Tu paz, mi paz ¿Pactada con el diablo?

Que existan potencias dispuestas a desestabilizar nuestra patria con el fin de usufructuar sus bienes no puede ser motivo de sorpresa ni agarrar desprevenido a nadie. Venezuela por su ubicación geoestratégica, sus reservas de hidrocarburos y materias primas minerales, sus bellezas naturales y su liderazgo social en la región, es sin duda fruto apetecible del imperio trasnacional mundial, todo esto aunado al hecho de la grave crisis económica mundial que se vive y que obliga a las superpotencias a ejecutar sus planes imperiales tendientes a mantener sus niveles de confort y vida.

Lo que si es un motivo de sorpresa y preocupación es que nuestra Matria tenga hijos dispuestos a destruirlas con tal de venderla apelando al uso de la sin razón, la mentira y la manipulación mediática, ideológica y mental de parte de nuestra juventud más vulnerable a la manipulación: los estudiantes de entes privados.

La gran tragedia nacional real está representada por los líderes de una oposición totalmente endeudada con una oligarquía dispuesta a todo para mantener sus privilegios a costa de la entrega del país, oligarquía además profundamente inorgánica e improductiva, a saber vive principalmente del desarrollo de actividades en los campos de: narcotráfico, contrabando de combustible y productos alimenticios, especulación, acaparamiento y generación de espiral inflacionaria a través de una fachada de comerciantes serios, petrodólares subsidiados, cuotas de participación en el Estado para generar ingresos producto de la corrupción, manipulación del sistema bancario y de aseguradoras y una ultima fuente importante de negocio a través del financiamiento externo para acciones de desestabilización del estado nacional.

Nuestra oligarquía coincide con las oligarquías de la región en su razón de ser profundamente pro imperialistas centrando sus negocios en la perdida de la identidad nacional, pero diverge a fondo contra las oligarquías del resto de Suramérica en el hecho de ser profundamente improductiva, inorgánica y por ende casi totalmente prescindible para los planes de desarrollo nacional.

Las últimas acciones del estado nacional, desde mi visión estratégicamente comprometidas por el paralelismo en su aplicación, han sido tendentes a erradicar las actividades que desangran al país y generan ingentes ingresos a la clase oligarca nacional. Hemos tenido derribo y/o destrucción de avionetas del narcotráfico así como decomisos y cierres de rutas para los narcoproductores de la región a través del espacio nacional, sigue en curso la guerra al acaparamiento y la especulación que a finales del año pasado representó un serio revés para la clase económica dominante, el control sobre la asignación y el uso de los dólares producto de la renta petrolera, los planes de paz así como las políticas sociales del gobierno y la aplicación de una ley de precios justos,  representan sin duda para los oligarcas una amenaza para sus fines .económicos y su existencia placida.

Considerando lo anterior y el hecho real de la existencia de una financiación criminal internacional con fines de desestabilización, la oligarquía nacional ha decidido usar sus instrumentos políticos para generar en el país una situación de inestabilidad y de conflictos entre hermanos, connacionales y de países vecinos, que degenere en una intervención militar internacional que reestablezca el orden que a su vez, les permita recuperar sus espacios y mantener sus intereses a costa del usufructo de nuestra patria por parte del imperio transnacional mundial. En resumen nuestra oligarquía usa sus condones políticos para intentar generar una guerra civil en Venezuela o una guerra con un país Vecino (preferiblemente Colombia donde sus aliados son los seres profundamente más oscuros de nuestra América) que en el ínterin del intento le genera utilidad a través del financiamiento externo y que siempre le representará una posibilidad de alcanzar su objetivo final de expropiación de la patria.

Consideradas las razones y el objetivo principal del plan puesto en marcha por la clase social privilegiada, es importante barajar algunas de las aristas de dicho plan cuyas posibilidades de éxito estarían innegablemente asociadas a la necesidad de inducir, por las buenas o por las malas, la participación popular en las zonas donde el gobierno Bolivariano cuenta con amplio apoyo. Algunas de las líneas más evidentes serian:

  1. Intensificar el plan de desabastecimiento de productos alimenticios y de higiene diario a través de cierres de vías principales y ataques directos por manifestantes a las capacidades estatales para la producción, distribución y venta de alimentos a través de las redes de mercal y pdval.
  2. Saboteos a infraestructura de servicios básicos: agua, luz, transporte
  3. Aumento de flujo de municiones, armas, drogas y licor a las zonas populares de las ciudades principales.
  4. Campaña de terrorismo mediático.
  5. Uso de las redes sociales a través de usuarios con grandes cantidades de seguidores para propagar rumores y mentiras flagrantes. Esto incluye el uso de las redes considerando los modelos matemáticos que les permitan garantizar máxima divulgación de sus mensajes.
  6. Goteo de pronunciamientos de personalidades públicas destinado a mantener sensación de apoyo y aumento de moral en sus tropas.
  7. Asesinatos selectivos que conmuevan a la sociedad especialmente lideres políticos como victimas potenciales.
  8. Infiltración de grupos paramilitares y del narcotráfico en Venezuela.
  9. Infiltración de fuerzas y espacios Chavistas: usando falsos lideres populares de izquierda, cerrando vías por personas externas a las comunidades afectadas, uso de espacios públicos (por ejemplo vagones del metro de Caracas) para difundir opiniones en conversaciones inocentes donde se potencian las debilidades y fallas del estado, corrompiendo directamente con pagos efectivos, usando color rojo en sus acciones y mensajes mediáticos, hablando bien del Comandante Chávez y el infaltable Maduro no es Chávez, reviviviendo elementos de la izquierda sesentosa, con ofertas engañosas al pueblo, programando conductas a través de sus medios y a través de la paralización de facto utilizando la violencia. (guayas, ataques, etchan sido ejemplos)
  10. Ataques terroristas selectivos, con blancos como los espacios de representación de países extranjeros en nuestros territorios con énfasis en los países vecinos tales como Colombia, Panamá o Chile. En plantas físicas de medios de comunicación o de partidos políticos de oposición y adicionalmente ataques en zonas que no logran activar por su arraigo Chavista como los son el Oriente y los Llanos nacionales.
  11. Generando escándalos internacionales tendientes a desvirtuar el gobierno tales como: decomiso de drogas en barcos con banderas Venezolana en puertos extranjeros, generación de falsos positivos noticiosos y a través de la intriga en temas internacionales escabrosos como por ejemplo los fronterizos con Guyana y Trinidad y Tobago.
  12. Aprovechar fiestas nacionales para potenciar sensación de inseguridad y aprovechar la natural disminución de inventarios de productos en zonas turísticas por alta afluencia  de viajeros para luego a través de cierre y fallas de distribución privadas, acentuar escasez y desabastecimientos.
  13. Focalizar, generar relevos y diversificar acciones como garantía del desgaste y cansancio de las fuerzas de seguridad del Estado

Ante lo evaluado, el estado Nacional esta obligado a actuar con planes y estrategias de corto plazo que aunados a los macroplanes económicos y sociales que tienen por rectoría el plan de la patria, contribuyan a garantizar la paz del país. Para esto humildemente propongo la evaluación de algunas de estas propuestas:

  1. Manejo por los voceros oficiales,  de lenguaje claro y homogéneo. No es una protesta estudiantil, son opositores al gobierno protestando violentamente  desconociendo la voluntad popular. No podemos caer en el lenguaje chantajista que nos divide entre estudiantes y motorizados o estudiantes y colectivos, acaso ¿no hay motorizados que estudian? ¿No hay estudiantes integrando colectivos? ¿todos los que protestan son estudiantes?
  2. Mantener movilización popular por segmentos y áreas de interés nacional.
  3. Mantener llamado al trabajo y a la producción. Crear objetivos nacionales de producción en entes públicos y evaluar la inclusión de incentivos para los trabajadores asociados al tema en función de los logros y metas alcanzadas.
  4. Reimpulsar contraataque económico e inspección en locales comerciales de venta y almacenamiento.
  5. Organizar la batalla mediática por las redes sociales a través del uso de los espacios públicos televisivos de manera directa creando un programa para este fin.
  6. Impulsar la aplicación del plan de pacificación con objetivos claros e incentivos a las regiones (por ejemplo a traves de la implantación de Proyectos) que cumplan con los objetivos de disminución en los índices medibles asociados al tema de seguridad.
  7. Mantener política de gobierno de calle activada
  8. Mantener jornadas de ventas de alimentos a cielo abierto principalmente en las zonas populares.
  9. Organizar y activar la guerrilla comunicacional de calle (metro de Ccs, espacios públicos)
  10.  Hablarle claro al país sobre los planes violentos de la oposición con énfasis en sus probables acciones futuras.

Especialmente, nos lo enseño el Comandante Chávez, es sumamente importante que la pauta política y el ritmo de marcha del país, sea dictada desde el Gobierno nacional, es decir debemos ser nosotros quienes pongamos la música y escribamos la agenda en torno a los temas de interés nacional.

Por ultimo hago un llamado a los Venezolanos decentes, trabajadores, gente de familia que aman a su patria independientemente de sus simpatías políticas. La situación nacional nos obliga a todos a un llamado de conciencia, la constitución nacional garantiza los derechos políticos de todos los Venezolanos habilitados para tal fin, no seamos instrumento de uso para destruir nuestro país, esta patria es en fin la herencia que debemos transferir a nuestros hijos, en democracia impera la voluntad de la mayoría, acatémosla.

Una invasión, una guerra fraticida, un conflicto con un país hermano solo traerá desolación, miseria y muerte, la violencia ciega no discrimina entre razas, clases ni preferencias políticas.

El diablo solo pacta a precio de alma dijo el poetaentienda la clase media que una vez ingresada a tierra nacional el fenómeno paramilitar, no será luego posible erradicarlo sin violencia ni afectación para todos. ¿Imaginan los vecinos de Chacao pagar vacuna a organizaciones criminales de este tipo para mantener la paz?, ¿están dispuestos a privatizar la paz colectiva?

La paz tiene un valor inconmensurable, mantengámosla juntos entre todos, evitemos la violencia, avancemos en la construcción de una sociedad centrada en este valor que de seguro nos une a la mayoría de los venezolanos.

Seamos merecedores de la herencia de nuestra estirpe representada universalmente por nuestro Libertador Simón Bolívar, trabajemos juntos con honestidad en nuestras acciones y recuperemos esa confianza mutua que se merece nuestro pueblo.

Apostemos todos a la aparición en escena de una oposición seria, honesta, constructiva y nacionalista que bastante falta hace a esta nación.

Por este lado más que nunca convencido que la solución radical de fondo es la continuación y profundización del legado de nuestro Comandante Chávez.

Independencia y patria socialista!

@juanvisami



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter