La UBV revolucionaria

Sin ningún tipo de piedad y con las espinas del odio mas visceral que se pueda conocer, estamos siendo atacados desde diferentes flancos; por ello mas que en cualquier otro momento debemos insistir en la concepción fundamental de la defensa institucional de nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela, porque como río cristalino de la fuerza espiritual y visión futura, la UBV es parte del destino de la patria. Nacimos al calor de la Revolución y somos hijos e hijas de Hugo Chávez y herederos de su gran pensamiento universal de unidad y emancipación, de allí que no debe perderse el sentido de la verdad, que es la mayor fuerza que tenemos y está de nuestra parte. Que nadie nos quebrante el entusiasmo y la alegría de militante revolucionario. Somos aguerridos.

Desde sus inicios, la UBV ha estado a la altura de las circunstancias y del tiempo revolucionario que vivimos, luchando siempre por los valores de la vida, la construcción y la consolidación de la patria. Con buen espíritu y capacidad de lucha, nuestra universidad ha asumido y asume en estos momentos críticos, cuando la violencia irracional del fascismo ataca con odio, sus muchas y amplias tareas que abarcan aspectos políticos, culturales, educativos, sociales, económicos, ideológicos y revolucionarios. Permanecemos firmes en nuestros principios, porque Dios y el pueblo están con la UBV que mantiene una doctrina institucional de apego a la causa justa de defensa de los postulados revolucionarios.

Nadie debe prestarse para generar duda y desconfianza del compromiso revolucionario de nuestra Universidad Bolivariana. En el caso del Táchira, todos los que allí nos hemos graduado, todos los que allí estamos estudiando, todos los que allí laboramos en los actuales momentos, somos fieles defensores del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, del gobernador José Gregorio Vielma Mora y del legado supremo del Comandante Eterno. Somos chavistas porque somos fieles seguidores del pensamiento de Chávez; somos revolucionarios, porque asumimos el Plan de Patria como el proyecto Nacional del Siglo XXI. Junto con la Misión Sucre hemos construido las esperanzas y los sueños de miles, de cientos de venezolanos y venezolanas. La UBV es el rayo luminoso del pueblo venezolano, que al igual que el pensamiento de Hugo Chávez está regada en todos los rincones de la patria. En el caso del Táchira, estamos en los 29 municipios, porque nuestra esencia es la educación municipalizada, para darles oportunidad a los hijos e hijas del pueblo. Somos una fuerza.

A pesar de las criticas y los ataques, las energías académicas de la Universidad Bolivariana no se agotan ante los comentarios negativos, más bien cada día adquieren mas fuerzas, porque junto con el gobierno y con el pueblo, hemos comprendido las dimensiones de la lucha revolucionaria por consolidar la libertad y el socialismo como modelo político. Precisamente, son esos niveles de conciencia política los que han permitido a la universidad delinear y asimilar perfectamente los planes hostiles, las conspiraciones y trampas urdidas por la oposición y otras fuerzas oscuras. Estamos blindados para resistir y ganados para triunfar.

Hay que triunfar sobre el odio y la desesperación de la oposición y las fuerzas oscuras, que no doblegarán la férrea voluntad colectiva de los trabajadores y trabajadoras de la UBV. Somos la Casa de los Saberes. Por eso hemos resistidos el asedio de todos estos días, de todas estas noches de violencia. Con voluntad firme y sin miedo hemos soportado las amenazas constantes, los ataques con piedras que destrozaron la puerta de vidrio de nuestra entrada principal. Seguimos en la lucha y jamás permitiremos que la UBV caiga en manos del fascismo y las fuerzas oscuras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Eduardo Marapacuto


Visite el perfil de Eduardo Marapacuto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a182823.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO