Temas para el debate

CONSULTA NACIONAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA. Esta nueva iniciativa de la Revolución Bolivariana, es blanco de una feroz campaña anticomunista; “el mundo al revés”, una democracia participativa y protagónica, abre las compuertas de la participación ciudadana, para debatir libremente sobre la calidad de nuestra educación y es enfrentada, desde los medios de la oligarquía con los códigos del terrorismo mediático. Acusan al gobierno Chavista de Nicolás Maduro, de querer adoctrinar a sus hijos, para quitárselos y convertirlos en revolucionarios.
El opositor Leonardo Carvajal, de manera contundente llama a participar en la consulta educativa, Afirma “que es un chance para mejorar sistema educativo” continua: “Sería una equivocación no participar en la consulta por la calidad educativa, que es convocada por el gobierno, pues tenemos la oportunidad de ofrecer nuestra opinión, críticas y posibles soluciones para lograr una mejor educación, libre, democrática, solidaría y eficiente, además de señalar los ciertos que se han tenido en el sistema”. (Últimas Noticias pag. 4 Domingo 17 4 2014.
Es de esperar, que Carvajal será objeto de una campaña de descrédito, por su clara posición ante esta convocatoria, ya que es lo democrático, tal y como lo señala nuestra Constitución Bolivariana.
De esta manera el Gobierno Nacional, reconoce fallas de calidad en nuestra educación; pero es imposible negar los avances logrados en la educación. De cada 10 venezolanos 8 están estudiando; el programa de las Canaimas que ya alcanza un millón de unidades distribuidas, a lo largo y ancho del país, en primaria y bachillerato.
¿FEDE? Creo que no hay un solo estado en el país, que no tenga obras de educación inconclusas; obras donde las gobernaciones y los jefes de zona, nada tienen que ver y mucho menos a opinar o a intervenir. Las empresas son de Caracas y las comunidades quedan al garete, sufriendo las consecuencias de las arbitrariedades, corrupción, obras de baja calidad, los sub contratistas y trabajadores de esas obras, también son víctimas del latrocinio. Pero los más afectados son nuestras niñas y niños. Creemos que se hace necesario, una revisión de esa institución, la cual sigue trabajando con los códigos de la cuarta república.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor