Tres tareas y un objetivo, la soberanía nacional

Entre otras prioridades, tres asoman en el horizonte como apropiadas y dignas ante el desparpajo y abuso de la vieja clase política derrotada, el pro-imperialismo de SUMATE y la abstención electoral: Una, la ratificación del actual C.N.E.; Dos, la ilegalización o expulsión de SUMATE y Tres, ante la abstención electoral, revolución en la revolución.

*Ratificación del C.N.E
Es ese voltear la mirada ante lo no deseado, lo que ha perdido a la oposición venezolana, no saber observar donde realmente se originan sus problemas. La ilegitimidad de la oposición venezolana no reside en la composición, estructura, funcionamiento, buena o mala fe del C.N.E. Todos, menos la oposición, sabemos que el problema es que no tiene los votos, la credibilidad y respeto del pueblo venezolano. Sin embargo, ese pequeño sector de la población, en su dislocamiento mental pretende confundir, enturbiar y sobre todo denigrar de todos y de todo aquello que le recuerde y compruebe su estado real. De allí su ataque desmedido al C.N.E.

Indiscutiblemente, durante muchos años, el electorado venezolano padeció de muy malos árbitros, era parte de la dominación y forma de usurpar la decisión popular en materia de elecciones “democráticas”. Hoy, el equipo presidido por Jorge Rodríguez demostró una voluntad de acero ante los abusos de la oposición pro-imperialista, pero por sobre todo, dio prueba de equilibrio, control y ecuanimidad ante sectores anti-patria y provocadores como los que constituyen la cabeza dirigente de esa oposición.

Por lo antes expuesto consideramos de vital importante para la salud del proceso político venezolano el pronunciamiento público como instrumento democrático, protagónico y participativo, para la reivindicación y fortalecimiento de cimientos indispensable para el arbitraje político- electoral. Por ello proponemos que se realice un gran acto de desagravio del pueblo en general, con la participación de ONGs., organizaciones de profesionales, técnicos, artesanos, artistas, deportistas, a ese equipo de compatriotas que no se doblegaron y ante tanta miseria y ataque desmedido. Ese acto, en nuestra opinión es una buena iniciativa y mejor forma de expresarle a esos compatriotas nuestro reconocimiento y respeto.

Se nos ocurre que tal vez sea el próximo 23 de enero de 2006, el día apropiado para esa gesta, además que seria una buena manera de decirle a los enemigos de la patria y de la paz: que ese C.N.E., hasta nuevo aviso, es para la mayoría nacional confiable, como instancia que velará por la transparencia de las próximas, en donde será ratificado el presidente Chávez.

De seguro una campaña encabezada por Marxiano, los Roberto, Mario Silva, Lloviznando Canto, Luis Britto y otros tantos hijos e hijas de Bolívar serían suficiente garantía para tan importante acto de desagravio.

*Expulsión de SUMATE
Así como abogamos por un merecido reconocimiento a las autoridades del C.N.E., también hemos de fijar posición con respecto a SUMATE. En términos generales todo acto o proceso esta configurado por dos caras. El acto electoral vivido recientemente, como muestra de voluntad y decisión democrática del pueblo venezolana, tiene una cara positiva, que debe ser cuidada, abonada, fortalecida. Tiene otra cara donde se junta todo lo arbitrario, indolente, anti-nacional, perverso, pro-imperialista, es el rostro de SUMATE. Si, esa organización presidida por la Corina Machado es enemiga del pueblo venezolano, de su anhelo de paz y siembra de esperanza. SUMATE es la punta de lanza del imperio en nuestras tierras, por consiguiente esa organización debe salir de la patria de Bolívar. Si SUMATE quiere seguir existiendo que lo haga desde MIAMI, o cualquier otro refugio ideal para conspiradores y terroristas.

Proponemos pues, que a penas el año 2006 de sus primeros pasos, que se constituya un movimiento para la recolección de firmas y la inmediata exigencia de la salida de SUMATE del territorio nacional, así como el enjuiciamiento por usurpación de funciones y conspiración a favor de una potencia extranjera. Que esta recolección de firmas también se realice en el exterior como una manera de sensibilizar aún más a todos los pueblos del mundo en cuando al intervensionismo Yanqui en nuestra Patria.

*Ante la abstención electoral, revolución en la revolución
Ahora bien, propuestas como las anteriores quedarían descontextualizadas, sin mayor efecto, si las mismas no se inscriben en una orientación de mayor trascendencia, que tome en cuenta la alta abstención, que valore la real participación de los sectores populares y la aceptación crítica de que este proceso lo salvamos todos o no lo salva nadie. Por ello consideramos prioritario la constitución de una verdadera red de vasos comunicantes entre las bases del chavismo, sus preocupaciones, análisis, recomendaciones y las instancias para la toma y ejecución de decisiones. Pues, difícilmente este pueblo podrá aceptar fracasos o estancamiento del proceso, cuando a ojos vistas, a partir del 2006, el bloque del cambio cuenta con una absoluta mayoría Chavista en la Asamblea Nacional, así como la destacada mayoría de gobernadores y alcaldes, además de todo lo que significan las Misiones y ministerios en términos de incidencia social. Ni este pueblo, ni ningún otro pueblo del mundo perdonaría que con tantas fortalezas fracase el proceso encabezado por el Presidente Chávez.

Nota: Que el solo hecho de Chávez dar solución a un problema domestico en cualquier lugar de la geografía nacional, sea suficiente motivo para que la autoridad llamada a resolverlo, renuncie al cargo, ya que política, técnica y éticamente no esta preparado para ser parte del proceso bolivariano inscrito en la conciencia de este pueblo.

Luis Villafaña
M13A-PNA
C.T.R. León Trosky


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6914 veces.



Luis Villafaña/M13A-PNA


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas