Valencia y donde está el piloto

Al ganar Miguel Cochiola la oposición salto en una pata Aure no paraba de cacarear el Triunfo de la voluntad Luis V Conde celebraría junto a este en la U.C el triunfo de Cochiola y daba por sentado la candidatura de Aure a la Rectoría de la UC, Carlos Silva G ya casi le dio una pataleta de esas frecuentes en el al celebrar los resultados.

Valencia venia de ser afectada por la Guarimba administrativa liderada por Edgardo Parra y sus secuaces y es que Valencia parecía haber pasado, por una Guarimba a pesar de que no habían cauchos quemados, ni clavos miguelitos, ni plomo. Pero la ciudad se veía deteriorada y ahora con la ayudita de la Guarimba Criminal y los Guarimberos digitales la cosa se puso grave.

El sur de la ciudad permaneció en calma uno que otro loquito con sueños de ser de la high society Valenciana, esta es un caso especial unas salas de cine, un lugar para los cafés en el Viñedo, una plaza en Prebo donde un año si y uno no celebran un salón de artes y unas señoras con muchos años ejerciendo un cargo con la consigna hasta que la muerte los separe.

Cochiola hoy asume ir a la Conferencia de Paz  que se realizó en Puerto Cabello, dicho evento es un intento más por restituir la paz en la república y la lucha contra el golpe de estado que se intentó en Venezuela por parte de los sectores violentos y criminales de la derecha venezolana y colombiana en contubernio. Lo cierto es que yo no vote por Cochiola pero tengo que respetar su decisión de asistir ya comprender que sus actividades se ciñen al 178 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La política es un juego de audaces  y la derecha venezolana confundió crimen con astucia y se perdió en el camino ahora tendrán que recorrer el camino pero en sentido inverso, asumir que sufrieron una derrota y aparte del odio de sus vecinos nada más ganaron, ahora al gobierno nacional le tocara no solo garantizar la paz, también tendrá que aplicar sanciones políticas y penales contra criminales, ladrones, secuestradores que dirigieron un movimiento armado con apoyo internacional en contra de la nación.

De las enseñanzas que nos las acciones criminales no es que solamente se destruyeron la convivencia y la menguada paz social, también nos mostró hasta donde es capaz de llegar un grupo de criminales con asesoramiento, recursos y falta de sentido patrio. 

Que los medios comunitarios impresos con muy pocas excepciones no se publicaron como órganos de agitación y propaganda y que más de uno aun en esos momentos de emergencia no aparecieron y brillaron por su ausencia.  

La dirigencia del PSUV no movilizaron, desarrollaron activaron el musculo político de la población y que por encima de esos órganos burocráticos perversos  los colectivos, individualidades, sindicatos y movimiento popular pasaron por encima de los mamotretos institucionales creados y que estos mamotretos solo sirvieron intentar encabezar luchas en donde nunca habían participado o lo dejaron de hacer hace tiempo.

A nivel internacional nuestras legaciones internacionales no instrumentaron equipos de comunicación donde se le diera, entregara, distribuyera información acerca de lo que ocurría en Venezuela.

La batalla contra el golpe no termina, la derecha aprendió en estos días mucho más de los que imaginamos, las instituciones deberán aprehender con h a los culpables de los desmanes y se deberá invitar a la colectividad a denunciar a los secuestradores, pillos y criminales.

La paz no puede ser utilizada como chantaje para no aplicar la ley, para detener  a los instaladores de guayas en las calles, a los escocidas que derribaron cientos de árboles, a los que asesinaron a venezolan@s.

Los Guarimberos son criminales que desean hacer política, criminales que hablan de paz y ladrones que hablan de honradez.  LA PAZ NO SERA FRUTO DEL  CHANTAJE DE UN GRUPO DE CRIMINALES, LA PAZ ES FRUTO DE LA JUSTICIA Y LA REVOLUCIÓN TIENE QUE SER SINÓNIMO DE JUSTICIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: