A pesar de la oposición la justicia dicta sentencia por el crimen del fiscal Anderson

Exsenador Sontofimio es imputado como autor intelectual del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán por confesiones de hombres de confianza de Pablo Escobar Gaviria

A propósito de la sentencia condenatoria de penas de 27 y 30 años de cárcel a quienes habían sido imputados como los responsables materiales del brutal asesinato del Fiscal Danilo Anderson, cuyo proceso fue bárbaramente cuestionado por la oposición venezolana y su inmenso poder mediático bajo el argumento de que las pruebas testimoniales aportadas por la Fiscalía General carecían absolutamente de valor porque se correspondían con delaciones y confesiones de dos ciudadanos colombianos que, al parecer, estarían estrechamente vinculados con paramilitares y narcotraficantes y que, además, tienen un amplio prontuario delictual en su país, nos ha parecido bien importante en lo que sigue transcribir extractos de la información aparecida en el último número de la Revista Samana de Bogotá (edición digital), correspondiente al juicio que se le sigue en Colombia al excongresista y alto exponente de la burguesía “cachaca”, Alberto Santofimio Botero, como autor intelectual en 1.989 del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, así como nuestros comentarios a dicha información enviados a través de un link que la misma revista tiene dispuesto para ello:

1) Santofimio, acusado de asesinato de Galán. Fiscalía lo acusa de ser "coautor de homicidio con fines terroristas en concurso con lesiones personales y concierto para delinquir".

2) La Fiscalía acusó al ex congresista liberal Alberto Santofimio Botero de ser coautor intelectual del magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

3) Para dictar la resolución de acusación, la Fiscalía tuvo en cuenta los testimonios de dos lugartenientes del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', y Luis Carlos Aguilar, alias 'El mugre'. También contribuyó el testimonio del ex representante a la Cámara Carlos Alberto Oviedo, quien purga una condena por homicidio.

4) Santofimio tiene 63 años y en sus tiempos de congresista era considerado uno de los mejores oradores del país. Fue precandidato presidencial por el partido Liberal y rivalizó con Galán respecto a temas como la inclusión de personas vinculadas con el narcotráfico en las campañas políticas, práctica que el inmolado dirigente liberal rechazó abiertamente.

Relevante importancia le vemos a esta información de la revista Semana. Los testigos directos que señalan a Sontomifio Botero de haber ordenado el asesinato de Galán son mafiosos que prestaron servicios a importantes capos del narcotráfico, lo cual se hace obvio que sea así, pues en esos condenables planes de matanzas y otras aberrantes opciones de vida, quienes actúan son esos, simplemente criminales mafiosos de la peor especie.

En el caso del Fiscal Anderson ocurrió lo mismo. Hubo un concierto de muchas voluntades criminales y terroristas quienes llevaron a cabo el abominable crimen y es allí, en esos grupos de donde sale el o los que que se arrepienten y deciden cooperar con las autoridades, lo cual ocurre en todo el mundo y con mucha regularidad. De manera que es un despropósito muy sospechoso del oposicionismo intentar con ese argumento desprestigiar el trabajo de los órganos jurisdiccionales del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Oliver Rugeles

Iván Oliver Rugeles

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a18597.htmlCd0NV CAC = Y co = US