Espacio crítico para la construcción socialista # 219

Presidente Maduro, el “Factor X” que conspira: Derecha endógena + ultraderecha

Ya en escritos anteriores, y en mi columna del 20 de febrero del presente año (http://evansnicmer.blogspot.com/2014/02/la-culpa-no-es-de-la-vaca.html) lo he denunciado:

 

Más allá de los señalamientos estériles entre un bando y otro, si uno dice que él otro es responsable, y viceversa, entonces o la culpa es de la vaca, o hay un tercer factor o “factor x” que está jugando a la desestabilización, al caos y a generar una confrontación que la mayoría de la población considera estéril.

 

Me atrevo a afirmar que existe un “Factor X” infiltrado en todos los sectores políticos que está jugando a la confrontación, que incita al odio, que desborda la institucionalidad. Por un lado se ha activado una violencia estimulada por el odio y que ha encontrado en algunos estudiantes un recurso gratuito, para aportar la sangre que necesita el Factor “X” para sus objetivos, y por el otro lado, excesos policiales que han dado alimento al Factor “X” para que la confrontación adquiera potencia en el escenario internacional. Pero si es así, también existe complicidad de quienes no terminar de develar a los responsables de bando y bando.

 

No me queda ninguna duda que ese Factor “X” tiene como objetivo exterminar al chavismo en todas sus formas, y su intermediario en el continente es Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente, ante la insistencia de una periodista de CNN no negó nunca que él estuviese financiando grupos políticos en Venezuela.”

 

 

Consuela en algo saber que el Presidente Maduro está informado de tal situación. Esto lo evidencia cuando en la rueda de prensa internacional desarrollada en la noche del 21 de febrero en Miraflores, afirma que se está investigando si sectores de su gobierno pudieran estar conspirando en el golpe de Estado que, según denuncia con insistencia, está en marcha para derrocarlo: “Yo lo estoy investigando”, expreso textualmente el Presidente.

 

La dirigencia de oposición venezolana aún sigue siendo muy torpe a pesar de haber afinado el guión conspirativo. Muestran un lado bueno y un lado malo, ofrecen protestas pacíficas y estimulan violencia, dicen no estar a favor de una salida inconstitucional y le calientan la oreja a militares activos, ofrecen la salida y la disfrazan con protestas en contra de la escasez. Sin embargo no la han tenido todas consigo. El repudio que genera la constante tranca de calles, las guarimbas que ponen en riesgo a inocentes, los heridos y muertos que se han generado por una incitación extrema a la violencia y al odio de clase, produciendo incluso el degollamiento de un motorizado, simplemente por serlo, ha producido un repudio generalizado.

Pero por otra parte nuestro gobierno, a pesar de tener la razón en cuanto a la necesidad de generan toda la fuerza del Estado para evitar las acciones violentas en contra no sólo del gobierno sino en contra de la ciudadanía en general, ha encontrado agentes que se han excedido en los métodos, guiados por la derecha endógena, generando también heridos y muertos que ponen en tela de juicio en el contexto internacional no sólo a los cuerpos policiales, sino al propio Presidente de manera intencional. A esto podemos sumar decisiones que después han tenido que corregirse como la tentativa de suspensión de transmisiones de CNN en el país, devolviendo las credenciales de operación del equipo de dicho canal en Venezuela 24 horas después de haber iniciado una campaña  donde se daba por hecho su salida saliendo incluso “finas plumas” de manera automática a justificarlo. Y no podemos olvidar el lanzamiento del SICAD 2, que aunque puede ser una medida “necesaria”, en plena crisis al ser una nueva devaluación, pone en bandeja de plata al enemigo, más argumentos para reafirmar sus banderas.

Camarada Maduro, usted lo sabe, pero es necesario ratificarlo, desde hace tiempo usted tiene a un “Factor X”, que es la suma de la derecha endógena y la ultraderecha, aliados y conspirando en contra de su gobierno, y mientras usted ha perdido el tiempo atacando a los críticos propositivos que han dado siempre la cara por lo que dicen y hacen, siendo señalados de cualquier descalificación típica del infantilismo izquierdista, los verdaderos “V Columnas” y “pagados por la CIA” lo han adulado y susurrado al oído para cometer algunos errores que hoy nos comprometen más que nunca.

Una propuesta urgente: Una Alianza Popular Revolucionaria de Rectificación Socialista y Chavista, que permita una verdadera recomposición de las fuerzas políticas a lo interno y de resistencia ante la arremetida contrarrevolucionaria, una “revolución dentro de la revolución” encabezada por usted. Aún hay tiempo camarada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5653 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: