bendito operativo.

4)   Poner en operación toda la infraestructura del Estado para producir alimentos, trasladando gente que no tiene oficio conocido en ministerios, alcaldías, gobernaciones y empresas estratégicas y conjugando políticas públicas hoy diluidas en  diferentes instituciones.

5)   Tomar las instituciones donde se detecte Guarimba Económica con los alimentos, entregar los guarimberos a las autoridades e instalar un Consejo Popular de Abastecimiento con gente del pueblo, tal como establece el Artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: