Llamado urgente por la paz y la vida

Los venezolanos de bien desde el 12 de Febrero de 2014, hemos sufrido el ataque irracional y violento de grupos de ultraderecha fascista organizados desde el exterior con el fin de derrocar al Gobierno Revolucionario. En ese sentido es urgente convocar a todos los colectivos de apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana en los cinco continentes con el fin de denunciar las agresiones Nazi Fascistas con la cual la ultraderecha criolla pretende derrocar el gobierno legítimamente instaurado en la república bolivariana.

En consecuencia es hora de convocar a las y los socialistas del mundo, para que desde cada uno de sus países organicen redes de información, foros, charlas conferencia y/o cualquier otro medio de difusión de masa con el fin de llevar la verdad de los hechos y así derrotar a los asesinos fascista y sus grandes cadenas de radio, tv e internet.

Ha llegado la hora de invocar el internacionalismo militante y sin menosprecio al enorme trabajo diplomático oficial de nuestra cancillería, con la misma fuerza convocar la diplomacia de los pueblos organizando eventos de discusión e información. A tal efecto propongo:

1.- Convocar a todas las organizaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana de América Latina, Europa y Medio Oriente, a organizar en cada uno de sus países comités de información como preámbulo para la realización de un Congreso Mundial Por la Paz y la Vida a celebrarse en Venezuela.

2.- Invocar con urgencia a las fuerzas progresistas del Foro de Sao Paulo y demás fuerzas políticas y sociales a la toma cultural y política de los medios de comunicación de masa y de ser posible a la toma de los espacios públicos liberados en Venezuela.

3.- Realizar un Congreso Mundial Por la Paz y la Vida en Caracas y demás ciudades del país, con la participación de todos los grupos, partidos y organizaciones que nos apoyen en el mundo.

Es importante destacar que la organización de dichos eventos es posible, y a mi juicio solo necesita de la voluntad de un equipo promotor el cual organice los detalles logísticos. El primer paso es someterlo a la consideración de todos comenzando por los participantes de Aporrea. Recordemos sin negar el liderazgo del Presidente y el gobierno bolivariano, esta propuesta debe surgir de las bases revolucionaria organizadas.

Estimados camaradas, el gobierno revolucionario del Presidente Maduro ya dicto las líneas para el contra ataque de la derecha fascista. Él nos ha convocado a la paz, lo cual no significa inmovilizar nuestras fuerzas. En ese marco de absoluto apego al mandato de paz y a sabiendas que el enemigo a vencer está lleno de ira y rencor es momento de conjugar el amor militante y reunirnos en un gran evento que le grite al mundo que solo en socialismo seremos libres y felices.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: