La oposición quiere un golpe que sea rapidito

Según mitos hebreos no bíblicos (es decir, que no pertenecen al corpus de la BIBLIA propiamente dicha) EL DIABLO era un QUERUBIN que por soberbia se rebeló contra DIOS y fue expulsado del cielo por el ARCÀNGEL MIGUEL como castigo. Un SERAFIN que se encontraba en la TIERRA para ese momento dijo;"¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de DIOS alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo. Entonces después de ser expulsado el Diablo le hizo la copia a Dios, se hizo su "CIELO" bajo tierra, tubo su hijo (el Anti - Cristo) y tenía la misma función que dios pero a la inversa, en vez de construir, destruía, reflexionemos al respecto de este GOLPE de ESTADO en los mundo SUPERIORES e INFERIORES.


El concepto golpe de Estado (coup d'État) comenzó a ser utilizado en Francia en el siglo XVIII, para referirse a una serie de medidas violentas y repentinas tomadas por el Rey, sin respetar la legislación ni las normas morales, generalmente para deshacerse de sus enemigos, cuando el Rey mismo consideraba que eran necesarias para mantener la seguridad del Estado . Ya en el siglo XX, en 1930, apareció el libro Técnica del colpo di Stato (Técnica del Golpe de Estado) de Curzio Malaparte, que impondría el uso generalizado del concepto, básicamente en su acepción moderna, a partir del análisis crítico de las acciones del fascismo y el nazismo. Malaparte aplica el concepto del golpe de Estado, no solo a una operación ejecutada por integrantes del Estado, sino también por poderes civiles, que mediante la desestabilización del gobierno a través de acciones orientadas a generar caos social, provocan su caída y acceden al poder, los golpes de Estado han ido adoptando formas más complejas y menos evidentes, mediante técnicas de desestabilización económica ("GOLPES ECONOMICOS") y generación de climas de caos social (saqueos, huelgas, etc.), que pueden ser agudizados mediante el uso de medios de comunicación de masas ( GUERRA DE QUINTA GENERACIÒN), este es el GOLPE RAPIDITO QUE DESEAN NUESTROS HERMANOS DE LA OPOSICION.


Sin embargo, el sentido peyorativo que se aplica al término golpe de Estado hace que se utilice en la mayor parte de las ocasiones a referirse a intentos de instauración de dictaduras. También importa destacar la existencia de golpes de Estado TÈCNICOS. Suelen darse de la siguiente forma: subsisten las autoridades, el parlamento, el poder judicial y el sistema legal en general, pero por una acción de desacato de tipo extorsiva de un grupo poderoso (militares, grupos económicos, etc.) la autoridad legal se ve menoscabada, y ese grupo poderoso logra que las autoridades adopten ciertas decisiones que los favorecen.


Opuesto al golpe de estado se encuentra la REVOLUCIÒN BOLIVARIANA que en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente, aunque no necesariamente implica confrontaciones, si tomamos en NUESTROS CORAZONES ese AMOR PROFUNDO que dejo para todas y todos el magnánimo comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ.


Lo que acontece en nuestra AMADA PATRIA ensena, que los procesos democráticos que vienen desplegándose en Latinoamérica en estos últimos años no son totalmente cosméticos asentados en pies de barro.


¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD LA PATRIA GRANDE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: