¿El “legado” extraviado? “Gamelotes mentales”

ÚN | Emen.- El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a su equipo de Gobierno dejar de lado los "gamelotes mentales" y trabajar unido con el empresariado privado, con el objeto de fortalecer una "economía mixta en todos los campos".

"Dejémonos de gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real”, subrayó Maduro ante altos miembros del Gobierno , entre quienes estaban gobernadores, ministros, el
vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez y el vicepresidente, Jorge Arreaza.

La idea es "dinamizar y hacer productiva la economía mixta en todos los campos", añadió el gobernante, quien pidió priorizar el trabajo de rescate productivo en las empresas estatales y las de producción social.

Maduro también se preguntó si alguien presente en el auditorio niega el poder del empresariado privado en la creación de empleos y manufacturas en Venezuela.

"¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?", se preguntó.

El Presidente también cuestionó a miembros de su Gobierno que piden ignorar la actividad del sector privado y advirtió que eso sería "el error más grande" que pudiera cometer el chavismo.

"Hay gente que está con el gamelote mental de que eso hay que ignorarlo. Eso seria la torpeza y el error más grande que pudiéramos cometer los revolucionarios", dijo.

"Nosotros, por el contrario, tenemos que convocar a todo ese sector a trabajar, a producir a ampliar, a florecer en base del Plan de la Patria", añadió.

Sin embargo, esa posición no significa que el Gobierno se convierta en un instrumento de los empresarios y resaltó que su gestión es proletaria.


Orlando Borrego dictará charlas para explicar economía mixta

Maduro también pidió a su equipo de gobierno a "estudiar" y por ello anunció la presencia en el país del economista cubano Orlando Borrego para dictar charlas y talleres sobre la construcción de una economía mixta.

Reconoció que construir la economía "es lo más difícil" en el camino hacia el socialismo y advirtió que nadie puede decir cómo se construye el socialismo . "Ya estamos grandecitos ya", advirtió.


www.ultimasnoticias.com.ve


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/maduro-pide-dejar-gamelotes-mentales-y-trabajar-co.aspx#ixzz2xzBYlrER

¿Hacia la economía mixta; de capitales o de producción de capitales?

Del diálogo al hecho estatal comunal familiar, trabajadores, educación, docentes, discentes, desempleados, empresario, industrial, privado, público, dicentes, afectos, desafectos, industriales, comerciales nacionales, lo organizacional administrativo institucional, político económico y todo  su elenco cultural social nacional para la producción eficaz, efectiva y eficiente como garantía impuesta de Paz.

Diálogos necesarios como acuerdos para la paz impuesta

Mi hipótesis: sus métodos evidentes de estrategias didácticas.

La dialogización como estimulo a la paz

Pero acurre que ésta estructura es acomodada –dialogizada- ideologiza a intereses economicistas reformistas y elaboradamente dialoga una nueva y repugnante mistificación cordial en nombre de la polis homo natura justicia  socialista emergente y  su asimilada libertad inter crisis por no tener clara su parte interlocutora su doctrina y método socialista, -mucho menos de su naturaleza administrativa organizacional, su “Ser supremo nacional”, ¿el Ser del Estado socialista? ¿Jurídico socialista? la categoría básica en la política práctica en nuestro caso venezolano, del ¿inédito socialismo xxi? Como legado que le planifica Plan Patria en ley

El legado extraviado ante la conjura “pacifica” y la inconsistencia productiva económico socialista

Motivo social causal de una resistencia necesaria indispensable en derechos por revolución,  que por ineficiencias pretéritas y presentes de toda dinámica dialéctica histórica como proceso de transformación social sufre, mas si es pacifista como evidente lo ha demostrado democráticamente a derecho constitucional, Maduro coherente con la paz - ha desatado emociones y razones de afectos y de grandes partes minoritarias opositoras pero poderosas económicas emprendedoras empresitas del pueblo entre diversos sectores primarios comerciales, particulares pseudo empresariales productivos nacionales, ya que el trabajo organizado del pueblo no llego, se quedo en el reparto cooperativo subsidiado - la política de lo político del constituyente Maduro aseguro la paz-.

La revolución pasmada, el pueblo y la crisis humanista actual

La revolución se pasmo gradualmente por deficiencias humanas incorporativas, siendo reformistamente aprovechada forzada  criminalmente por el fascismo internacional aprovechando sus evidentes debilidades, atizando al sesgo mediático a las masas medias esperanzadas pero no organizadas docentes en labores productivas que en tránsito  al socialismo durante 15 años fueron subsidiadas justificado así evidentes victoria electorales -claro tiene fortalezas pues es humanista innegable en procesos consistentes concretos en lo jurídico social como nunca antes justicias progresivas en derechos humanos y mega material estructural obras civiles, pero no son auto sostenibles independientes soberanos como fomento económico en lo social y  sus relaciones y modos de producción nacional e internacional, -ha fallado el factor humano, la cultura pedagógica consistente de los activos políticos administradores asociados de la economía desarrollista capitalista de Estado y no el inocente buen pueblo que ahora costeara el fracaso, la historia y la política se aparejan así en un final aprovechado para la paz ¿por cuánto tiempo y condiciones?

Fortalezas, debilidades y el sistema económico político de producción industrial comercial como aspectos cruciales del poder por ambiciones de poder

Debilidades aprovechadas así, son desvirtuadas deslucidas, porque ya es mayor de edad, el sistema debe mantenerse endógenamente para diversificarse económicamente a lo históricamente materialista para fomentar y satisfacer primarias necesidades económicas sociales, loa justicia social es así limitada, y, el tiempo en política  es vida social en desarrollo dialéctico además de oro petrolero en nuestro caso para asegurar independencia o soberanía como ¿gobernabilidad entre Pueblo-Nación-Estado?

Es el dilema básico cooptado de protestas “pacificas” hábilmente aprovechadas por la violenCIA preparada planificada socavando, tratando de manipular psicologías de descontentos básicos comunales-familiares de clases medias desafectas, representantes de elites transnacionales y nacionales no “enchufadas” acreditadas en el país o en inmediaciones internacionales persuadiendo a “la salida del gobierno como la solución ya a la “crisis social económica” en mayorías de trabajadores del país 

¿Ha ganado la oposición en sus intermitentes guainbeos y la reforma para la paz se ha impuesto así condicionante?

Entonces, su justificación histórica  encarna en último término unos criminales políticos inocentes  en ambos lados e intermedios opuestos y establecería conjugando un nuevo tipo de psicología política de supresión coercitiva como sumisión y entrega condicionada para la ¿paz fingida? con reformas para más expoliaciones aprovechables bajo nuevos términos contractuales sociales de intervención explotación, ¿un adelanto? así el pueblo inocente paga la crisis y, se establece una mistificante relación dialogizada de reproducción politiquera como estabilidad social estatutaria legal pero injustamente impuesta, para la paz, ¿Cuánto vale una paz? Una imagen de revolución holográfica descontextualizada sostenida petroleramente dolarizada para empresarios en plan patria para los ricos y famosos, mientras la siembra del petróleo espera por sus activos agricultores en diálogos ecológicos para desarrollar los cinco aspectos fundamentales de metas establecidas coherentes en el Pan Patria actual rango y jerarquía de ley nacional

El Diálogo social como el oxigeno y antibióticos para la revolución del Estado capitalista desarrollista ¿hacia el socialismo? Valla ambigüedad y la actual mitad y mitad, el pacto de los diálogos de la revolución socialista y el neoliberalismo nacionalista mundial

El individualismo es por ello liberalismo. Liberalismo. John Gray, México 1992 , editorial Patria.

Se aseguran los intereses de clases personales a costa de la prole, el más puro liberalismo ingles colonialista que impone subdesarrollo  en privilegios amañados en carencias morales de todo término remplazando la realidad gamelotal por lo pensado docente laboral virtuoso ideal, luce dogmatico ortodoxo y la provocación es cínica elocuente que alegra a los miserables fascistas que subsumen ámbitos conquistados aprovechando y adversando las políticas del Estado en su propia plataforma; es así limitado a las condiciones economicistas impuestas tácitas para la “paz” en Venezuela –ahora dialogado- desde que se agita sesgadamente “que tocamos fondo” que “es insostenible” porque no hay organización administrativa para la eficiencia, eficacia, efectiva calidad-. Porque capacidad hay y tesis y fondo también- solo no hay equipos humanos de profundidad esencial radical socialista que profundice radicalizando la revolución, las circunstancias objetivas y subjetivas están dadas pero nadie se desclasaría manteniendo poderes y privilegios- guardados para el despliegue economicista socialista en conjunto al empresarial privado; devenido causado y  propagado desde un sistema pedagógico educativo desvirtuado –que hoy políticamente es que le participan interés de convocatoria nacional, tarde mejor que nunca- la sumisión educativa para lo importante contextual sigue demostrando su enajenación doctrinaria ideológica para la trasformación y lucha contra el delito los antivalores y el profesionalismo científico es bancario neo-liberal devenido acrítico, -el neo liberalismo se posesiona del aparato cultural educativo universitario estatal desde su alienante explotación social causando plusvalías ideológicas al legado ya conquistado.

La especialidad científica especifica profesional no es solo propia del liberalismo es un conocimiento de libre acceso a autores de voluntades también socialistas. Rompiendo el mito de las especialidades colonialistas en la formación específica profesional.

¿La educación descolonizada en revolución como ciencias industriales comunales el legado extraviado¡

El “legado” extraviado entre el manguareo de las contradicciones de clases y la ética revolucionaria que le propugnaría eficaz

La ética para la eficiencia transformadora efectiva como honradez honesta y valores para el trabajo en evaluación respaldo de garantía a su ideología, además de afirmar las metodologías y flexibilizar tácticas de aprendizajes comunes es imprescindible necesaria a ser alcanzada como cultura desde su instrumento educativo comunal-estatal en simetría nacional.

Visionarios legados humanos espirituales necesarios y suficientes que solo pueden históricamente alcanzarse en procesos de esencias socialistas reales desde las estrategias operacionales trazadas por el sistema enseñanza aprendizaje nacional para la constitución de soberanía e independencia real concreta social económica; alimenticia, educativa, seguridad social-salud, ideológica, empresarial, seguridad pública, estabilidad política financiera internacional entre otras perspectivas que hoy se tornan como atrasos que no pueden ser mantenidos solo con la renta petrolera  y decretos sin lucir autoritarios, sino con planificación programada a tres turnos para la docencia laboral prescrita en calidad humana para la voluntad nacional ejemplar como imperativo categórico fundamental en el fallo atento del ejercicio de la justicia desde la doctrina socialista no dogmática, si enunciativa de premisas a la voluntad política que le recoge libre, que le anima crucial para la estabilidad de la revolución democrática socialista

Violencia y corrupción no son la realización del “Ser” socialista si son “gamelote mental” aprovechado por el enemigo real

Ni  excelencia revolucionaria es resguardar privilegios como razones de Estado

La revolución socialista del siglo xxi  pretendería apoyarse en la economía soberana, son los objetivos específicos a estimular a través del discurso implicado constructivo del sistema Estado Comunal creciendo de lo interno a lo externo internacional hacia la Celac, Unasur, la Alba, Petrocaribe, provisto adecuado de la metódica docente pedagógica  productiva como estrategia, pero no metodiza operacionalizando variables capacidades con voluntades populares, eso no es protagonismo es plusvalía ideológica y material que podría rayar en lo fascista que produce dividendos y no trabaja orgánicamente consumiendo desproporcionalmente mucho. Que fallo, imperceptible para el sistema de gobierno, no oye, no ve, solo asiste al Socialismo del Jardín de Epicuro y se funden así abonado como argumento de avanzada oposicionista

Cultivemos gamelote, pasto, forraje, hortalizas como alimento para el ganado y fortalezcamos la misión aguacate en todo terreno educativo universitario como huertos socialista de alimentos y avancemos agropecuariamente tecnológicos, un paso al desarrollo; el rescate del legado extraviado. Ah.. pero las mayorías necesarias no concurren, nadie quiere ser abono de la revolución todos quieren ser conductores, parafraseando Antonio Gramsci. Intelectual y activista político italiano, fundador del Partido Comunista (Ales, Cerdeña, 1891 - Roma, 1937).

Es planificando en la práctica concreta estratégicas críticas en marchas metodológicas elaboradamente eficaces para  la ¿economía política socialista? que en sus rendiciones de cuentas actuales no son comparablemente ajustadas a la realidad social diaria comunal familiar del día a día, costes de  servicios básicos, vivienda y ¿salario socialista? el salario mínimo no alcanza para comer tres veces diarias en familias de dos, pero la administración burocrática oficial del Estado y allegados asociados que n por ello luce también supresores   se empeñan en justificarlo con atinencias estadísticas, que fallo adecuado, conviene un pueblo en sosiego pendiente de mantenerse sobreviviendo como ¿pretexto de revolución?

Eso  no debe ser obviado, también debe ser básica parte del diálogo comunal estatal de trabajadores populares para la estabilidad nacional internacional

¿Cuál es la eficiente medicina de justicia de clase socialista contra el fascismo interno y externo?

El extravío revolucionario explicado desde las limitaciones cognitivas, el fanatismo, las limitaciones de nuevo tipo social disociaciones  y los actos hedonistas con pensamientos nihilistas deben ser suprimidos aun desde sus mismas dirigencias, ya que imponen al Estado retardos procesales inejemplares motivos de antagonismos más allá de las crísis y sus definiciones propias inherentes a todo proceso político social que se pretenda transformador como éste se malversan impunidades con  injusticias y represiones contrayendo causas a consecuencias fascista criminales de nuevo acabado contemporáneo –“guerimbeo pacifico” hacia lo criminal- y, que hay que reconocer el gobierno estado les contiene activamente para no sucumbir no aprobando ni practicando la violencia como política de estado terrorista, respeta derechos, es claramente evidente la desaprobación mayoritaria entre el pueblo sea afecto o desafecto; lo que evidencia que constitucionalmente es uno solo el pueblo una sola Venezuela en el reconocimiento a sus poderes institucionales, marco sujeto a derecho y a la presidencia como legitima constitucional al igual que la Paz que le propugna vital. Por ello la justicia debe ser acto refleja del método socialista para el desarrollo del progreso para la estabilidad de la republica

En la miseria común de comuna, renace la vieja exigencia de nuevo se alza la naturaleza frente a la historia.

El sindicalismo como movimiento de movimientos que históricamente construyo  y mejoro la condición laboral humanizando derechos humanos desde jornadas de dieciséis  horas hasta la semana de cuarenta horas a costo de luchas de sangre y muertes, actualmente luce reivindicado, avanza pero desaprovecha los programas de empoderamiento popular en los trabajadores, tiene obstáculos conformados de intereses politizados que le impiden el amplio rendimiento, carece de los sistemáticos métodos reglados para la revolución industrial requerida urgente importante y, su legislación laboral norma generalidades aunque no le prevé cualitativos sino articula vinculando planes de desarrollo generales como el Plan Patria, las estrategias le son ambiguas a las normas sujetas a la ley orgánica y sus reglamentos, si le es garantía jurídica a seguir conquistando para no ser solo semántica básica inactiva y persistir al logro de derechos incorporados concretos mientras se construye la requerida economía productiva nacional, por ello luce ineficaz ambigua para normar especificidades laborales empresariales entre relaciones como modos mixtos, públicos y privados de producción para el bienestar común entre Estado-Trabajadores y Comunas hoy todos suscritos a leyes que le garantizan protagonismos, no es paja escrita, se comprueba al ver nuestra ineficiente escaza producción nacional básica enmendada por los distintos rubros importados ante las escaseces ¿soberanía nacional? Que provoca decrecimiento económico.

La empresa privada subsanará estas deficiencias aún y con todas las ventajas de los trabajadores públicos nacionales? El dilema socialista-capitalista en ciernes?

No se trata de entregar al imperialismo, a cualquiera de ellos, por entregas a cuotas de la soberanía nacional para garantizar suministros básicos ni desincorporar extremistamente a los empresarios privados, sino a la desprogramación de la economía de puertos  desde y en la administración del Estado como subsidiador colectivo indirecto para el fracaso laboral, pedagógicamente así gestado desde el sistema educativo instrucciones hasta la empresas básicas estatales para la reproducción productiva económica política, en consecuencia de la descapitalización del Estado. Careciendo de productividad fecunda planeada en instituciones y comunas para cooperativas eficientemente eficaces y efectivas como el justo camino socialista a la paz

No se trata de exaltar una  civilización ni hacer segregacionismos contra otros, un sistema cultural prevalece por su  disciplinada planificada administrativa organización metódica para el trabajo situada en un pertinente sistema educativo procesal generacional que le reproduzca eficaz

Un sistema prevalece por su moral ejemplar que precede su ideología y reservas doctrinales sin privilegios personales de castas ni clanes, pues la política es indispensablemente necesaria,  decir también, simplemente que existe un pensamiento más allá de lo valido ideológico que requiere  mesura en la aplicación a voluntad para dejar pajas mentales es plausible valido para la paz humana y política de la justicia social en la dinámica estructural entre el pueblo venezolano y su Estado derecho y no enfrentamientos de emancipaciones por acomodos de seguridades y comodidades privilegiadas entre sectores opuestos, pero, también el reconocimiento a derecho y hechos de la práctica transformadora en cuanto a relaciones y modos de producción eficientes para riquezas socialistas pasa no solo por lo jurídico, también por la voluntad de cada ciudadano hacia su colectivo y, es donde empieza toda revolución social progresista en grados a mayores de organización para la eficiencia en las mentes, la razón y el espíritu personal como animo accionario revolucionario por el conocimiento como poder para el bienestar nacional, -la lucha de clases es también espiritual- , hacia lo colectivo como emprendimiento laboral incorporado mentalmente. La revolución es primero mental-espiritual y después material.

Lo demás es “gamelote mental”  en sintonía elaboradamente fascistoide para la creciente inflación científica y sus prejuicios de escaseces nefastos a la socio economía política  abrevados en el  planificado saboteo fascista golpista criminal al sistema constitucional democrático de gobierno económico político estatal de las grandes mayorías populares.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alejandro Álvarez Osuna

Alejandro Álvarez Osuna

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a185821.htmlCd0NV CAC = Y co = US